'Tenet' (2020), la nueva película de Christopher Nolan

eondev

#450 Pues que me pongan interstellar y dunkerke que no las pude ver en su día en el cine y la triología versión extendida de LOTR :shutup:

Joer, qué recuerdos en las dos torres en el abismo de helm yo de pequeño flipandolo en el cine T_T

2 respuestas
S

#451 Sin ir más lejos, hay una especie de sorteo y quien gane, elige película y se emitirá en una sala durante unos dias. Me parece una idea cojonuda la verdad.

G

#451 Pues si, interstella, y ESDLA se lo pensaria uno, pero va a estar chungo...

1 respuesta
darkavm

#453 En varios Cinesa tienen Interstellar.

https://www.cinesa.es/Peliculas/interstellar

13malkavians

No estamos preparados para Nalon

A mi no me importaría ir a algún cine de la capital no masificado, me sentiría más agusto que en alguna terraza

sagem9

No entiendo cómo la industria del cine está sobreviviendo tanto tiempo parado, pensé que meterían presión desde el día uno pero se ve que les ha tocado tragar por el tema de las salas. Sinceramente dudo mucho que se estrese este año viendo cómo está todo. En agosto estará todo igual y más adelante como haya un nuevo rebrote adiós. El hostion de la industria del cine va a escucharse hasta el pekin

1
josepginer

Deberían estrenarla en países Master race tipo Australia. Y si queda alguien vivo, ya si eso en eeuu

Ronjoujoujou

Sigo pensando que la clave del éxito de recaudación es que lo pongan en plataformas de streaming, estoy seguro que reventaría en cuota share de esa.

Desde luego, como está la cosa ahora, no voy al cine ni a ver esta ni a ver ninguna. Pero ya por salud, creo que es innecesario. Y lo mismo que yo las familias más básicas.

Es una cuestión de adaptarse al cambio. No tiene por que "degradar" una película si se publica en otro medio.

Y como opinión, el cine está caput desde hace años.

1 respuesta
spnem

#458 En streaming sería un bombazo y si cierra la exclusividad con alguna plataforma en concreto puede sacar bastante pasta. Quizá esa opción y que cuando esto vuelva a la normalidad la reestrene en cines, sobre todo por el tema de la grabación en IMAX

1 respuesta
Aeron

Yo no voy al cine mucho, pero si para las "buenas" desgraciadamente no me meto en el cine 2h con gente ni de coña aunque haya separacion

Tenet, Dune etc todas las veré ya en casa

Ronjoujoujou

#459 Sí, pero números aparte parece que hacer eso es como ser un basura del mundillo. Es como prostituir tu pelicula.

Al menos es la sensación que me dan las excusas y reparos de algunos directores (Tarantino directamente dijo que no, con una de ellas). Hollywood tiene que plantearse otra forma de vender peliculas o le comerán la tostada (como ya está haciendo netflix, hbo, amazon...).

1 respuesta
spnem

#461 Sí, coincido en que existe ese prejuicio y que para los más puristas hay que hacer su estreno en pantalla grande como toda la vida.

No lo veo factible, pero podría ser una buena opción, egos y miedos aparte.

tute07011988

El problema es que si estrenas una película en Streaming pierdes el factor que atrae a mucha gente, el cine y sus ventajas. Si la metes en internet desde el 1er día, muchísima gente va a piratearla porque a los 2 minutos estará en 35345345 torrents.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#463 Ese es el tema, que ahora mismo el cine no tiene ninguna ventaja efectiva más allá de palomitas y cocacola. (Por la pandemia).

Tienen 2 opciones o esperar a que la poblacion pierda el miedo y a ver que pasa, o que salga una vacuna y la gente empiece a fluir en centros comerciales y en ocios.

Ten en cuenta que en muchos países hay estados de alarmas o restricciones en muchos aspectos (como el de ocio) y en España mismo es posible que nos vuelvan a encerrar viendo que cada día hay más focos "controlados". Todo desde la barra de bar, pero ahí queda el factor riesgo.

La pirateria ... Pues no sé. Yo si la ponen en alguna plataforma a 4k, allé voy. Paso de piuratear.

B

Hombre... muchos no tenemos en casa la pantalla y el equipo de sonido que tienen los cines. Y las películas de Nolan son precisamente de sacarle mucho partido una sala de cine.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#465 De esta ventaja del cine me olvidaba. Es verdad que es incomparable.

Pero sopesar si exponerte o verla en casa...

Kylar

Si van a retrasar todos los estrenos gordos por miedo a la taquilla, ya veremos cuantos cines quedan en pie cuando acabe el año.

