[SPOILERS] Vengadores: Endgame

Hilo para comentar la película sin utilizar el comando spoiler y en live.

¡OJO! SPOILERS SIN OCULTAR.
tsukiyomi

En la mía hubo un crío que lloró un par de veces, aplausos en lo del avengers, assemble y en la derrota de Thanos, y algún lloro cuando muere Iron Man. Y un buffff, joder con el capi viejo

Y aun así, lo pasé bien. Cuestión de paciencia, supongo. O de disposición acústica del cine

1 respuesta
B

Verlo entre las 12 y las 3 am en el cine ayudó :D.

Yo escuchaba algún sollozo y claramente las risas ante alguna puya o coña. Creo que nadie aplaudió por la peli pero si alguna queja por no haber post-credit

Mar5ca1no7

Mis impresiones:

Endgame >>>>>>>>>>>>>>>> infinity

Precisamente por lo que se la critica, es lenta y narra cosas. No es un puñado de escenas de pelea metidas y revueltas.

No entiendo porque no usan el viaje en el tiempo para ir a buscar directamente a dr strange y ya (o a coger mas semen rojo temporal, luego lo hacen, pero se les podia haber ocurrido antes como imagino que se le ocurrio a media sala del cine).

Me ha jodido que no haya postcreditos. Podian haber puesto a capitan america volviendo a ver a la calavera al entregar la gema del alma o algo.

Respecto a los agujeros argumentales de una peli con viajes en el tiempo, pues bueno, discutirlo a estas alturas me parece ridiculo. Todas las pelis con viajes en el tiempo tienen puntos discutibles, se aceptan y ya.

5
aLeX

#1708 Y no aplaudieron cuando el Capitán America pilla el martillo?

Galdor

Sobre el tema de las salas de cine, me ha salido esto en recomendados.

Vedlo entero si podéis, una sala así te arruina la película.

Esto es algo muy americano, el grabarse haciendo reacciones de capitulos o peliculas y el ser ruidos y reirse por cualquier cosa.

B

En mi modesta opinión, me ha parecido una basura de película. Conversaciones insulsas, NWO, chistes malos a piñón, agujeros de argumento, etcétera.

Que paren ya de sacar películas de superheroes y dejen descansar la temática.

Ilore

#1690 ¿Seguro? Es que eso es lo que me escama de esa gema y los poderes que da. Cuando Thanos revive a Visión, y cuando Strange juega con la manzana en su película, da la sensación de que esa manipulación futuro/pasado es localizada en un punto concreto (el que decida el usuario). Si fuera como tu dices, al pasar atrás en el tiempo, todo lo de alrededor también tendría que deshacerse y moverse (incluyendo el guantelete), pero en las otras pelis parece que eso no es necesario (Strange no se come una y otra vez la manzana, ni Wanda interviene cuando deshace la muerte de visión).

Pero bueno... cosas de pelis.

2 respuestas
Theryk

Teneis que entender que esta película acaba algo que empezó hace diez años. Es normal que la gente se emocione mas de la cuenta en la sala de cine. Es más, en mi sala la gente estaba flipandolo (ya sea riendo o llorando) y mas que coraje me dio ternura. (y mira que soy el primero que a la minima que escucho un ruido se la lio al susodicho)

MaTrIx

#1717 date cuenta que cuando thanos revive a visión rehace la gema de la mente deshaciendo todo lo que había hecho bruja escarlata. Además de que como digo, no existe forma de usar la gema del tiempo para dar marcha atrás sin deshacer el chasquido de Tony.

Como todo, supongo que a conveniencia del guión podrías llegar a hacerlo, pero si nos guiamos por infinty war.... Significaría deshacer el chasquido.

Gassius

Yo salí con una duda que no se si estará en el hilo pero en las últimas páginas no he visto.
Se supone que cuando viajan al pasado todos tienen un gps temporal, un traje,y un único tubo de partículas con el que poder volver. Cuando ya han vuelto los demás, nebula mala le entrega un tubo de partículas a Thanos. Mi pregunta es, como cojones vuelve ella? si la nebula buena solo tiene un tubo, o vuelve nebula mala o vuelve Thanos. El otro tubo que no se ha usado lo tiene Natasha, pero no van a por el ni creo que siquiera sepan que está allí. No se si el tema del gps temporal o el traje puede tener menos importancia (que también hay solo uno de cada), pero el tubo de partículas parece que está bastante claro, porque sin él no hay viaje posible.
Se me escapa algo? se me hace muy raro que tengan en cuenta el detalle de ponerte la escena en la que Nebula le entrega el tubo a thanos y luego cometan una cagada asi

1 respuesta
Mewtwo

#1717 que este focalizado no quiere decir que resucites sin consecuencias. Ganan por que tony hace un chasquido y elimina a todos.

Si resucita a tony tiene que desahacer su chasquido por que es lo que provoca que muera.

#1720 nebula vuelve con el tubo. El que no se sabria como vuelven es thanos con su nave.ya de ahi inserta teoria.

