[Star Wars] VI - Ewoks vs Wookies

Xager

Bueno, a falta de capítulo de LOST esta semana, me he sentado a disfrutar de un clásico, El Retorno Del Jedi, Y como siempre, la película me parece muy buena, hasta que llegamos a Endor...

Todos sabemos que los Ewoks están ahí únicamente como reclamo comercial, por que Chewaca dió muchos beneficios, pero Lucas, pensó que volver con lo mismo no llamaría la antención de los fan. (por no hablar de toda una franquicia Ewok que ya tenia en mente)

Incluso Lucas ha reconocido en varias entrevistas, que los nativos de Endor deberían haber sido una colonia de Wookies, en lugar de Ewoks.

Entonces... sabiendo esto:

¿Porque demonios una pandilla de peluches son capaces de destrozar a medio ejercito imperial?

¿Porque no pusieron finalmente a un monton de Wookies a rebentar cabezas a golpe de puño?

¿Porque el único momento "lógico" de esa batalla es cuando Chewy está subido a un AT-ST, gracias al cúal destroza a la mitad de los enemigos?

¿Realmente mereció la pena la más que cuestionable acción comercial? ¿Quitarle seriedad a un momento tán importante cómo la batalla final de los rebeldes, es justo para los fans?¿Podría haberse aprovechado ese momento, para contar mínimamente la historia de Chewy?

En fin, ¿que opina MV de los Ewoks?

PD: A los que no les guste Star Wars y quieran comunicarlo públicamente, podemos abrir otro Hilo ¿Star Wars Si, o Star Wars no?, pero en este más bien me interesa el tema de los Ewoks.

M

Pues a mi sinceramente no me parece algo fuera de lugar teniendo en cuenta que los ewoks es un pueblo guerrero mas alla de unos simples peluchitos y que son una raza esclavizada por el imperio con una tecnologia muy inferior pero usando el entorno a favor y conociendose cada lugar pueden vencer perfectamente no lo veo algo irreal en la pelicula es mas en la pelicula se ve como mueren muchos ewoks en el episodio VI

En la batalla de los wookies del episodio III no olvidemos que es practicamente en una playa y es algo totalmente distinto el terreno no acompaña a favor y tampoco el numero asi que realmente tiene su logica en una batalla no solo hay que mirar el potencial enemigo y la cantidad de enemigos sino donde te encuentras porque un entorno hostil y en contra tuya puede ser tu verdadera tumba.

Mas alla de las peliculas en la historia real lo mismo les paso a los nazis en stalingrado contra los sovieticos murieron miles de frio y hambre pero mas bien de frio porque estavan en un territorio hostil no solo por los rusos sino tambien por el clima en cambio al ser territorio ruso ellos estaban acostumbrados y usaron eso a su favor y fue una de las razones entre muchas por la que ganaron aquella mitica batalla.

Un saludo.

Crus

Yo vi El retorno del Jedi cuando apenas tenia 8 o 9 años asi que los Ewoks me parecian la caña.

De hecho sigo viendolo hoy en dia y me parecen la caña aunque quizas si viera hoy la peli por primera vez pensaria de otra manera ¿Quien coño puede odiar a los Ewoks?

El que si que sobraba era Jar Jar Binks, ni era simpatico ni era nada.

Xager

#3 Lo de Jar Jar Binks, no tiene nombre

#2 Hablas de los Ewoks como si fuesen los Fremen de DUNE,, y tanto cómo llamarlos guerreros, más bien parecen cazadores, que guerreros.

Entiendo todo aquello de que conocían el terreno, y de que muchos murieron, aún así, me siguen pareciendo flojos, comparado con el aspecto que habrían tenido 200 wookies en combate, mucho más agresivo, mucho más digno a mi parecer.

Por no hablar, del hecho de que tener a un enano (no como insulto, sino cómo enfermedad) dentro de un traje que le limita muchos movimientos, les daba a los Ewoks unos andares y unos movimientos más cómicos que majestuosos, que es lo que cabría esperar de los que derrotarán al imperio.

