'Take Shelter' (2011)

Mulder

+ Sinopsis: Un joven padre de familia empieza a tener pesadillas y alucinaciones sobre una terrible tormenta que se avecina. A la vez que busca ayuda psiquiátrica, comienza a construir un costoso refugio subterráneo en el patio trasero de su casa ...

+ Opinión: Dirigida por Jeff Nichols y protagonizada por Michael Shannon y Jessica Chastain, entre otros, "Take shelter" es una de esas grandes películas del 2011 que han quedado injustamente relegadas a un segundo plano. Ha recibido muy buenas críticas, ha conseguido unos cuantos premios y nominaciones, pero probablemente la mayoría no hayáis oído hablar de ella hasta ahora.

Estamos, en mi opinión, ante una de las mejores películas de drama/terror/suspense de los últimos años. Casi el mayor peso de la película se sustenta en las más que destacables interpretaciones del trio protagonista, aunque es especialmente memorable la de Michael Shannon, con su intensa y vívida interpretación de Curtis, el protagonista. Muy buena labor de dirección de Jeff Nichols, quien logra mantener el suspense de forma cautivadora y equilibrada, haciendo que la película te enganche de principio a fin. Y me gustaría destacar también la BSO de David Wingo, que acompaña perfectamente a la película y acrecienta por momentos la sensación de incertidumbre. Sencilla pero muy efectiva.

+ Web oficial: http://www.sonyclassics.com/takeshelter/

F

Veo el poster y me voy por donde he venido.

darkavm

Aquí llega el 9 de marzo. La espero con ganas.

1 1 respuesta
Mulder

Vaya, pues no me lo esperaba, ya que ha salido ya (en VO) en blu-ray y todo. Más vale tarde que nunca, supongo :).

_Akiles_

La sinopsis no me llama mucho pero tu opinion ha despertado mi curiosidad, descargando la version en 720p, ya editare cuando la vea.

LLoskka

#3 xd mentiroso, llegara el 3 de marzo y no te acordaras ni de tu nombre XD

en cuanto a la peli, si tiene un nivel minimamente decente de suspense, la vere

1
soulsville

http://laprimeramirada.blogspot.com/2012/02/take-shelter-o-la-que-se-nos-viene.html

Vaya, casualmente la he visto hace dos días y no tenía conocimiento del thread. Take Shelter es una alegoría sobre la crisis que se nos viene encima y sus nubarrones.

Está bastante, bastante bien. Michael Shannon es el actor, man.

Nuevosevilla

2 actores protas de boardwalk empire juntos...casualidades,la vere.

B

Bajando.

_Akiles_

Me ha sorprendido mucho, Michael Shannon se marca un papelon, consigue que te metas en la piel de su personaje, Jessica Chastain impecable, la BSO encaja perfectamente.

Sobre el final no se si

spoiler
1
raganock

Michael Shannon??? No hace falta disir na mas... Compro.

Para mi es uno de los actores mas acojonadamente inquietantes que se ha parido, como demostro de largo en las dos temporadas de The BoardWalk Empire.

JaViTXu_

La vi ayer mismo y me gustó bastante. Las actuaciones son muy buenas, tanto la de él como la de Jessica Chastain que me parece de lo mejor últimamente.

La historia es muy muy intrigante al principio, incluso angustiosa, por el medio pierde un poco pero al final recupera increiblemente bien.

7/10.

13 días después
darkavm

Estreno retrasado hasta el 4 de abril.

1 mes después
kafig

Resucito este hilo, porque me la vi el otro día, y he de decir que me ha gustado bastante. Es acojonante la actuación de Michael Shannon, la escena del

spoiler

es sublime. Pero coincido con Akiles en lo del final.

Mulder

Pues eso, que hoy es el estreno. Dejo el trailer en castellano:

Y algunas reviews:

Rottentomatoes 92/100
IMDB 7.6/10
Metacritic 85/100
Filmaffinty 7.1/10

Crus

Alan Wake xD

1
ice_powa_xD

La vi ayer y me gustó bastante, la actuación de la pareja protagonista está genial, sobre todo Michael Shannon, tengo q ver Boardwarlk Empire que según comentan hace un papelón ^^

Neokaizer

Entre esta peli y Boardwalk Empire el Michael Shannon ha pegado un salto espectacular. Supongo que ya empezaran a darle mas papeles protagonistas porque se lo curra.

De la peli, es muy interesante pero:

spoiler
1
Hardy

Acabo de verla y la verdad es que me ha gustado. Muy buenas actuaciones principales y con una historia interesante y con momentos realmente tensos

spoiler

Sobre el final:

spoiler
SCORPIA_VVA

tengo la curiosidad de verla, me la recomendais?

B

Me la apunto.

SCORPIA_VVA

recien vista decir que me ha gustado pero sobre el final

spoiler

Y una duda.

spoiler
1 respuesta
ice_powa_xD

#22 Sobre tu segundo spoiler

spoiler

Y sobre el final

spoiler
1
M0E

Historia bien, actuaciones bien y fotografías bien. La película va sobre la incomunicación. Al final sólo les hace falta mirarse para entenderse. También tiene algo de DeLillo pero a lo mejor no y sólo lo digo para añadir namedropping que siempre chana.

spoiler
1 respuesta
JaViTXu_

#24 Tu mensaje podría interpretarse como spoiler, yo que tú me olvidaría por una vez de ser tan sumamente pedante e intentar mantener tu fachada en el foro con el personaje que tienes creado y pensar en los que todavía no vieron la película.

O sea, que te calles por una vez.

1 respuesta
M0E

#25 Vaya, hacía tiempo que no me pasaba esto, lo del usuario random que ni siquiera recuerdo y que me habla como si me conociera de toda la vida, que guarda bilis por a saber qué comentario hice sobre qué tema y que bilis mediante saca los pies fuera del tiesto para ver donde no hay y sentirse atacado.

¿Cuál es exactamente el spoiler? ¿que hay una escena con la madre de alguien, que va sobre tormentas, que me parece que va sobre la incomunicación, que al final sólo les hace falta mirarse para entenderse?

Para eso puedes decírmelo por privado y de forma más educada, yo te contesto si eso y tratamos el tema como personas civilizadas. Ahora, si prefieres montar un Sálvame y eres de los que les importan las manitas, lo mismo te vuelvo a hacer caso, q estoy juguetón. Yo he venido a dar mi opinión tranquilamente.. no estoy seguro de ser yo quien debe callarse.

2
Sust0

Pero al final llega la tormenta o no? Es para verla o no verla.

3 meses después
alph

Francamente impresionante.

spoiler
1
SiCk

Me parece una peli cojonudísima. Recomendada 100%.

raganock

Peliculón, a pesar de ciertas lagunas del guión y los sentimientos que provocan el final.

Michael Shannon hace una interpretación llena de matices, gestos y de juegos de miradas, si os gustan los actores del estilo "vieja escuela" que se implican hasta las trancas no la dejeis escapar. Vale la pena...

Este y Michael Fassbender lo estan petando por donde pasan.

Usuarios habituales

  • Zendel
  • Mulder
  • Crus
  • raganock
  • M0E
  • JaViTXu_
  • darkavm

Tags