'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

B

Vista por segunda vez y mi opinión al respecto no ha cambiado ni un ápice respecto a la primera visualización.

El negro es el nuevo Jar Jar Binks, el malo es un mierdas, la comedia es barata y cansina, los personajes secundarios actúan mal o son muy prescindibles (y no me vengáis con que en V.O es mil veces mejor, las situaciones y la expresión corporal no mejoran con la voz), hay clichés por un tubo acompañados de un guion que resulta ser una copia del Episodio IV, etc.

La peor de las 7 desde mi punto de vista, y eso que lo tenía difícil, pero bueno, dudo que la segunda y la tercera no sean mejores.

5/10

1 respuesta
pipinero

#9071 Que quieres que te diga si me parece una copia de IV, con efectos modernos y punto.
#9091 Totalmente de acuerdo contigo.

1
Darkveider

pues a mi me ha encantado :qq:

1
Vallinin

#9059 ¿"Sin ilusiones vitales"? Rey puede que esté un poco chafada, pero en ese aspecto no tiene nada que ver con Luke, que es culo de mal asiento. Son personajes muy distintos si uno se toma el mínimo esfuerzo en analizarlos con detenimiento.

2 2 respuestas
B

#9094 comando spoiler, alma de cántaro.

hda

#9094 spoiler hombre, que yo no la he visto y con tu comentario ya casi.

Me paso por aquí de cuando en cuando para ver las críticas. Alguien decía hace pocos comentarios la gran diferencia entre las primeras críticas (fans e hype) con las críticas que van saliendo ahora, las cuales me parecen más objetivas.

2 respuestas
Vallinin

#9096 Perdón, hilo equivocado. No sé cómo he estado.

1
Perurena

Feliz año nuevo a todos los que hemos estado durante más de un año comentando spoilers y teorizando sobre la película.

May the force be with you!

1 1 respuesta
DarkHawX

#9098 Feliz año nuevo =). Ahora a teorizar todo el 2016 y parte del 2017 sobre el EPVIII :D.

Knelo

Bastante mediocre en casi todos los aspectos. Sobrevalorada, y mucho.

Mas de lo mismo, aburrida.

pike_97

#9096 Las críticas que dicen que es la peor de las 7 no son objetivas. Que si, que ninguna crítica es objetiva, pero decir eso es dejarse llevar por el odio irracional. Igual que tampoco es la mejor de las 7. Es una película de Star Wars que cumple. A mi me ha encantado precisamente por eso, porque no le pedía nada más. Lo único que puedo criticar es el ritmo y el montaje, que no es para nada starwarsiano. Pero ea, que me traigan otras dos películas de la misma calidad y las aceptaré con los brazos abiertos

1 respuesta
M

#9101 Yo digo que es la peor de las 7 (y con diferencia) y no creo que este siendo subjetivo. Y como yo piensa mucha gente. Que me haria ser subjetivo? Odio la saga SW? Para nada. Idolatro cada una de sus peliculas? Tampoco. Soy una persona que crecio con la trilogia original y que vio las precuelas en su adolescencia, no vivo por y para SW pero siempre me ha gustado su universo y esperaba el estreno del episodio 7 pero sin caer en el insomnio.

Quizas los que no son objetivos son los que se hacen pajas mentales y la tachan de obra maestra por cosas como que salgan Han, Leia y Luke, el Halcon y la vuelta de Chewbacca y cosas asi, puro marketing para tocar la fibra sensible y nostalgica.

2 1 respuesta
pike_97

#9102 No es una obra maestra, pero (spoiler) ninguna película de Star Wars lo es, es ciencia ficción sin más pretensiones que contarte la historia de Luke/Anakin Skywalker. Y se podría escribir una tesis sobre todo lo que está mal de las precuelas. Pueden gustarte, claro que sí, pero son malas películas.

A mi El despertar de la Fuerza me encanta y reconozco que no es ninguna obra maestra y que el Episodio IV y V la superan (aunque por otra parte considero injusto compararla con El Imperio contraataca).

2 respuestas
Styles

Es que Star Wars nunca ha sido una obra maestra. Adoro estas películas y su universo, pero creo que los sentimientos de la gente tienen mucho peso en esto.

Considero que las originales no son intocables, y que las precuelas no son malas. He disfrutado mucho con ambas trilogías y me gusta el que sean tan diferentes.

Si hubiesen sido lo mismo, habría sido muy repetitivo.

1 respuesta
grivcon

Como un amigo lo ha llamado: remake del episodio 4, fin.