CaptHilts

Haber desarrollado la historia de Chewbacca hubiese sido bastante peor para el desarrollo del film en general, no hubiese servido de absolutamente nada al desenlace.

Además, los wookies están esclavizados en el momento de la película, sería estúpido tener una colonia wookie en una localización tan importante como es la luna de Endor. Los ewoks contaban con el elemento sorpresa, puesto que el imperio no los vió en ningún momento como una espcie que pudiera darles problemas.

En definitiva, no podría haber SW sin ewoks. Cualquier otra opinión es inválida.

T

Mira a los Vietnamitas como le dieron pal pelo a todo un ejercito Americano....

<

derek-

Muerte a jar jar

3eat1e

#1 Supongo que sabrás que tienes dos películas acerca de los Ewoks. Espero, vamos.

YokeseS

ke frikazos estais hechos xD
yo soy pro Ewoks

Xager

#8 No digo que la acción comercial no fuera acertada, también te aseguro que han vendido la tira de muñecos gracias a los ewoks...

#7 ¡¡¡En carbonita nunca!!! Alguien podría traerlo de vuelto

A los demás... la verdad es que me estaís dando muchos motivos para aceptarlos... (aunque mantengo que habría sido espectacular, una horda de Wookies, pero tenéis MUY buenos argumentos, y veo que nadie se pone de mi lado U_U)

PD: Mantengo que la escena con Chewy sobre el AT-ST es algo sublime

3eat1e

#10 No te digo eso, te digo si sabes que existen dos peliculas de los Ewoks paralelas al Retorno del Jedi.

Xager

#11 Si, pero distan mucho de ser parte de Star Wars. No aportan nada a la saga, son historias muy paralelas

offstein

Ewoks rule
Son fieros guerreros e incluso una vez vencieron al Predator XD

3eat1e

#12 Por eso digo paralelas xD

Xager

#14 Cuando sigo muy paralelas, lo digo en el sentido de que nunca se tocan la una a la otra...

Puni

Si no os gustan los ewoks es q no teneis corazon :(

derek-

A mi en su dia me molaron esas pelis...

Ninja-Killer

#4 No vencen a todo el ejercito imperial. Vencen en una escaramuza a un destacamento imperial destinado a proteger la estación de escudos.
Además, los imperiales no se percatan de la presencia rebelde en Endor, y a los Ewoks les consideran poco más que animales inofensivos...

geco

#1 por aquel entonces eran todos muy bajitos, supongo que seria más facil encontrar miles de enanos que centenares de gente alta. ¿ no ?

B

Misa opina qu jar jar es lo mejor.

PD: SI JODER SI, tened huevos a replicarme

Strangelove

En primer lugar, Jorge Lucas (asi le llamo, en confianza, cuando quedo con él para jugar al 4 en raya el primer Viernes de cada mes xDD) tenía un "argumento" inicial cuando se metió a finales de los 70 a rodar por su cuenta y riesgo la gran obra de su vida (si dejamos a Indiana Jones en un segundo plano en su carrera artística).

En dicho argumento original, los wookies son una raza originaria de un planeta que fué asediado y masacrado por el imperio. Dicho planeta se llama Kashyyyk, y de él quedaron pocos supervivientes, entre ellos Chewbacca (El peludo jugador de NBA metido a corsario espacial con el bueno de Han Solo; No confundir con la malvada de "Contigo no, bicho").

Es por ello, que se hiciese impensable tener dos planetas bien distantes con la misma especie. No obstante, en aquella época se disponía de un gran reparto de disminuidos físicos (comunmente conocidos como enanos) que daban bastante juego en el cine, y buenos resultados en taquilla cuando se trataba de atraer al público infantil, aunque el argumento fuese totalmente violento/sangriento/complejo para dicha edad (véase la saga "Critters", "Troll" o similares de la misma época). Jorge no lo dudó, y vió el filón de oro en una raza de pequeños seres peludos que a modo de espartanos, demostrasen su valía contra el mas poderoso ejército de la galaxia.