Pero vamos lo mas sencillo es qie les sea facil replicarlo.

pike_97

Joder, pues yo creo que la escena de los portales gana muchísimo con una sala eufórica como acompañamiento. Yo estaba emocionado cual crío.

Me ha gustado mucho de la peli que prácticamente no hubiera escenas de acción antes del final, porque tampoco le hacían falta.

EneKka

Que fina teneis la piel, si no quereis escuchar gente os esperais que salga en blu ray y la veis en casa

2 respuestas
Batur

Vista anoche, para mi varios escalones por detrás de IW.

Cosas que me han gustado

  • Es un gran cierre a estos 11 años desde que vimos la primera Iron Man, sobre todo por lo bien conectado que están los viajes en el tiempo para rememorar momentos importantes de muchas de las películas anteriores.
  • Es una película larga y lenta al principio, si, pero creo que una película como esta merecía que todo se tomase su tiempo.
  • Varios momentos de la pelea final como el Capi cogiendo el Mjolnir o como cuando aparecen todos por los portales de Dr. Strange y la reconocida frase de ¡Vengadores reuníos!.
  • Tanto la muerte de Tony Stark como el merecido retiro de Steve Rogers lo he visto muy bien llevado.
  • No hay escena postcréditos, pero la escena donde aparecen uno a uno todos los Vengadores con las firmas de cada uno de los actores es un detalle cojonudo y directo al corazón.

Cosas que no me han gustado

  • Hulk de nuevo en un plano totalmente secundario en la pelea final. No apareció en IW y en Endgame ha tenido una participación escasa.
  • Thor: vale que se quiera hacer ver su caída en depresión en un primer momento, pero ver a Thor gordo y fuera de forma pelear de tú a tú contra Thanos es de chiste y te saca completamente del momento épico que se vive en la pelea.
  • Momento reunión Hulk-Thor en Nueva Asgard: esa publicidad de Fortnite metida con calzador y seguramente gracias a una buena suma de dinero, me parece lamentable. Una película como esta no debería contar con algo tan flagrante como esto.
  • El poder de Capitana America queda en entre dicho en la pelea contra Thanos, lo que se preveía vaya.
  • El momento chicas al poder con todas las Vengadoras yendo a la vez a por Thanos. No, me da igual que hayan 10 segundos como que hubiesen sido 10 minutos, es algo metido única y exclusivamente para agradar al público femenino y es algo que ya hicieron en IW. Sobra totalmente.
  • La actuación de Gwyneth Paltrow es bochornosa, tanto la forma de despedirse de Tony sin que se le caiga una misera lagrimilla como el momento del funeral donde en vez de estar de luto parece que esté más feliz que una perdiz. La hija de 5-6 años actúa mejor que una actriz consagrada como Gwyneth.
  • El funeral de Tony Stark está muy bien, pero que el sacrificio de Viuda Negra quede en un segundo plano y con solo una línea de diálogo posterior creo que es algo que el Vengadora original (aún sin ser mi santo de devoción) no merecía.
6 4 respuestas
LadyTenTen

¿Recordais Thor 1?

There will never be a wiser king than you. Or a better father. I have much to learn. I know that now. One day, perhaps, I will make you proud. - Thor

Pues ahora en Endgame, tras una larga serie de cagadas, va y decide que no quiere ser rey o si quiera cuidar lo que queda de Asgard (que fue destruida en parte por su culpa)... mejor jugar al Fortnite y ser blanco de todos los chistes porque está gordo.

No solo eso; le entrega el trono y el poder absoluto de su gente a una mujer que nunca ha estado al mando de nada y que abandonó su puesto para ser una cazarrecompensas sin responsabilidades .

Y para rematar se tira media película siendo el ser mas patético del universo y tiene que ser consolado por mami... quien, por supuesto tenía un discurso preparado sobre como no pasa nada si eres un jodido fracasado.

5 películas desarrollando a Thor, que culminaron en su forma definitiva de IW... para esto.
Creo que es lo que mas me ha fastidiado con diferencia.

25 6 respuestas
m4d4f4k4

Nunca entenderé como os puede gustar tanto Ultron. Si fue previsible a más no poder y encima de cliché sin parar, además de un cgi bastante mejorable.

En fin, para gustos colores.

Para mí endgame está totalmente por encima del resto. Y los momentos más épicos de la saga son la aparición del capi en IW, la aparición de Thor en wakanda y por supuesto la parte del final al completo en endgame.

C

Y por favor, que alguien le obligue a Rian Johnson a ver esta pelicula 100 veces y le diga "ves Rian? así se mata a un personaje icónico, gilipollas".

2
MaTrIx

#1724 tengo más o menos tu misma opinión pero es que la parte final es tan jodidamente épica que compensa para mi todo lo demas. Es que vaya bestialidad toda la parte de capi con mjolnir, los portales apareciendo todo el mundo para pelear.... Ufff

finalform

#1592

He ido al cine sin saber que iba a ver y he salido pensando que he visto la pelicula del siglo.

Un poco exageración, no?