1 1 respuesta
G

#467 Pues eso nos tememos todos.

Estrenan una cualquiera, mulan, por ejemplo, la gente no va a verla por miedo al contagio, ostión de taquilla--> no se estrena ni una mas.

Hay empresas, o negocios que tienen alternativa con la pandemia, las salas de cine, no

sagem9

Yo creo que no hay remedio a pegarsela en taquilla hasta que haya vacuna si es que algún día la hay...

Alomejor los cines deberían sacar aplicaciones de alquiler. En plan Rakuten pero de yelmo, Cinesa... No estaría mal. Eso sí, deberían buscar alguna forma para que no las puedan grabar aunque creo que sería imposible. Otro tema es que metan mano dura a los torrents y las descargas ilegales como en Alemania y al menos metan ese miedo a que la gente se baje las películas.

2 respuestas
GR33N

#469 ten cuidado con lo que deseas

1 respuesta
Jetxot

#469

Como no sea AMC es imposible saltar al sector streaming.

Los cines viven con lo puesto y margenes muy justos.

Movistar ha tardado 10 años en controlar el tema streaming, y eso que es una tecnologica. Con inventos como Yomvi y mil cosas mas desastrosas.

Los cines sin generar dinero de sus locales no tienen opcion alguna. Ni entradas, ni comida ni publicidad. Nada.

Dante88

Los grandes estudios deberian ayudar a los cines y no dejar que se hundan. Es posible que la película recaude menos, pero unas empresas de semejante envergadura pueden permitirselo perfectamente. Y se aseguran que el día de mañana cuando todo mejore siga habiendo alguien que les estrene la pelicula. Además de no perder su pedazo dentro del mercado del ocio.

No puede ser que el mercado del cine consista en sangrar a los cines cuando todo va genial y dejar que se hundan cuando la cosa va mal. Mientras tanto la gran corporación no pierde ni un euro.

2
sagem9

#470 en mi caso cambiaría gustosamente la piratería por una aplicación de alquiler de películas de estreno a precios asequibles.

1 1 respuesta
GR33N

#473 jamás tendrías todo el contenido que encuentras por ahí en una sola plataforma. Lo tienes ya, pero repartido en miles de ellas y ni si quiera esas, por que por ejemplo no puedes acceder a productos extranjeros que aquí no se estrenan, véase las series de Sky por ejemplo, y más concretamente Gangs of London, el mejor estreno del año para mi. Que no creo que llegue a España a corto o medio plazo.

1
darkavm

Nolan se mete a lo bonzo en las oficinas de WB antes de dejar que estrenen la película en streaming.

1
I

Menuda cagada sería estrenar una película de Nolan en streaming, o tenéis un cine montando en casa o no entiendo cómo preferís ver encima a Nolan, que visualmente es muy potente por no hablar del sonido

1 respuesta
G

Pues tal como pinta la cosa, o streaming o va para 2021

Ronjoujoujou

#476 Por que es verla en tu casa en tu confort o irte a un centro comercial (mayormente) y exponerte. Que te toquen niños rats, o gente incivica. Que ya las había antes pues imagina ahora con el covid. Eso sumado a que los acomodadores se la soplan lo que pase en la sala, que mientras cobren los 10-15€ de entrada.

Yo prefiero ahora mismo poder verla en streaming, tengo TV tocha para verla en 4k lo que voy a echar de menos es el sonido, pero que quieres que te diga. Y como yo parece que está todo el mundo.

1 respuesta
darkavm

Tenet no va a salir en streaming. Es tontería debatir sobre ello.

¿Cuándo se va a estrenar? Eso está por ver tal y como están las cosas, pero es el tipo de cine evento que mantiene el tejido actual y que está concebido con ambiciones internacionales. Todas las películas importantes de este estilo se han retrasado porque saben que tienen una proyección para el mercado en salas y posteriormente la tendrán también en consumo doméstico. Las que no lo tienen directamente ya se las han cepillado para cuadrar números. No van a tirar una película con la que pueden recaudar 1000 millones en salas directamente a VOD cuando pueden tener ambas cosas.

1 2 respuestas
JMBaDBoY

#479

Tal y como están las cosas en EEUU dudo que se estén filmando muchas películas ahora mismo. Todos estos meses sin grabar material se notarán en el futuro porque habrá menos material a estrenar. Entiendo que muchas de estas películas se irán retrasando hasta que la gente pueda ir a los cines (para que vayan 4 gatos, no es rentable), así que Tenet se puede ir perfectamente a 2021.

1 respuesta

Usuarios habituales