Taquilla de cine internacional vs nacional 2019

Curius

Resumen rápido del artículo: 2019 se cierra con la tercera mejor cifra de la década en recaudación y el cine español, con la tercera peor



Fuente de El Mundo

Yo creo que al cine español le pasa factura el estigma que tiene encima de dedicarse a enseñar teta y a hacer películas de la guerra civil. Desde luego que la taquilla general crezca pero la nacional se caiga es demérito del cine español más que mérito del internacional. En mi caso la película española que más me ha gustado a sido El Hoyo y ni siquiera está en esa lista. Y el silencio de la ciudad blanca me pareció malísima.

sephirox
#1Curius:

y a hacer películas de la guerra civil.

Esto no es cierto.

"Desde el año 2000 se han hecho 22 películas sobre la Guerra Civil. Teniendo en cuenta que se hacen una media de 140 al año, no llega ni al 1,5%. Es una chorrada como una catedral", sentencia el actor.

A mí el cine español no me gusta, pero no caigamos en tópicos falsos para meterle mierda.

(Cito esta noticia porque Resines fue Fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España).

2 respuestas
Curius

#2 Por eso he dicho que les pasa factura el estigma, no he querido decir que sea cierto. Pero que es algo arraigado en la mente de la gente es cierto, como me acabas de confirmar.

1 1 respuesta
sephirox
#3Curius:

Por eso he dicho que les pasa factura el estigma, no he querido decir que sea cierto. Pero que es algo arraigado en la mente de la gente es cierto, como me acabas de confirmar.

Toda la razón.

1
mrphy

Más dinero en subvenciones que lo recaudado, pero al menos son todos de izquierdas.

2
Gamo

No creo que la taquilla se vea afectada por una o dos peliculas que han salido este año sobre el conflicto. Lo que le lastra al cine español es el monopolio que se tiene de los medios: Solo se promocionan (y financian) cosas como "Perdiendo el este" o "Los Japón" el mismo producto caducado que lleva vendiendose más de 20 años en este país. Mientras que a las peliculas buenas que dejan en evidencia a las primeras se les hace un vacio mediatico impresionante y se tienen que dejar sudor y sangre para financiar lo justo que cubra los gastos del rodaje. Total, para que duren un mes en la cartelera de cines pequeños que no están al alcance de todos.

Menos mal que las plataformas VOD empiezan a producir en España y se les acaba el chollo a Atresmedia y Mediaset.

5
EspY

La gente va al cine a lo que va, de las 10 pelis más taquilleras 9 son de IPs ultra establecidas y que el público palomitero va a ver, la mayoría de gente va al cine a ver solo estas pelis.

verseker

Veo bastante, poco, cine. Y mi HUMILDE opinión es que el top de películas españolas es puta mierda. Pero es que el grueso sigue siendo mierda.

Se salvan Dolor y Gloria y quizá Mientras dure la guerra . Hasta puedo aceptar la mala adaptación de El silencio d ela ciudad blanca.

¿Lo demás? una formula de humor establecida en este país que basa su fundamento en un humor casposo y sin gracia como es los japón, perdiendo el este, bajo el mismo techo y padre no hay más que uno, que decir que son productos basura, de mierda, ridículos y creados para justificar unas subvenciones que mejor le vendrían a otras producciones o productos, es quedarse corto.

Luego tenemos el fenómeno de este estilo que se nos ha asentado en "Quien a hierro mata", hijo de el éxito de "Que dios nos perdone" o "No habrá paz para los malvados" donde gracias a estos últimos cualquier guión pasa el corte ya que "Eh tío, es una peli cruda", cruda en el sentido más insustancial de la palabra, claro.

Qué pollas esperamos. Y eso sin contar que obviamente lo que en el cine se asienta es el blockbuster americano, que respeto pero no comparto, y es por lo que paga la gente.

Lo que tiene que hacer el puto cine español es dejar de darle puto dinero a Carmen Machi, dejar de dar papeles a Julian lopez, parar de coger cast de gente que solo funciona en La que se avecina y en el teatro, y por favor, decirle a Paco Leon que deje de hacer cine de supervivencia. Y darle dinero a Nacho Vigalondo para que haga cosas fuera de España que (a excepción de los cronocrímenes) le salen medio bien y no mandarle a hacer una serie de mierda en Netflix con el mal actor Quin Gutierrez (ERES MAL ACTOR, MAL ACTOR, NO SABES HABLAR, TE RAJO) que para lo único que sirve es para joder la que debería ser la voz original de una muy buena producción española como ha sido Klaus.

