'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019), de J.J. Abrams

Colberg

#2910 Si ya te las has visto todas, miratelas como precuelas-> Han Solo->Rogue One-> Trilogia Original->trilogia nueva

cabron

#2910

Yo creo que el mejor es este:

  1. Episodio IV
  2. Episodio V
  3. Episodio VI
13
Ebel

#2910 yo las vería por el orden de estreno, quitando Solo y Rogue One, aunque en mi caso como mucho pienso ver las dos últimas, y eso porque tengo curiosidad por la evolución del general Juax. Juraría que en la VII no era tan tonto.

C

#2910 orden de estreno en cines. No hay más

Shephiroth

De la última trilogía ya ni hablo pq es totalmente infumable, pero decir que Rogue one es decente merecería un puto ban en el foro de por vida, no me fui del cine a la media hora x respeto a la gente con la que fui.

5 1 respuesta
C4TInD

Rogue One me pareció buena. Pero vaya, a algunos por aquí parece que si no odiáis, vuestra vida pierde el sentido.

16
DiSKuN

A mi me quitás los últimos 20 min de Rogue One y la película se queda maja para dormir

4
B

#2910 Aquí tienes un poco de info y al final un resumen de 2 minutos de toda la saga. El Orden Machete: la forma de-fi-ni-ti-va de ver las seis pelis de Star Wars A mayores habría que intercalar Solo y Rogue One.

El Orden Machete: IV, V, II, III, VI
Afortunadamente, hay gente en Internet que se dedica a pensar muy fuerte en cómo hacer las cosas bien. Hilton, un fan a muerte de Star Wars, concibió una forma de “arreglar” los seis Episodios: el Orden Machete. Una propuesta de visionado que soluciona todos los problemas que hemos mencionado en los dos órdenes previos. La idea es empezar por el Star Wars, seguir con El Imperio Contraataca y...

Pasar de ahí a El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith. El nuevo espectador ya sabe quién es Darth Vader y no está de más contarle la historia de cómo llegó a serlo. Una vez superado el trámite, volvemos a El Retorno del Jedi y así, aunque no nos quede más remedio que verle la cara a Hayden Christensen otra vez, no sorprenderá tanto su presencia.

El Orden Machete se desvía de la supuesta intención de Lucas de contar la historia de Darth Vader (una herramienta promocional que usó mientras preparaba los Episodios I-III) y lo que hace es añadir contexto a los problemas de Luke, el auténtico protagonista, sin estropear nada.

El aprendizaje de Luke en Dagobah y sus tentaciones del Lado Oscuro de la Fuerza; el por qué de lo que hizo y dijo Obi-Wan; todo lo que de verdad está en juego cobra mucho más sentido si justo después nos tragamos las aventuras del joven Anakin… Y aprendemos hasta dónde llega el Emperador, que en la trilogía original está muy desbidujado. Por eso, el Orden Machete es la mejor forma de aprovechar las precuelas de Lucas.

Y dirás... y el epidodio I?

Como curiosidad... Esta opción la comentaban en Big Bang Theory ;)

3
B

#2910 Yo seré masoka o algo, pero prefiero verlo en el orden cronológico dentro del universo de Star Wars.

https://www.digitalspy.com/movies/a825727/star-wars-timeline-chronology-phantom-menace-to-last-jedi/

Ya he empezado el visionado, aunque estoy excluyendo las series, porque entonces tardaría siglos (y además ya lo he visto casi todo en alguna ocasión). Con una excepción: tras ver el episodio VI comenzaré a ver The Mandalorian y me veré de golpe los episodios que hayan salido hasta el momento. Tras lo cual continaré con las películas del mismo modo, en el orden cronológico dentro del universo.

1 respuesta
Levelrises

#2919 Yo la ultima vez lo vi de orden cronológico también y me gustara bastante pero igual había otro orden que estaba bien tb por eso preguntaba!

#2919 por cierto te has visto la serie esa de Solo? que tal esta? que yo esa no sabía ni que existía.

1
alfa036

Rogue one me quitas las escenas de darth vader y casi que prefiero no verla, aunque mil veces antes que el episodio VIII

Splendid

#2915 ¿Me estás diciendo que ni la mejor secuencia de batalla espacial (con permiso del inicio del episodio III) te gustó?

2 respuestas
Horribeler

#2922 no hombre, se refería a otra. Está claro que la batalla sobre la luna de endor le gusta a todo el mundo, no en vano es la mejor batalla espacial de la historia del cine.

1 respuesta
Splendid

#2923 Me quedo con la de Rogue One pero dejo la del Retorno del Jedi para quien quiera compararlas.

1 respuesta
CAFE-OLE

#2924
Alguien les ha dicho que rogue one es mala y ya esta, no tienen ningun criterio propio para decir que es mala

1 respuesta
EspY

Es que como no está grabada a finales de los 70 pues es una mierda, que no os enteráis.

