Que tan mal envejecieron las películas del UCM?

aka97

Lo que dice el título...

(Mi experiencia).
Me he tirado un repaso del UCM y puedo decir que muchas de sus películas me parecen ahora un coñazo:
-Películas de Thor.
-Los Vengadores 1 y 2.
-Iron Man 3.
-Películas de Spiderman.
La trilogía del Capitán América es una Masterpiece, pero algunas escenas de Civil War tiene un CGI algo... feo. Infinite War, Strange, Guardianes de la Galaxia,... Excelentes.
Endgame y No way Home con el segundo revisionado pierden mucho...
Actualmente creo que no hay muchos proyectos que me llamen la atención.

Ninja-Killer

Yo hace tiempo que me saturé y me llaman entre 0 y nada.
Supongo que llegará el momento que se corte la historia. Supongo que cuando dejen de ser rentables, y me refiero a superhéroes no al MCU en particular

1 respuesta
guillauME

#2 Si siguen sacando truños como la última de Thor morirán pronto supongo (Mentira, no van a morir porque la gente va en masa al cine)

DevilJin

Thor 1 la ves ahora y parece una película de antena 3 de por la tarde de los sábados, tiene una cámara malísima

1
Bachoqueto

A mi me parece algo al contrario, las mas viejas parecen mejor hechas xD La ultima de thor parece que le han encargado el cgi a mi primo el manco.

1 2 respuestas
DevilJin

#5 la primera de iron man estaba hecha cojonudamente a nivel cgi

6
personaje

Para envejecer bien antes hay q estarlo

Loki_Cat12

Para mi las mejores son Iron Man y El Capitán América El Soldado de Invierno.

Las que están hechas como mucho CGI es normal que cante con el tiempo.

1
golpedemero

Envejecen mal al día de verlas.

Doest

#5 No solo el CGI. Lo peor son los chistes con chascarrillo del tipo guardianes de la galaxia. Que si no los ves en inglés y no estás un poco puesto con el humor americano entiendes menos 0 y se te queda esta cara:

2
Scientistt

Porque no te gusta lo suficiente el UCM.

Si te gustase, lo disfrutarías igual. No hay más misterio que eso.

Ronjoujoujou

Alguna vez estuvieron bien?.

1
B

La dos primeras películas de la trilogía original de Spiderman me parece que se mean en casi todo el UCM actual, y las he visto hace poco, no es nostalgia xd.

Las películas del UCM son muy superiores en la media a las películas de superhéroes que las preceden (y a muchas películas de las digamos "entretenimiento"), pero eso no significa que sean máster pieces, yo creo que me sobran dedos en una mano si me pongo a contar las que me parecen grandes películas y no buenecillas a secas. Y de esas 2 son del capitán américa que yo diría que están en otro grupo

1 respuesta
Erethron

No se me olvidará nunca la escena de Iron man 3 de la mujer tocando un hierro ardiendo y que la ropa ni ardiese ni nada. Era muy raro de ver.

Horribeler

#13 no se yo eh? Thor 1 y 2 + bastantes de las que han venido después están a la altura de Elektra. Y si no llegan al nivel de Catwoman es porque el cgi ha avanzado bastante desde el 2004.

El atractivo del ucm es la continuidad directa de una película a otra, no la calidad de sus películas y series. Que las tiene de calidad tambien, faltaria mas despues de 50 peliculas xD

1
tute07011988

Más que envejecer (puedo verme Ironman 3 veces al día y seguir gozándolo) lo que han hecho es saturar. Yo desconecté del UCM pronto y sólo seguía las de Vengadores, no me importaba no saber no sé qué de un señor que es una hormiga y de la tropa. A ver si siguen dándose hostiazos como Eternals y demás para que paren de una vez y destinen dinero a otras producciones más interesantes; y a ver si así el grueso del público consume cine más allá de la peli evento trimestral, que falta hace.

4
sagem9

Yo ahora mismo prefiero universos más individualizados y que busquen algo diferente. Ejemplos: the Batman, joker, el spider-verse. Para mi esas películas son las referencia en cuanto a superhéroes hoy en día y sus secuelas son las que más ganas tengo de ver en el tema superhéroes.

weeheee

Las que peor han envejecido diria que son Los Vengadores 1/2 y las 2 primeras de Thor. Iron Man sigue siendo visible y las de Capitan America tambien.

Aguiluxo

Los vengadores ( trilogia )son una maravilla

SkalS

Me vi hace poco la trilogía de Avengers y no sé dónde veis que las dos primeras han envejecido mal 🤣

El CGI es el que era, y está bien para la época. No hay más.

