Star Wars - Universo Cinematográfico

H

#1650 En el resto del mundo salvo que sea una inclusion muy forzada que se vea ademas salpicada de alguna polemica como la de la actriz de la Capitana Marvel tampoco pasa nada.

2 respuestas
Mirtor

#1651 En Rusia está prohibido hacer "apología" de la homosexualidad, por ejemplo. No hace falta que sea forzado. En muchos lugares, desgraciadamente, está muy mal visto.

2 respuestas
H

#1652 Pero en el resto de Occidente no esta mal visto salvo cuando hay inclusion forzada o polemicas y no creo que Rusia influya mucho en si hay pocos homosexuales en Marvel o SW.

Peliculas enfocadas al mercado Chino supongo que si habra poca inclusion de otras razas como negros o personajes LGTB pero en grandes sagas como Marvel o SW habra otros motivos.

darkavm

#1651 #1652 Y en los países de Oriente Medio también censuran. Al final es una empresa y estos blockbusters son "productos" que modificas regionalmente, incluso grabando escenas ex profeso.

Por eso los debates sobre "agendas" y manos de los Illuminati que mueven los hilos siempre me han parecido una chorrada. "Oh, ya están metiendo negros, mujeres y gays con calzador". ¿Agenda de qué? Si de verdad hubiera sería a nivel mundial y seguirían adelante con ello hasta las últimas consecuencias. Pero cuando en un país haces una cosa y en otro otra, dejas claro que no tienes una ideología política monolítica detrás; te adaptas al mercado para ganar dinero en ese momento, y cuando cambie otra cosa pues tirarán para otro lado. Estas películas no están hechas para cambiar el mundo, sino que son un reflejo de él. Si las conversaciones en torno a feminismo, problemas raciales, sociales... son lo que salen en las noticias de USA todos los días, las películas de Hollywood van a adaptarlos porque es lo que la sociedad demanda en ese momento. Si en las noticias se hablase del cultivo de la almeja, argumentalmente irían sobre el fondo marino.

Es que ni negros, ni blancos ni arcoiris; el único color y la agenda que importa es la de los billetes. A las empresas, como entidades, les importan tres cojones estas causas -como se puede ver en los tuits de la pág anterior o decisiones de supuesta "inclusión" y "cuotas" que no van a ninguna parte y son un mero titular para quedar bien pero que si después investigas ves que pasan los años y no hay ningún cambio interno-. Tienen un ejército de abogados, comités y empleados de marketing que dicen una cosa en una red social en beneficio de las ventas, pero no porque lo piensen o crean en ello. Es simple publicidad y adaptar su "producto" para que llegue a los mayores cuadrantes posibles de público.

Otra cosa son las personas implicadas en su realización, directores, guionistas, actores... que como seres humanos sí tienen unos sentimientos y unas intenciones, unas ganas de contar una historia y transmitir algo... pero al final del día pueden salir bien y comunicarlo creativamente o ser aplastadas por la maquinaria y ser un simple Happy Meal que cambia el postre y el juguete de dentro. Hay que apoyar a esas personas, ver su trabajo, leer lo que piensan... Lo que te diga un ejecutivo antes del estreno o el CM de Twitter es palabrería.

De poco vale decir que Disney tenga una "agenda" para imponer relaciones gays entre los jóvenes, y que si ahora todo es LGTB... y luego ves que tienen una serie sobre ello y no la estrenan en Disney+, porque tienen que mantener una marca familiar y los padres conservadores de USA se quejarían si sus niños ven a dos chicos besándose. Vaya, va a resultar que en el fondo no tienen intención de imponer nada y les importa bien poco todo esto.

Al final siempre son los mismos debates y con las mismas tonterías. Llevo muchos años viendo esto y la gente se cabrea por decisiones irrisorias de que si sale una mujer aquí, que si han cambiado a pascual de raza, o si se besa no sé quién del mismo sexo allá; cosas que luego se eliminan para venderlas en un mercado de otra cultura (o en la suya propia). Y cuando sucede eso, esas personas que se quejaban no lo comentan; qué curioso. Hablan de los malévolos planes de una empresa para "imponer" X, pero cuando se ponen a censurar ese X cediendo ante gobiernos retrógrados no dicen nada, ni se solidarizan con los creativos que han visto su trabajo alterado.

Más hablar de películas y menos de lo que digan en Twitter.