1 1 respuesta
n3krO

#1729 No

1 respuesta
B

#1723 Si, claro. Ahora el problema es de los que pagan 10 eurazos por disfrutar de la película en una sala con buena pantalla y buen audio porque tienen la piel fina y no de los impresentables con chillidos de histérica.

Hace unas cuantas páginas un par de personas ni siquiera sabían cuando se había dicho el "Avengers Assemble!", uno de los momentos icónicos de estos 12 años y se lo han perdido porque algún subnormal entendió que sus 10€ valían más que los 10€ de los demás. Eso solo hablando del dinero de la entrada que personalmente es lo que menos me importa de un evento así.

No lo hagáis, y si queréis hacerlo, esperáis a que salga en Blu-ray y la veis en casa.

1 respuesta
finalform

#1725 Estoy de acuerdo, yo esperaba que en la peli diera un paso en frente, pero nada.
#1730 Lo respeto, pero creo que hay pelis más que competentes en este siglo.
#1723 No es tener piel fina, es tener unos mínimos de educación.

C

Veo en esta peli que han tomado algunas ideas prestadas de El Retorno del Rey.

Momento Vengadores Reuníos del Capitan America

Es totalmente el momento "Por Frodo" del universo Marvel.

No hay escena postcréditos, pero la escena donde aparecen uno a uno todos los Vengadores con las firmas de cada uno de los actores es un detalle cojonudo y directo al corazón.

Eso se hizo también al final del Retorno del rey.

1 respuesta
Turamb0

Estoy con lo que se ha dicho antes de que la primera tiene un ritmo muy irregular comparado con esta otra. Directamente no me gustó, en cambio esta segunda parte ha sido mucho mejor llevada. Es una película de viajes en el tiempo en un contexto de superhéroes, ni más ni menos que eso. Y sin hacer alardes de complejidad con la continuidad temporal ni cosas de esas, que son aspectos de los que directamente se han burlado.

Que el capitán América no haya sido capaz de pasar página aprovechándose de los viajes temporales sí que no me ha parecido del todo bien. Eso y la muerte de Viuda Negra, que no me creo para nada que fuera lo más preciado para Ojo de Halcón. Lo era su familia, que ya no está. Y si de verdad fuera Viuda Negra, no creo que se hubiera separado tanto tiempo de ella.

1 respuesta
Answean

He ido al cine con mucho hype de ver el final de un ciclo cinematografico el cual adoro y la verdad que es una pelicula 100% Fanservice, personalmente me ha encantado, claro que tiene fallos pero en un computo general es una pelicula de 3h que te hace pasar un rato muy entretenido/emocionante (Siendo este el final de este tipo de pelis :grinning: )
De los momentos que más me emocionaron de la peli es el abrazo de "reencuentro" entre Spiderman e Ironman. (Obviando el Avengers Assamble!)

Batur

#1734 Sobre lo que comentas de Viuda Negra recuerda que nos han estado vendiendo todos estos años la relación de amor entre Banner y ella, y en el momento de la verdad cuando deben recuperar la Gema del Alma, van los guionistas y hacen que acuda con Ojo de Halcón en vez de con Banner...

Era el momento perfecto para la ocasión y no solo no lo han utilizado sino que parece como si hubiesen borrado del mapa esa relación, porque Banner mucho no hace cuando se entera de su muerte y tampoco aparece en la escena con Ojo de Halcón y Bruja Escarlata llorando la muerte de Viuda Negra y Visión.

3 4 respuestas
finalform

#1736 Banner estaba muy ocupado en Nueva York "pegándose" con una moto.

EneKka

#1731 Si estoy de acuerdo que es una putada pero sabiendo como es la gente en España..
A mi me toco al lado un niño de 5-6 años que cada vez que salia un personaje nuevo preguntaba quien era, encima el padre le pone un video de doraemon en el movil. Menos mal que se fueron a los 30 min

Mar5ca1no7

#1724 Lo de meter el fornite es como lo de meter el audi e-tron de toni stark y mil mierdas mas. La publicidad y la propaganda politica son tan parte de estas peliculas como los superheroes. Algunos parece que es la primera vez que veis una peli de marvel.

1 respuesta
M-Bateman

#1725 Tal cual. El trato que llevan dando a Thor desde Ragnarok y especialmente en esta película es denigrante. Sencillamente no es Thor.

Hablamos de un Dios de más de mil años que actúa como un bufón patético. Es lamentable, joder. Odin se revolveria en su tumba.

Se dirá todo lo que se quiera de Thor 1 y 2 pero al menos intentaban respetar al personaje y darle una personalidad coherente y acorde a los cómics. Era un príncipe arrogante que iba madurando y en progresión.

Esto de usarlo como un recurso cómico para que la sala se ría DURANTE TODA LA PELÍCULA es una cagada enorme que no entiendo como han perpretado estos directores. No comprendo el cariño y la diferencia de trato con cualquier de los otros originales.

Y lo de Hulk... Pff Dios de mi vida.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • JaviStar
  • kingsora
  • SupermaN_CK
  • ekeix
  • R0571N
  • LetsgoHamau
  • Ragest