Tal vez fuese aquella una de las claves del éxito de la saga IV-V-VI, el introducir personajes de idiomas ininteligibles y no subtitulados para dejar en la imaginación del espectador el significado de sus conversaciones, extremadamente sencillas para ese ambíguo androide de hojalata dorada, C3PO.

Si la pregunta de #1 es porqué los ositos peludos y no pulpos mutantes o aliens de colores, pues tal vez se conteste en el tocho parrafal que acabo de soltar, ... o no.

PD: Yo que sé.

spoiler
Hardy

Pues recuerdo que cuando ví la peli, esa parte me encantó XD

No he probado a verla recientemente.

L4Nc3l0t

Los Ewoks, son y seran, la repolla.

Es como un ejercito de Dummies.

B

Hablais de "los ewoks son" y "los wookies son" como si existieran de verdad. En el momento de la película ni los wookies ni los ewoks estaban NADA. George Lucas hizo lo que le dio la gana y punto. Es absurdo buscar motivos en la historia, cuando ésta no estaba creada aun... Los wookies no estaban sometidos, sólo era un concepto. Y Kashyyyk no es un sitio con playas porque sí. ¿Quién dice que Endor no tenga playas? ¿Quién dice que no tenga mares? Ahora va a resultar que una película que se rodó 20 años despues de ROTJ, la está limitando, cuando es posterior... Si quereis tenemos en cuenta el Holliday Special, que se desarrolla en Kashyyyk... y es un bosque. Oh noes!

¿Mi opinión más concreta? Me da igual. Cuando la vi por primera vez con 2 ó 3 años me quedé flipado, y si hubieran sido wookies, yo creo que me habría flipado lo mismo.

artuditu

Es coherente que el imperio no prestara atención alguna a los peluches, y los viera como insignificantes e inofensivos.

Sin embargo los ewoks podrían haber molado mucho más si durante un momento dejaran de lado el toque cómico e infantil (y no, no basta con que se muera uno al lado de su amigo y éste se apene), igual que Jar Jar, si en la batalla hubiera demostrado un mínimo de maduración como personaje se habría metido en el bolsillo a mucha gente, pero no puede estar toda la película haciendo el idiota metepatas, y hacerlo más todavía en pleno campo de batalla y que encima sea recompensado por ello.

Pero al fin y al cabo ya sabemos que a Lucas se le subió un poco a la cabeza el poder sobre su obra y creación, y no han sido pocas las veces que se ha enfrentado a su público más adulto y leal, insinuando poco menos que no han sabido crecer, al fin y al cabo él sabe que los juguetes y el merchandising que le hicieron rico en su día lo compraban sobre todo los niños, los mismos que ahora se le sublevan...

En cambio en el episodio 3, que ya le habrían crecido un poco los crios que se engancharon con el episodio 1, y viendo la competencia que le salió con El Señor de los Anillos, dió su brazo un poco a torcer y la hizo más "oscura" y menos infantil, sin duda el nacimiento de Vader requería una película más pesimista.

RPV: cuando el episodio VI, los ewoks habían aniquilado a los wookies de Endor, eran en verdad un arma biológica del imperio que se volvió contra ellos.

bioshinra

Tio como te pasas con los Ewoks joder. No tienes sentimientos o que?

B

Cuenta la leyenda (de esas que van de boca en boca en cada bar) que en el guion inicial, los ewoks iban a ser wookies. Al parecer no habia tanto presupuesto y de ahi que salieran los mini-wookies llamados ewoks.

Ojo! Cualquier Star-Wars maniaco sabra mas del tema, solo que esto lo he leido en mas de una web distinta.

Darth

"Cada vez que te masturbas Dios mata a un Ewok"

Y por culpa de MV se extinguiran pronto ;)

Unr3al

Yo tenia un peluche de esos cuando era pequeño y no sabia que salian en Star Wars :(

Strangelove

Usuarios habituales