'Tenet' (2020), la nueva película de Christopher Nolan

B

Se avecina la segunda peor película de Christopher Nolan, que no una mala película. Competirá en nota con Insomnia en FilmAffinity dudando mucho que pase del 7, y si pasa del 7 es porque es Christopher Nolan.

Estas han sido mis predicciones.

1 1 respuesta
13malkavians

#391 por lo menos te has puesto una foto de perfil, gracias

1
Jetxot

A ver, que peor que dunkerke no sera.

4 1 respuesta
Petrusin

#390 Dunkerque debe ser lo único "flojo" de Hans con Nolan, y aun asi no creo que sea una banda sonora mala, simplemente es una que no se puede escuchar desligada de la película. Mucha gente entiende por buena banda sonora algo que se pueden poner mientras se hacen el desayuno y que todo sea más épico.

deBurrows

Qué pena no poder contar con Hans "musicagenericadetrailer" Zimmer para poder escuchar lo mismo de siempre otra vez.

7
McDyron

Asi que el de Crepúsculo hace del propio Nolan?

2 respuestas
darkavm

#396 Sí.

2 2 respuestas
McDyron

#397 Interesting. El concepto este de la inversión creo que va a ser el más difícil al que seguir el hilo ya que va contra nuestra propia lógica mental de como avanza la realidad. Explosión de cerebros en el cine.

Por cierto me encanta como Robert Pattinson se está empezando a ganar ya el respeto. Desde The Lighthouse ya se le ve con otros ojos. Justamente igual que le pasó a Matthew McConaughey, que tuvo que hacer un montón de pelis cursis tontas hasta poder llegar a True Detective.

2 2 respuestas
MATT-x2

#396

5
ReEpER

#393 Dunkirk es un peliculon si te gustan las peliculas bélicas.

Y discrepo con la BSO esta por ejemplo es sublime.

4 2 respuestas
wajaromau

#400 Dunkirk es un peliculon si te quieres echar una siesta, solo con el soniod del tik tak es hipnotico.

2 1 respuesta
Jetxot

#400 Pues a mi las peliculas bélicas no me gustan, las adoro.

Yo la considero fallida a muchos niveles. Entre ellos la música que ni tan siquiera la que pones me entusiasma un mínimo. Pero vaya, que el principal problema lo tengo con una estructura enrevesada donde varias franjas temporales de duraciones dispares se juntan para formar una tensión, pero es que esa tensión no la note en ningún momento. Habría preferido menos florituras en la estructura y algo mucho más potente y visual, ya que en el fondo vas a contar lo mismo.

Fue una decepción mayúscula después de una Interstellar que me encanta.

1
Fyn4r

#401 Como te vas a dormir si cada vez que suena un disparo te da un microinfarto

3
ReEpER

Dunkirk la vi 3 veces en el cine y es una pelicula que se disfruta mas la segunda vez que la primera.

No la vi porque me aburriera ai no que la vi con 3 personas distintas que querian verla y en distintos formats, vose, 80mm imax vose, y finalmente en un cine cualquiera y la diferencia en 80mm imax no tiene nombre.

1
ekeix
B

Hans Zimmer quizás la gente confunde "sensación conocida" con "bueno" (una cosa es que te suene algo, otra es que te guste. Reducción de incertidumbre no es "mejor" siempre). En la película de Sherlock Holmes fuimos un amigo y yo a verla y los dos coincidíamos a mitad de la película o así que las canciones "tenían algo". Al acabar miramos los créditos: el tito Hans.

Pero eso no quería decir que nos gustara. Simplemente nos recordaba a algo que teníamos fresco (de sus participaciones en cosas Nolanísticas).

Hans lo veo yo mediocre o como mucho en la "medianía" musical. Entendiendo ese nivel como querer escuchar algo suyo antes que quedar con una mujer que sé seguro que acabaremos en la cama por ejemplo. No sé medir la calidad de algo de otra manera. Se me podría quemar la última pizza de mi vida por escuchar a Joan-Carles Mèlich o Josep Maria Esquirol o Marina Garcés (personas de Cataluña filósofas). Llegaría tarde a una convocatoria anual para opositar a algo por estar viendo por no sé cuántas veces harían ya 12 hombres sin piedad o Moulin Rouge etc... pero Hans no tengo nada suyo en mi usb con música que pongo en el coche ni tendría nada suyo si andara con música (no tengo esa costumbre). En las películas no me pone en situación, y fuera de ellas no lo escucho.