Y a ser posible de películas que no sean para todos los públicos; porque si te pasas el tiempo viendo --y quejándote luego en internet-- solo blockbusters de +150 millones de superhéroes y marcianitos diseñados para todos los públicos (y para niños especialmente; porque estas películas son para niños por mucho que nostálgicos de 40 años se aferren a ello), al final es lo que te dan: películas confeccionadas para agradar a todo el mundo con un poco de esto y un poco de aquello, pero que no tratan sobre esas cosas; solo una pincelada. Y mientras las películas para adultos que sí tratan esos temas con profundidad están ahí muertas de asco sin una maquinaria publicitaria detrás y nadie que las vea ni debata sobre ellas.

7
Horribeler

6
choper

Estoy viendo un vidéo sobre el libro oficial de Rise of Skywalker.

Menos mal que me parto el culo con el tipo del video, porque las explicaciones oficiales a los sinsentidos de la película que ofrece el libro son aún más sinsentidos...

1
Ilore
1 3 respuestas
bLaKnI

#1657 El deepfake es incluso mas nítido. Pero de tanto que lo es, tiene un no se que que no se yo... Aunque es la via.

Horribeler

Al menos se parece a Leia.

B

#1657 Queda mucho mejor, la verdad es que no terminaron de acertar con la estructura ósea de la cara. Pero el deepfake tiene demasiado contraste. Está clarísimo que un equipo de personas con experiencia en los FX podría haber obtenido un mejor resultado que estos dos usando deepfake. Muy interesante de cara a más cameos del pasado en productos del futuro.

suggus

#1657 pues a mí en su momento la verdad que me dio el pego. La verdad que como tampoco me lo esperaba no me fijé en detalle y si lo comparo con el deepfake tampoco veo ganancias entre uno y otro.
Personalmente hubiese preferido que cogiesen a una doble e intentar arreglarlo con maquillaje y ya está. Envejecería mucho mejor porqué así dentro de 15-20 años siempre puedes volver a verlas y el CGI no canta.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1661 Siempre se puede lanzar una versión remasterizada... Lucas marcó el camino, solo hay que seguirlo xD

Shephiroth

Buah.. justo he visto el Episodio 9, es la cosa más mala que he visto en mi vida, y no es por agendas, negros o cosas así, simplemente la película es un meme imfumable y aburrido, lleno de topicazos de SW pero cutres y repetitivos.

Rip saga ya para siempre

1
Hiervan

Yo no he visto el Episodio IX y creo que he hecho bien por mi salud mental y mi amor al Universo de SW.

s0ny

Hay que joderse cómo cambian las perspectivas con el tiempo.

La semana pasada volví a ver Ep's I, II y III, justo tras ver la última temporada de The Clone Wars.

El I me parece, desde el punto de vista de la saga, una película totalmente fuera de lugar. Tiene cosas reshulonas, sí, como la carrera de pods y Darth Maul, pero como película aporta muy poco a la interesantísima historia que hay tras el plan de Palpatine. Son 2 horas de intro perdidas que podrían haber usado para hacer una tercera película, y lo digo porque, para mi sorpresa, el Ep II me pareció muy entretenido por la cantidad de cosas que pasan.

Pero claro, al Ep II lo salva The Clone Wars. Siempre me pareció una película caótica, porque hay muchas cosas de las que no te enteras y parece que todo está sacado de la nada, pero tras saber más sobre las guerras clon, es una película a la que me hubiese gustado que añadieran las 2 horas que tendrían que haberse ahorrado con la primera de la saga. Pese a sus pedradas de guión y desastroso montaje, me pareció muy entretenida, porque los tremendos huecos que tiene se rellenan al haber visto TCW.

Y el Ep III, si hubiese durado más tiempo como dicen que en el montaje del director tenían previsto (4 horas) me la hubiese visto tan contento.

Es tan esperpéntico el espectáculo de la última trilogía que han hecho, que han hecho muy aceptable los fallos que tenían la anterior trilogía. Gracias a TCW, hasta se me queda corto todo lo que ha salido hasta ahora.

Que se dejen de innovar a medias y que hagan cosas en profundidad y con sentido, coño.

1 respuesta
L

#1665 Lo unico bueno que tiene la saga moderna, es la fotografía. Pero claro, Star Wars no es una película de fotografía. Podemos echar muchas mierdas de las carencias que tenia Lucas como director, pero no le podemos achacar que le pusiese cariño a las películas. El bueno de Lucas habrá pensado: "Para la mierda de bazofia de la nueva trilogía, me hubiera arriesgado yo y haber hundido la saga por mi mismo"

1 1 respuesta
Shephiroth

Cuando salieron los Ep I II III en su día me parecieron bastante flojos, pero suficientemente entretenidos. Ahora mismo con las últimas que han sacado parecen hasta buenos.