1 respuesta
Horribeler

#20 como que el cgi es el que era xDDDDDD

Como si estuvierais hablando de una pelicula de principios de los 90 y no unas de 2012 y 2015 jajajajaj

Lo que hace el amor.

PD: aclaro que no creo que Avengers 1 y 2 hayan envejecido mal a nivel de cgi como otras del ucm, aunque la primera hace facil 10 años que no la veo. Sin embargo en Infinity War(pelicula muy superior) tenemos la cabeza voladora de Banner convirtiendose en Hulkcolate y los masillas de ps2 en la batalla de Wakanda. Luego está Thanos y su pelea en Titan que es de las mejores secuencias de la historia del cine de acción.

1 1 respuesta
SkalS

#21 bueno, me refería a que es un CGI que no me chirría, y que además, era bastante común en la época.

La única película que se pasó la vida con el CGI fue Avatar, que a día de hoy, sigue siendo increíble.

1 respuesta
Horribeler

#22 Man of Steel, Piratas del Caribe 2 y 3, Watchmen, Iron Man 1, El Soldado de Invierno, y seguro que bastantes mas son películas que no tienen nada que envidiarle a Avatar en cuanto a envejecimiento de efectos especiales. De hecho creo que alguna ha envejecido mejor incluso, a pesar de estar mas limitados que Cameron.

Y aunque no fuera asi, eso tampoco sería una excusa. Como no fue una excusa que en pleno 2017 Black Panther entregara un cgi a medio renderizar por ejemeplo. Son Avengers, deberian estar en el top sí o sí.

1
Jetxot

Pero si tienen 10 años solo, ni siquiera eso la gran mayoria xD

Darth

Los Vengadores 2... ¿os referís a Era de Ultrón? Tampoco ha envejecido tan mal, lo que pasa es que Infinity War y End Game son mucho mejores.

1 respuesta
aka97

#25 Fue bastante mala la verdad, ni que se diga la trama que era un coñaz0

spoiler
R0571N

La fase 1 es una mierda. La 2 siempre a veces bien y a veces mal. La 3 una brutalidad.

Esto siempre ha sido así, no es que hayan envejecido. Gran parte del MCU ha sido mediocre de toda la vida, se sigue porque de vez en cuando toda esa mediocridad se convierte en un evento épico que pocas veces se ve en el cine (IW, Endgame, NWH).

También, muy entre medias, alguna película que está bien como el Soldado de invierno o Guardianes. Pero el resto? Broza

1
MarSihana

Creo que la mejor cualidad de las primeras peliculas era ver como iban introduciendo a los personajes al universo.

Hulk en vengadores por ejemplo, el Soldado de invierno, Pantera Negra, Hombre Araña, Visión.

Ahora han saturado el genero con personajes irrelevantes, y han eliminado casi a todos los que iniciaron el universo de Marvel, reemplazando a muchos de ellos con mujeres.

1 1 respuesta
Mr_Satan

#28 pienso como tú, se han cargado a casi todos los buenos que iniciaron desde la Fase 1 y ahora meten al doble de personajes menos conocidos y con el carisma de una patata.

A mi el Falcon ese me llama 0 como capitán américa, shuri igual, capitana marvel,...

Luego a thor te lo ridiculizan a extremos como Amador (el capitán salami).

La taquilla creo que ha sido buena. Obviamente no como las anteriores, lo que si leo y opino es que ha perdido mucha calidad respecto a los productos anteriores.
Si que es verdad que la fase 1 y la 2 tenían una calidad más baja que la 3. La cosa es que aunque fuesen películas mediocres te las tragabas porque había actores carismáticos.
Ahora mismo los guiones son malos y los personajes a ese nivel.

Ojalá recupere en la Fase 5, pero yo por ahora he ido a ver 2 películas al cine y el resto como jack sparrow o en disney +. He visto películas a regañadientes y series que ni he podido terminarlas de lo malas que son.

Yo creo que las series también han perjudicado mucho al cine y más si abarcas tantos proyectos.

1 respuesta
aka97

#29 Creo que los únicos que mantienen el UCM ahora son Doctor Strange y Wanda 😆
Es que nisiquiera el Spidey de Holland, tuvieron que buscar las otras versiones para levantar su popularidad.

Usuarios habituales

  • aka97
  • R0571N
  • Darth
  • Horribeler
  • SkalS
  • weeheee
  • DevilJin