Entonces tengo serias dificultades para intentar valorar su "arte".

2 respuestas
tute07011988
#398McDyron:

que tuvo que hacer un montón de pelis cursis tontas hasta poder llegar a True Detective.

Bueno, bueno... antes de TD ya había hecho cosas muy serias: Mud, El inocente, Killer Joe, Dallas Buyers Club...

9 2 respuestas
B

#407 En True Detective el tito Matthew (para mí) hace un papel no-tan-bueno (simplemente en televisión se hypeo su importancia) comparado con:
-El lobo de Wall Street (su papel muy puntual de broker desatado lo parte)
-Dallas Buyers Club
-A mí me gusta en Magic Mike pero no quiero antagonizarlo con nada
-Mud

Después de True Detective (por si #398 quiere meterla como "criterio de demarcación de pre-cutreza a post-calidad") ha hecho La Torre Oscura que puagh absoluto.

Por cierto, él mismo comentó que empezó haciendo películas cutres (amorosas. Todo actor guapo con más o menos calidad tiene que pasar por ahí como Brad Pitt o Huge Jackman y después se ve si se anima a salir de su zona de confort o no) y que su mánager le dijo que o arriesgaba o le comían la tostada (iba a ser yayo y morir en la cutreza cine-histórica). Al principio no estaba "oprimido" para nada. Simplemente seguía el mismo camino que siguen las Jennifer Aniston o Scarlet Johanson del palo.

P.S: como siempre #397 poniendo a Nolan impoluto. Parece Frank Sinatra duchándose 14 veces al día.

1 respuesta
GR33N

no me gusta el fútbol, ni juego de tronos ni el señor de los anillos, no pasa nada, siempre sois los mismos, si triunfa lo odio así sois.

6
M-Bateman

#407 Poco se habla de lo buena que es Killer Joe.

1 1 respuesta
tute07011988

#408 Magic Mike no la he visto porque en principio no me atrae la temática, pero sí la tengo en la lista de "algún día la veré". Coincido en lo de "El lobo...", pese a ser un papel muy corto, es potentísimo; y como legado tenemos el meme de los golpecitos. Además es como un personaje premonitorio de lo que le va a sucedes a Jordan. Ufff "La Torre Oscura", qué cosa más horrenda me pareció.

Sobre lo que comentas de que algunos actores tienen que pasar por esa fase, también le pasó, aunque en menor medida, a DiCaprio; aunque el más bien tuvo que quitarse la vitola de mojabragas y portada de la SuperPop que le habían impuesto, porque ya demostró antes del transatlántico que era un grandísimo actor (Diario de un rebelde). Quizá Justin Timberlake algún día lo consiga XD.

#410 la vi hace unas semanas por recomendación de alguien en el foro y me pareció brutal la historia y el papel de Matthew, está inmenso.

2 1 respuesta
B

#411 A Di Caprio le fue fácil quitarse el SanBenito de mojabragas. Su única virtud es mantener cierto aire de más-joven-que-mi-edad. Pero ni de lejos me parece guapo. Gente de mi pueblo (El Vendrell) me parece mil veces más guapo que Di Caprio. Otra cosa es que tenga aires de pijillo o de "tío rico que me gustaría que me viniese a buscar en un Tesla". Ahí no entro. Pero Tom Hardy con su barba y su pelo-en-pecho simplemente barre la calle con la melena de Di Caprio. A "igualdad juvenil" creo que le ganaba Matt Damon (en El Indomable Will Hunting como mínimo muestra que sabe hacer algo más que el típico papel atrae-tías. Muestra una ambivalencia potente pero superficial clinchado rápidamente por su psicólogo). Y tenía una contrapartida demasiado clara en cierta película que actuó con su Némesis estético:

Brad Pitt a igualdad de cara-cartón en algunas películas me parece una belleza más clásica e imperecedera. Además Caprio al envejecer no sé por qué me da toda la sensación de ser un asiático wannabe.