B

Yo no suelo dar notas a las pelis últimamente porque me parece bastante aleatorio. A ésta no le daría más de un 6 o un 7, pero me lo pasé como un enano y es con lo que me quedo. No sé qué problema tiene la gente con eso. Al que le pique que se rasque.

Olvidad todo lo que creéis saber de Star Wars, y volved a ver el IV. No sólo se parece en la trama, se parece en los fallos también. ¿Y eso os impide disfrutar la IV? Pues no sé, una pena.

1 1 respuesta
SeventhCrown

¿Que fallos tienen ambas películas? #9106

1 respuesta
B

#9107 un par de personajes están desarrollados de forma aceptable pero otros (importantes) no, la trama sigue adelante por una serie de coincidencias muy convenientes, no sabemos nada acerca de los dos bandos en guerra ni el porqué del conflicto, hay polémica con las actuaciones, un puñado de naves pequeñas se enfrentan a un arma gigantesca que parece desprotegida, aprovechan un par de vulnerabilidades minúsculas para destruirla, el protagonista aprende a controlar un poder casi olvidado lo justo como para que todo salga bien...

1 respuesta
SeventhCrown

#9108
-¿que personajes no están desarrollados de forma aceptable? (en ambas películas)
-¿el motivo del conflicto? el establecimiento de una única unidad como fuerza hegemónica, poder y control, tampoco tiene mucho más.
-¿que actuaciones causan polémica? Porque yo precisamente las críticas que he leído (y la mía propia) destacan las actuaciones de los nuevos personajes.
-La Starkiller es vulnerable debido a una serie de motivos clave, no es como en la cuarta película que simplemente fue fallo de ingenieros.
-En la cuarta película Luke no aprende a controlar la fuerza en ningún momento, que se deje guiar por ella durante un segundo no significa que sepa controlarla en absoluto, lo cuál no es el caso de Rey, la cuál podemos ver que tiene mayor percepción de la fuerza.

Las acciones convenientes son necesarias en películas de este tipo, por no hablar que el guión es bastante simple como para hilar otras tramas.

1 respuesta
Kaiserlau

Yo no voy a decir q no me ha gustado xq mentiria, pero ¿que necesidad habia de repetir escenas o situaciones? con lo aparentemente grande q es el universo de star wars...

Supongo que lo "nuevo" llegara en los siguientes caps.

B

#9109 si hubieras leído mi pseudocritica de ésta peli, que no sé dónde quedará ya, páginas atrás, entenderías que lo que he puesto, en su mayoría me parecen chorradas. Son comentarios que la gente suele hacer, no que haga yo. Así que no me voy a poner a discutirlas una a una. Por poner un ejemplo, lo de las actuaciones: de la primera peli se suelen quejar de Mark Hamill y en la nueva mucho hater le ha metido mierda a Adam Driver con que si es feo, si no transmite nada braubraubrau. Y en ambos casos a mí las actuaciones me parecen bastante correctas, pero bueno.

Edito: la cosa es que tradicionalmente de la IV se han quejado (en general) de X, Y y Z. Ahora la gente (en algunos casos las mismas personas y en orros no) se están quejando de X, Y y Z en la VII. Pero en la IV no molesta y en la VII es "puta mierda","la peor de las 7" blablabla. ¿Por qué? Me pregunto.

1
Horribeler

#9103 El Imperio Contraataca sí es una obra mestra del cine puramente audiovisual.

Méliès estaría orgulloso.

NekoGatun

La película no es acción trepidante y un malo malisimo ya desde el principio. Pero cumple sobradamente.

Tampoco es un peliculón, pero si ha mostrado el camino para arreglar los insipidos episodios I, II y III.

¿Qué se parece al IV? Pues enhorabuena, han empezado con una muy buena base.

8
kun294

Nada se arreglara si las siguientes peliculas las hace J.J Abrams, menudo director tan pesimo

1 1 respuesta
pike_97

#9114 Pues estás de enhorabuena, la siguiente corre a cargo de Rian Johnson

1 respuesta
Aegar

jj abrams pésimo

(...)

TRON

Como director tanto como pésimo tal vez no, pero bueno tampoco es que lo sea xD

#9115 A mí ése me da más mala espina que J.J.

1 respuesta
kun294

Pero que ha hecho J.J Abrams? si su boom fue con Lost y despues de 3/4 buenas temporadas fue al garete, sus ultimas peliculas son malas o normales.

Y las series que ha hecho muy lamentables. Le viene grande star wars y lo sabeis

B

#9117 a mí el que me da miedo es Trevorrow.

2
DarkHawX

Rian Johnson ha demostrado ser un buen director, yo tengo fé en él de que nos traerá un peliculón.

PD: Espero no equivocarme Crossing Fingers.

Usuarios habituales