Deberían ser las salas de cine la medida de algo? o nos rendimos ya a filmin, QUE ES LA PUTA POLLA, y demás plataformas. Porque me vais a perdonar, pero no voy a ir a una puta sala de cine a ver algo contemplativo, reflexivo o que me haga pensar. Ni yo ni nadie. Basta que la familia de turno o los canis de turno se confunadn con el título y te jodan la película. La gente tose, habla, come, molesta. Y hasta prefiero ir al cine solo. Así que por favor, ponedlas en FIlmin o ya tiraré yo de torrent.

Edit: No había leído la de "Si yo fuera rico" y al recordar el trailer he pensado... no será esta un remake de mierda hecho de encargo de alguna peli europea como pasaba con la puta mierda de versión española de "Perfetti sconosciuti" o la no tan buena pero igual remake español de puta mierda de "Scusa ma ti chiamo amore" que por cierto, todos estos remakes espantosos están perpretados por la puta telecinco. Qué asco. Y sí. Si yo fuera rico es un remake de una película francesa, que por cierto también es una mierda.

Basta ya. Joder, Basta ya.

3 1 respuesta
wajaromau

Yo solo voy al cine a ver pelis en VOSE... Oh wait!!

B

A ver si se hunden los titiriteros. Lo más lamentable es que nadie deja de ir al cine porque se descargue películas

kroaton

#8 las 3 comedias españolas más taquilleras de este años son todo remakes:

Padre no hay más que uno - Mamá se fue de viaje (Argentina)

Lo dejo cuando quiera - Smetto quando voglio (Italia)

Si yo fuera rico - Ah! si j'étais riche (Francia)

Y por cierto, yo la tenemos a Segura haciendo la 2....

1
Ronjoujoujou

Para lo que te vale el cine las películas españolas no tienen ese nivel de calidad, la verdad. Como cliente no voy a pagar 10 euros para ir al cine y ver la película que toque de rovira.

Me da la sensación que solo hay 20 actores Españoles y ya. Y joder, son malísimos.

tute07011988

Lo que es lamentable no es el cine español, porque todos los meses se estrena algo de calidad, lo lamentable es que la mayoría del top sean comedias que viendo el cartel y/o reparto ya sabes que es pura basura.

El cine español cuenta con muy buenas producciones, pero hay que buscar y no quedarte en lo que te promociona El Hormiguero e InformativosTelecinco.

1 respuesta
B

Del cine español solo se salvan los actores de doblaje.

Pero ahí se jodan y encima van diciéndonos a los demás lo que tenemos que hacer.

Celda 211 es la única película buena española que he visto y tampoco es para tirar cohetes

1 respuesta
tute07011988
#14SanabriaESP:

Celda 211 es la única película buena española que he visto

Pues ponte con ello porque después han salido 3543543 buenísimas películas, pero hay que alejarse algo de la barra de bar.

8 2 respuestas
B

#15 Igual es la única película española que ha visto.

Ronjoujoujou

#15 Di algunas, por que la última que yo vi era Alatriste xd.

El cine Español salvo algo que pegue fuerte, lo suelo evitar.

2 respuestas
TRON

Y no os hacéis a la idea la de películas que reciben tan poca financiación que no se pueden permitir más de 1 ó 2 estrenos y en cines locales (ej. película de subvención catalana que no sale de Barcelona). O directamente no llegan a estrenarse de forma comercial porque sólo pueden permitirse circular por festivales.

Aunque parece que el estado del cine español ha mejorado en los últimos años, sigue siendo un cachondeo.

2
B

.

2 1 respuesta
tute07011988

#17 así, a bote pronto:

Quién te cantará
Magical girl
Tu hijo
Una pistola en cada mano
Verónica
Tiempo después
Errementari
Handia
Secuestrados
Fogueo (de la tropa de Malviviendo, la tienes en YT)
La isla mínima
Tarde para la ira
El reino
El niño
Perfectos desconocidos
Contratiempo
El hombre de las mil caras
B
No habrá paz para los malvados
Que Dios nos perdone
Extraterrestre
La piel que habito
Dolor y gloria
El desconocido
Kiki, el amor se hace
Carmina o revienta / Carmina y amén

Todas posteriores a Celda 211. Seguro que alguna se me escapa por olvido o por no haberla visto, pero decir que no se hace nada bueno desde esta (además desmereciéndola) es muy de opinar sin tener ni idea, pero no deja pasar la oportunidad de traer el prejuicio y el complejo directamente desde OT. Pero ya sabemos cómo funciona este usuario y otros de su cuerda.