Y sobre sus papeles iniciales, para mí tiene bodrios donde no estaba claro que fuese buen actor. En "La Playa" creo que hace (para mí) el peor papel de su vida (y tiene un 6'7 en imdb ojo).

P.S: Justin Timberlake solo ha valido la pena fuera del cine (me parece un malísimo actor) dando "material" para hacer una versión que ha superado a una de sus canciones:

Pucky

#406 Pues yo con Zimmer no confundo "sensación concida" con "bueno", es que me parece bueno. No es la octava maravilla del mundo y es cierto que a veces en varias de sus melodías tienden a ser bastante clónicas con ese efecto de "esto me suena ya de algo". No es un tipo con una filmografía impecable, y su presencia no garantizar al 100% que vayas a oír una maravilla musical.

Pero que no sea un genio no significa ni mucho menos que sea mediocre, y el tío ha hecho grandes bandas sonoras con personalidad. No siempre destaca ni le da mucha personalidad a su música (por ejemplo me cuesta mucho recordar ninguna melodía de Origen aparte del "brrrruuuuum" ya tan conocido, o de Dunkerque) pero decir que no hay personalidad en la música de Interstellar, El Rey León, la trilogía del Caballero Oscuro, y sobre todo Piratas del Caribe (que tiene un buen puñado de temazos icónicos)...

Que entiendo que a ti no te guste porque sobre gustos ya se sabe (yo por ejemplo me pondría en bucle un disco de Zimmer dande cabezazos a un tambor durante 20 min antes que sufrir voluntariamente nada relacionado con Moulin Rouge, ya que la mencionas). Pero no es necesario intentar extender tus gustos al resto de gente y decir que a la gente que le gusta es porque en realidad confunde sus propios gustos.

3 respuestas
B

#406 Eso suele pasar con todos los compositores, James Horner también es de los que cuando escuchas sus BSO tienen retales que son iguales, a veces incluso son exactamente el mismo instrumento y la misma música. Sin contar los coros que dicen literalmente "Ta te ti ta te ti"... como en Avatar por ejemplo, muy parecida en ciertos momentos a BraveHeart.

Lo bueno de Hans Zimmer es la variedad que tiene, que sí, que muchas piezas suenan igual, Piratas del Caribe y Gladiator son muy parecidas, pero por ejemplo la BSO de Crysis 2, Interestellar, El Rey León... distan mucho del estilo "Hans".

V

#413 pues Time en origen es una de sus composiciones más famosas y de mis favoritas

1 1 respuesta
ArThoiD
#413Pucky:

por ejemplo me cuesta mucho recordar ninguna melodía de Origen aparte del "brrrruuuuum" ya tan conocido

Srsly???

Pero si tiene un montón de temas super fáciles de recordar, y la pollísima además xD

1 respuesta
Styles

#415 Y una copia de una de sus anteriores obras, Journey to the Line, que, por cierto, suena mucho mejor.

B

#413 Mi post no va referido a ti si sabes que no te gusta por el factor de "me suena". Lo digo por si alguien cae en ese efecto. Si sabes que no es, yo no tengo ninguna crítica hacia ti. A mí no me gusta y a ti tampoco te gusta Moulin Rouge y primero paz y después gloria cuando la versión de esta canción:

Solo es superada por esta:

Y me dejaría "Show must go on" en repeat (ya no el disco de la B.S.O. de Moulin Rouge). Mi crítica iba (y va) hacia los "dubitativos" Hans Zimmeros que es más filia por lo "cómodo" y con lo que han habituado sus oídos que no por su calidad. Si a ti te gusta BECAUSE his quality, then we are good.

P.S: por si no lo he dejado claro. Yo creo que sí iré el day 1 si me acompañan a ver Telnet.

1
Pucky

#416 Es que Origen solo la he visto un par de veces, y hace varios años desde la última vez.

14 días después
ekeix

Pues solo 2 semanitas, not bad

1 respuesta

Usuarios habituales