Lo peor de todo es que ahora con Disney nunca más tendremos algo parecido al Ep V., un SW más oscuro (rollo batman darkknight) donde la historia no se base solo en las maravillosas aventuras de un adolescente.

1
ekeix

Pues esperemos que cuando saquen la nueva saga de SW lo hagan bien y podamos seguir diciendo dentro de 5-10 años que los EP. 7, 8 y 9 siguen siendo malos.

1 respuesta
B

#1666 Hay imágenes que son bellísimas y planos maravillosos. Una pena por lo demás.

L

Lo que más me fastidia es la mierda de personajes de personajes que ha tenido está última saga. El único que se salva es el Poe y algún secundario. Pero a los protas, les han dado unos personajes basura.

Denian

#1668 dentro de 5-10 años ya no se acuerda ni dios de 7,8 y 9, son totalmente olvidables e intranscendentes.

1 1 respuesta
sincahonda

#1671 como del 1 ,2 y 3....

1 respuesta
Denian

#1672 1, 2 y 3 aun con sus fallos son pelis mas que decentes y siempre lo han sido, y lo mas importante,contaban algo, estas 3 ultimas son pura mierda desde el inicio hasta el final y en 3 peliculas no han contado absolutamente nada.

Yo los episodios del 1 al 6 me los habre visto facilmente unas 5 o 6 veces tirando por lo bajo (evidentemente 4,5 y 6 muchas mas), 7,8 y 9 las he visto una vez y demasiadas son, cuando vuelva a revisionar la saga que lo hare ¿adivinas de que capitulo a que capitulo lo hare?

Por desgracia es que ni los spin offs valen nada, como mucho me vere la ultima media hora de Rogue One.

1 1 respuesta
derek-

Yo la 9 ni la he visto ni la vere, con el 8 me parecio suficiente

1
sincahonda

#1673 que estas sean basura no te confundan la 1, la 2 y la 3 NO son decentes.

La 1 por ejemplo me parece peor que el episodio VII.

Además la mierda de duelos, acrobacias y actuaciones que tiene por dios.

Yo me acuerdo de ver el episodio III en el cine y el anakin teniendo una pesadilla.... la gente se reía porque parecía otra cosa totalmente diferente...

Disney la ha cagado totalmente con esta trilogía, pero a mi al menos con rogue one hicieron algo mucho más decente que las precuelas.

Hasta la fecha NADA se acerca a las clásicas.

El hecho está en que la serie clone wars > las precuelas. Mandalorian > las nuevas.

1 respuesta
Denian
#1675sincahonda:

La 1 por ejemplo me parece peor que el episodio VII.

Y ahi deje de leer.

1 1 respuesta
sincahonda

#1676 jar jar binks, no tengo que agregar más.

1 respuesta
Culebrazo

#1677

El problema de la amenaza fantasma no es jarjar ni de lejos. Es una pelicula entera de algo que deberia haber sido "episodio 0". Las tres peliculas debian haber sido de anakin ya "adulto" y no desperdiciar una pelicula entera con el de niño en la que casi todos los personajes evolucionan cero

El ataque de los clones es un pastiche por tener que meter mucha historia a presion por desaprovechar la primera parte... porsuerte filoni lo ha arreglado bastante

1 respuesta
sincahonda

#1678 ya ya, pero era contestar una gilipollez a su mierda comentario.

Los episodios nuevos son mierda, pero las precuelas no se quedan lejos ni mucho menos. Y desde luego para mi las peores pelis han sido el I y el VIII.

G

Que triste que se esté discutiendo cual es la peor en vez de cuale s la mejor...

la pena de star wars son las oportunidades perdidas. después de la trilogía original, las precuelas lo tenían todo, dinero infinito y tecnología... y sacaron a jar jar, y unos actores, que el mejor es "correcto".

Pero es que las secuelas.... bueno, que decir que no se ha dicho ya, mas dinero infinito, peores actores, en vez de jar jar una china..... que penita madre mía

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • ekeix
  • Horribeler
  • alfa036
  • Perurena
  • Ninja-Killer
  • Mirtor

Tags