1 1 respuesta
Shephiroth

#2922 Si, no está mal gráficamente, pero es un copy paste más como el resto de la pelicula. Mi hate hacia rogue one es que no la considero nada original en ningún aspecto y que lo único que han echo es copiar escenas antiguas (incursion endor con codigos robados, la cantina, contrabandistas (Solo), etc etc) y juntarlo para hacer un largometraje que de feels y poco más.

#2925 Soy un frikazo de Sw, hasta tuve un jedi en el Sw galaxies (trololol) y no hace falta que nadie me diga que Rogue one es mala o buena. porque para mi no es ni una pelicula decente sino un conjunto de es escenas refritas para un publico noob que no ha visto ni aprecia las primeras y evidentemente está le parecera original.

Es justamente lo que buscava Disney, nuevos fans porque los antiguos ya los han perdido y lo saben

#2926 No, esque 50 AÑOS despues espero una mejora y no un COPY&PASTE tan evidente.

3 respuestas
AikonCWD

qué día estrenan la peli?

2 respuestas
darkavm

#2928 19.

Splendid

#2928 ¿Qué peli?

2
C

#2927 yo soy fan de toda la vida de Star Wars, me las conozco de memoria y Rogue One me parece genial.

No hace falta colgarse la medallita de "fan de Star Wars" porque tuvieses un jedi en el Galaxies para hacerme ver que tu opinion es mas valida que la mia.

5
Mirtor
#2927Shephiroth:

un conjunto de es escenas refritas para un publico noob que no ha visto ni aprecia las primeras y evidentemente está le parecera original.

Me parece genial que cada uno tenga la opinión que quiera y que le guste o le deje de gustar la película de turno. Pero lo de ir sentando cátedra sobre a qué perfil de persona le gusta una película pues... como que no tiene mucho sentido. Creo que está bastante claro que, aunque sea solo a nivel visual, las escenas de batalla que vemos en Scariff en Rogue One son mejores que cualquier cosa que se haya visto en ese sentido en SW antes, al menos en las películas. Como es lógico, entiendo que en la trilogía original no tenían la misma tecnología para hacer efectos, no estoy hablando de mérito ni nada por el estilo, pero a nivel visual creo que es bastante evidente que lo que se ve en Scariff es mucho mejor que lo que se ve en Hoth o Yavin IV.

1
B

#2927 pues aquí un "novato" de 34 palos que se crió con los VHS de StarWars y disfrutó como un enano en el cine viendo Rogue One.
¿Por qué? Porque ese refrito como tú llamas (con parte de razón) es una película con sentido ya que tiene algo objetivamente interesante que contarnos. El cómo se consiguieron los planos de la estrella de la muerte, algo clave para el episodio IV. Además de contarnos una historia que tiene interés por si misma (el argumento le da mil vueltas a toda la última trilogía bajo mi punto de vista) lo hace de forma bastante elegante respetando los códigos del género de aventuras (eso que tú llamas refrito) y además lo hace evocando nostalgia (porque pasaron varias décadas desde el epIV al que hace referencia, es una nostalgia justificada y honesta).

¿Que no te gustó? Perfecto, pero respeta porfavor un poquito a los que hemos encontrado muchas cosas que Si nos han gustado en Rogue One.

3 1 respuesta
AikonCWD

#2933 disfrutaste viendo a la princesa octogenaria volando por el espacio como si fuese la Vírgen María?

xdddd

2 respuestas
B

#2934 Edit: Leia Poppins es del Ep8, no de Rogue One. Y no, no me gustó la escena Leia Poppins, de hecho esa escena provocó en mi una carcajada irónica en mitad del cine con el posterior codazo por parte de mi acompañante.

wokey

Yo aún estoy traumatizado con el EP 8 y condenaría a Rian Johnson a 5 cadenas perpetuas. Llamadme radical, pero me parece un crimen terrible, a la altura de violaciones y asesinatos.

7
Donato

Yo es que una pelicula que no aporta nada no la pude ver con buenos ojos. Personajes planos y una historia ya contada... Por bien que este si el camino y los personajes no son interesantes xd

B

#2934 Supongo que hablas de Leia en el episodio VIII, así que eso no sucede en Rogue One. No estoy seguro de haber entendido correctamente tu mensaje.

1 1 respuesta
B

#2938 joder que ida de olla, si, la Leia voladora es del EpVIII (Last Jedi), en Rogue One la pusieron de jovencita.

Rogue One:

Last Jedi:

1
Lexor

J.J. Abrams: ‘The Rise Of Skywalker’ Will Have LGBTQ Representation

“When I talk about inclusivity, it’s not excluding gay characters,” Abrams previously told The Daily Beast. “It’s about inclusivity. So of course. I would love it. To me, the fun of Star Wars is the glory of possibility. So it seems insanely narrow-minded and counterintuitive to say that there wouldn’t be a homosexual character in that world.”

no se que atractivo puede tener la tematica de los generos en un mundo futuro con trillones de razas

1 1 respuesta

Usuarios habituales