'Templario' Ironclad (2011)

Strangelove

La ví anoche, y siendo un tanto conocedor del período y de determinados aspectos de la historia, comento:

Spoiler con lo bueno
Spoiler con lo malo
Drakea

Pero que puta mierda joder.xDD

spoiler
CARCELERO

Coño para ser de bajo presupuesto a mi me ha gustado bastante, lo único que no

spoiler
_Akiles_

Muy decente, las peleas y las mutilaciones bien logradas y para mi bastante realistas -me han recordado a Excalibur- y al fin y al cabo son la esencia de la peli.

La he visto en VO, no se como sera la version doablada pero la escena del

spoiler
17 días después
aLeoLo

no me ha gustado nada. Y eso que tenia ganas de verla. Muchos, pero muchos peros veo.

spoiler
1 respuesta
Z

#35 Hay un montón de ejemplos en la historia de pequeñas fuerzas resistiendo a grandes ejércitos, no lo veo tan extraño..

No tienes ni que saber historia.. Braveheart, 300 y un sinfín de películas más..

1 1 respuesta
aLeoLo

#36

Si, solo hay que leerse la vida de Blas de Lezo y Olavarrieta , lo que paso en cartagena y tal.

Luego si ya empezamos a hablar de batallas libradas por los tercios, pues tenemos que hacer otro hilo.

Por cierto, los 300, no eran 300, siento tener que decirtelo. Y perdieron esa batalla. Aunque consiguieron bastante, que era retrasar al ejercito enemigo. Es como romperle la mano al otro con tu cara. Ok.

Una cosa es plantar cara, que para plantar cara, con uno vale. Otra, es salir victorioso.

1 respuesta
aiaiai

#37 Así acaba 300

spoiler

#39 La guerra de las Galaxias no sale en los libros de historia, la batalla de las termópilas, sí. ¿crees que es una leyenda?

1 respuesta
aLeoLo

#38

En la guerra de las galaxias los rebeldes destruyen la estrella de la muerte.
Vencen al ejercito imperial. Y eso que los ewoks van con palos y lanzas.

Ahora me diras que eso es ciencia ficcion. No, al principio de la peli te cuenta que eso paso hace mucho mucho tiempo, y en una galaxia muy muy lejana.

Joder, cuanto daño ha hecho 300.

1 respuesta
Uriel246

Con 20 tios no defiendes un castillo, y menos contra maquinas de asedio y daneses, que no son que digamos señoritas xD.
A mi me hizo gracia el templario saliendo y robandoles el saco de papas.......

La pelicula no esta mal, pero el prota tiene 0 carisma, y el doblaje creo que ha sido un poco mierder. Otra cosa que me disgusto, es que se notaba a la legua que las armas eran de cartonete, los tipos blandiendo hachazas como si fueran tenedores.....

Y lo de los cerdos......las ruinas del castillo terminaron con un olorcito a panceta, que aun perdura en la actualidad no?XDDDD

1 respuesta
alejo

La vi hace un par de semanas, y se deja ver. Tampoco es una superproduccion, así que es injusto tratarla como tal.

Es mala como historia, pero entretenida como divertimento que, creo, es su principal objetivo.

Sevequez

Muy mala, pero entretiene. Bajo mi punto de vista, Paul Giamatti está desaprovechado como actor.

offstein

No me gustó nada, ni en cuanto a trama ni las escenas de acción... Eso de mover la cámara como epilépticos es un poco asqueroso ya.

2/10

MGM

#40 Con 20 tios si defiendes un castillo.

Los españoles lo hicieron. No 20 exactamente, pero hagamos proporciones...

en la película vamos a tirar que fueran 1000 daneses (hace tiempo que la vi, pero vamos, en las escenas de la película las oleadas fueron de menos hombres... digamos que 200-400. (Estoy diciendo tonterías, ciertamente no me acuerdo)

En el Asedio de Castelnuovo fueron 50.000 Turcos contra 3000 españoles. Con pólvora por ambos bandos además de apoyo marítimo turco... cañones, cañones everywerÉ.

Matamos a 20.000 y apenas quedaban 200 hombres sin comida, munición... hartos... y el capitán a la oferta de la rendición les gritó que fueran a por ella.

Perdieron los españoles of course.. pero fue un hito en la historia y muy sonado en esa época.

Y como esta miles.. como dicen arriba habría que hacer otro hilo. Pero vamos, dedicado a los españoles y los tercios precisamente.. a patadas, mil batallas, asedios por tierra y mar. Como lo de Cartagena de Blas de Lezo

3000 soldados españoles + 600 arqueros indios y 6 barquillos contra 27,000 casacas rojas y reclutas americanos + 4000 fusileros de virginia + 186 naves.

Fue mayor derrota que la armada invencible española, más barcos y mejores y fueron derrotados.

1 respuesta
Uriel246

#44 Estamos hablando de 20 tios resistiendo, no apurados sino de calle, contra una fuerza de 50:1, mientras el ejemplo que pones de los españoles es de 16:1...y eran 3000 hombres del tercio viejo de napoles.......

Aun asi entiendo que es una pelicula, pero vamos me parecio exagerado XD...

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • aLeoLo
  • aiaiai
  • ElKimiii
  • _RUGBY_
  • _Mika_
  • R1PCL4W