9 3 respuestas
Ronjoujoujou

#20 Errementari la vi, es una puta obra de arte, me encanto.

Verónica es una verdadera porquería de pelicula (la ví en el cine).

Carmina o revienta y amén las ví en el prestreno de sevilla. Buenísima.

Es verdad que hay calidad, pero cuando pienso en cine Español no caigo en estas peliculas que son muy buenas.

Tomo nota de las demás Gracias!.

PD como fuinciona este usuario? xD

Prejuicio ninguno, `por desgracia hablo con conocimiento de causa. Y de las que has puesto no representan al cine Español por que no se les da publicidad, y se les da a otra.

Te guste o no, es lo que hay.

1 respuesta
tute07011988

#21 con lo de los prejuicios me refería al otro usuario, porque se le ve venir desde antes de iniciar sesión. Es lo de siempre, asociar el cine español con guerra civil (cuando realmente no hay tantas películas sobre el conflicto, sino ambientadas en él, que es muy distinto), con paguitas, el 'no a la guerra', etc... Son los mismos que están llenando últimamente el foro de Cine de las guerras de sexo, de la agenda de Soros, los negros, blablabla...

Respecto a lo último que dices, varias de las películas que he puesto recibieron bastante publicidad, muchas son los grandes buques insignia del "renacer" del cine español de la última década. Como he dicho en otro post, no podemos pretender estar al tanto del buen cine que se hace aquí si no vamos a informarnos y esperamos a que A3Media y Mediaset nos lacen sus productos a la cara y luego quejarnos de que todo el cine que se hace es mierda.

Sí son una gran representación del cine español que se hace.

2 respuestas
Curius

#22 ¿Lo de la guerra civil lo dices por mi? Ya he dejado claro en #3 que no digo que lo piense, sino que es algo en la mente de la gente como demuestra el hecho de que alguien se haya molestado en hacer la estadística que mostró #2. Madre mía como vuelan por aquí los cuchillos sin mencionar directamente a nadie.

1 respuesta
tute07011988

#23 no, no iba por ti, todo mi "ataque" va hacia el mismo que he citado primeramente ._.

No entiendo que te lo tomes a lo personal cuando tú no dices nada de lo que ataco XD

1 respuesta
Curius

#24 Ah ok, no digo nada pero ya al comienzo del hilo se pensó que sí lo criticaba así que me estaba replanteando reescribir #1.

Yo en general concuerdo con el comentario tuyo de #13. No es que el cine que se hace sea malo (que obviamente hay de todo), sino que hay pocos actores, y los que hay... bueno, hay de todo. Al final parece que en todas las películas tienen que aparecer o José Coronado, Belén Rueda, Luis Tosar, algún Bardem, Dani Rovira, Quim Gutiérrez o Clara Lago.
Lo de Luis Tosar es impresionante, lo veo en todos lados, y luego miras qué ha hecho y tampoco es tanto (aunque no baja de 2 películas al año) pero dios lo veo en todas partes. Y esto al final echa para atrás porque ves al actor no a su personaje.

1
Norg

Solo 20 post para salir una lista de peliculones españoles. Aún hay esperanza en MV. Yo añadiría Primos, Toc Toc, Contratiempo y Grupo 7 también del 2011 en adelante.

Lo que pasa es que cuando los que ponen la pasta y controlan los medios solo informan de lo suyo o directores obligados como Almodovar pues toca tratar de informarse por cuenta propia. Netflix tampoco ayuda cuando buscas dramas, comedias o lo que sea español y siempre sale Perdiendo el Norte o Perfectos Desconocidos, no tiene ningún sentido.

Ragest

No me parecio mala Perfectos Desconocidos si olvidas el vergonzoso final que tiene.

CAFE-OLE

#20
he visto capitulos del comisario mejores que no habra paz para los malvados, que cosa mas mala!

Ronjoujoujou

#22 Pues Errementari si no la veo de casualidad en NEtflix no la hubiera visto jamás, y no me jodas, es una gran película imagina mi sorpresa al descubrirlo. De las otras me las he apuntado todas (Menos verónica), las única publicitadas que recuerdo es Kiki (por el director) y Carmina saga.

Del resto es que no se ni cuales son.

No sé, cuando pienso en cine Español me viene a la cabeza mentiras y gordas, Dani rovira, clara lagos y Mario no se qué (que no sabe hablar).

En el fondo llevas razón en lo que dices del cine Español. Pero salvo alguna joyita que me guste, lo normal es que no. xD

TRON

¿De Loreak no tenéis nada bueno que decir?

2

Usuarios habituales