'Tarde para la ira' de Raúl Arévalo (2016)

sergimaru

Raúl Arévalo da su salto a la dirección de largometrajes con 'Tarde para la ira'. Veremos si este actorazo tiene las mismas dotes en la dirección que en la actuación.
Escrita por el propio Arévalo junto a David Pulido, y con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Sinopsis:

Protagonizada por Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Raúl Jiménez, Manolo Solo y Font García, 'Tarde para la ira' nos cuenta como Curro, sale de prisión tras cumplir ocho años de condena por haber participado en el atraco de una joyería. A su salida, quiere emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: a José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a los fantasmas del pasado y se hunidrán en el abismo de la venganza.

ESTRENO 9 DE SEPTIEMBRE

5
2 meses después
B

Buenas críticas y buen recibimiento.

Ojo al debut en la dirección de Raúl Arévalo.

JMBaDBoY

Apuntada está, he leído muy buenas críticas y puntuaciones altas.

Liyo

Peliculón.

darkavm

Está muy bien. Para ser su primera película le ha salido una propuesta la mar de interesante.

Es una historia de venganza con un sabor genuinamente español y estupendas interpretaciones por parte de sus actores principales. La trama se va cociendo a fuego lento y el guión está muy bien hilado. Yo particularmente había evitado leer sobre su historia y me atrapó imaginarme qué iba a ocurrir a continuación.

4
quedices

Una historia muy bien llevada de principio a fin. Para ser el primer proyecto como director de R.Arévalo, el resultado es de notable alto. Película fácil de recomendar sin genero de dudas.

1 respuesta
DormiloN

fixed ok

JMBaDBoY

Totalmente recomendable, y como dicen, mejor ir al cine sin saber apenas nada de la película. Buenas interpretaciones, te mantiene enganchado y tiene ese toque de proximidad de saber que la historia podría estar ambientada en cualquier barrio donde hayas estado.

A Raúl Arévalo habrá que seguirle de cerca.

1
B

menudo peliculón

3 1 respuesta
Q

Soporífera y predecible.

2 1 respuesta
Headhunt

#9 y #10 parece que habéis visto películas diferentes.

9 días después
FuckYeah

Recomendáis esta película? Estoy por ir a verla ahora...

EDIT: Vale, pensé que los comentarios de arriba no podían haber visto la película porque está ahora en el cine.

spikesot

Magnífica, la reencarnación del mejor Saura.

Enccel

Buenisima. Papel brutal de Antonio de la Torre.

spoiler

#6 Si no me falla la memoria, creo que esas dos son la madre y la tia de Raul Arevalo, creo que en el programa de Buenafuente hablaron con la madre luego y decia que su madre y su tia habían tenido una escena pequeña. En youtube estaba la entrevista.

yosi77

Muy muy buena. Hubo varios picos de tensión que me hicieron tragar saliva..

La escena final para mi es oro puro con

spoiler
rencore_

La vi la semana pasada y es sorprendente cómo Raúl Arévalo en su primera película es capaz de manejar la tensión de esta forma. Supongo que aprendió algo de Alberto Rodríguez en la Isla Mínima.

El plano secuencia del inicio, la escena del club de boxeo y el final, 3 momentazos.

Malmeder

Para la crítica que ha cosechado me esperaba más. Es buena, sobria y contenida, pero quizás demasiado. Falta sentimiento y desarrollo de personajes. Tiene escenas memorables eso sí, como las que habéis comentado en spoilers.

3 meses después
QUEENS
2
albita511

Me ha entrado curiosidad, gracias :)

ekOO

Le tenía unas ganas tremendas a esta película.

No me defraudó.

denimH

La verdad es que me ha parecido muy buena.

18 días después
Aitortxu

Entretenida pero predecible

2
A

Ni fu ni fa.

1
Aidanciyo

Es curioso, una película se lleva casi todos los goya, pero es mejor otra película.

21 días después
NoFiSoX

Lo mejor ha sido no saber nada sobre el argumento de la película y descubrir todo poco a poco. La segunda mitad de la película es de una tensión acojonante, mucha impotencia y sentimientos encontrados. Muy recomendable.

1 1 respuesta
Sergio_Ford

#25

Ídem. De hecho, yo últimamente ya no leo ni las sinopsis de las películas y desde entonces me sorprendo muchísimo más. Soy muy hater de los spoilers.

1
M

Para mi gusto una película entretenida, y para ser producto nacional, bastante bien la verdad.

spoiler
zErOx

Buena peli, entretenida y un actor protagonista haciendo un papelon.

2 meses después
0n1x

Gran película. Cruda de cojones y con un Antonio de la Torre sublime. Ainss si esta película tuviese título inglés...

3 meses después
ValdemarAK47

La he visto esta noche creyendo que iba a ver una peli española normalita....y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado mucho el toque muy español de toda la película, como han dicho por arriba, una historia que puede pasar en cualquier barrio o pueblo.

Usuarios habituales