'Tenet' (2020), la nueva película de Christopher Nolan

darkavm

#480 Lo que comentaba WB en la nota de prensa del otro día es que su intención es estrenar Tenet en agosto -nuevamente, teórico según evolucione el tema- pero van a remodelar la ventana de exhibición. La película va a estar muchas más semanas en cartelera de lo que normalmente están para intentar compensar.

Ronjoujoujou

#479 Actualmente en EEUU (y si la cosa no cambia a más restricción) poco tejido va a mantener. Ahora mismo yo pienso que están enfocando una proyección internacional para recaudar pasta o no sé. Pero en EEUU no estoy tan seguro que la cosa vaya a fluir (Todo depende, como digo, de que no tomen más medidas de restricción algo que no es raro viendo que van al límite en el tema de la pandemia).

Y en la proyeccioón mundial tenemos el mismo problema, más o menos controlado. No creo que la gente vaya a ir a centros comerciales o a cines tan alegremente, yo mismo no pienso ir y mira que esta peli le tengo unas ganas tremendas.

Si la pelicula se alarga en el tiempo, es un pufo de dinero al final y no sé hasta que punto es asumible. Pero perfectamente se podía ir a 2021 o más allá y no lo veo viable. Que salidas quedan? Pues yo veo la más obvia en VOD si quieren recaudar igual o incluso más que en el cine. Existen muchas más opciones, como estrenos en streaming en plataformas propias, o alguna así que ignoro.

Y todo esto me recuerda a cuanto la TV era menospreciada por los grandes actores. Actores que con el triunfo de plataformas como Netflix, HBO, Amazon ahora hacen peliculas/series para esta xD. Toda esta opinión desde la barra de bar más cercana, claro.

1 respuesta
darkavm

#482 Pero hay muchos factores. ¿Te imaginas que dicen "Estrenamos Tenet en septiembre en Europa y en USA llega en 2021"? Se arma la de San Quintín con los spoilers volando y una piratería rampante. Nadie se va a esperar. Y todos sabemos lo que implicaría sacar esta película en VOD; no todo el mundo va a pagar 20 pavos para verla en iTunes pudiendo usar la picaresca.

Son películas muy grandes como para jugársela. ídem con Mulán, Viuda Negra o la nueva Bond. O vamos todos a una o a jodernos y esperar a la vez.

Ya no estamos en esa época en la que se estrenaba algo y aquí lo veíamos medio año después; ahora está todo globalizado.

L

A mi me parece muy raro q no la hayan ya pasado para 2021, no veo ninguna chance q se estrene en Agosto

1 respuesta
JMBaDBoY

#484

Supongo que esperarán un par de semanas o hasta final de Julio.

I

#478 10€? 3'90€ me.cuesta a mí el cine 4k tendrás pero el sonido lo tienes? Porque vale.una pasta montarse algo serio en casa

1 respuesta
Ronjoujoujou

#486 Con ese precio volvería ir al cine con una sonrisa.

10€ me cuesta un día bueno. Suele ser 12 o 13€. En los yelmo cineplex.

Sonido no lo tengo, ojalá. Y no creo que se pueda tener un sonido tremendo como el de las salas de cine.

1 respuesta
chiptune

#487 Catalán, no? Aquí nos timan con los precios del cine, es difícil encontrar una entrada de estreno por menos de 11€.

Tengo entendido que por el sur cobran la mitad o menos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#488 En el Sur te hablo, al menos 2 cines que yo haya podido conocer cobran eso (entre 10 y 15) Sevilla y Málaga. Luego en Cádiz tengo familia y también fui una vez y son unos 8.

Quitando el día del espectador, que varía para menos a forma de oferta.

2 respuestas
chiptune

#489 Pues dependerá de zonas más o menos pobladas, supongo. Pero flipo cuando hay gente que dice que va al cine por 4 o 5€.

2 respuestas
JMBaDBoY

#490

En los cinesa con la tarjeta la entrada te sale quizás a 7€ como mucho si vas entre semana y no sé si el fin de semana a 9€

Erethron

#489 5 euros los cines cinesur. Todas las pelis todos los días del año. 9 erus cuesta sacarse la tarjetita y te dan unas palomitas gratis la primera vez. Dura 1 año y vuelves a renovar. Los miércoles cuesta 4€ la entrada. Tirado de precio.

https://www.cinesur.com/es/tarjeta5

Los estrenos grandes los ponen en las dos salas grandes de mi cine habitual, y se ve bien y sonido aceptable.

Me vi joker 2 veces, los vengadores tb 2 veces... A mí me ganaron con este plan y lo he amortizado muchísimo.

PoetaEscueto

#490 5€ en Valencia. Aunque hay algunos que se acercan a los 10

venne

Un yelmo debe valer lo mismo en cualquier sitio, y en Málaga los mejores cines son de la empresa Yelmo cineplex.

ekeix

darkavm
ekeix

Héroe

3 1 respuesta
Styles

#497 Es el héroe que las salas de cine necesitan.

1 1 respuesta
HeXaN

Sí vamos, que quiere ser el primero antes de que lleguen otros pelotazos para endosarse una buena morterada porque siempre firma % de la recaudación xD

1 1 respuesta
darkavm

#499 Precisamente por eso un retraso le beneficiaría. De poco vale estrenarse si la gente está acojonada y no acude a las salas.

Las intenciones son buenas, mirando por el futuro del cine, pero no está el clima para que todo vuelva a la normalidad en un mes.

2 respuestas
Styles

#500 Yo creo que el estreno de Tenet se retrasará más. Sin embargo, tengo mis dudas sobre si la gente está asustada / concienciada en USA. Recordemos que han salido en masa a hacer manifestaciones en plena pandemia y los jóvenes ya han organizado varias fiestas.

Otra cosa es averiguar cuánto han cambiado los hábitos del espectador, si la gente está dispuesta a volver a las salas de cine sustituyéndolas por otras formas de ocio ...

También habrá que saber qué recaudaciones dan por buenas en esta tesitura.

W0rd

para tener el mismo exito que hubiese tenido saliendo en enero tendrian que esperar al proximo año

ArcheR

#500 Hay que saber medir muy bien el hype.

Retrasar demasiado algo hace que el hype inicial decaiga, por acabar la gente saturada de dar tanto por culo con algo que nunca se da. Él lo sabe, y entiendo que no quiera que esto se haga eterno. Retrasarlo meses y meses le perjudica.

1 respuesta
darkavm

#503 La cosa va más allá del dinero. Nolan quiere realmente reactivar la vuelta a las salas, aunque eso perjudique económicamente a la película, porque al ritmo que vamos este 2020 va a estar perdido y eso puede ser muy dañino para el futuro. Pero no es algo fácil de hacer.

1 respuesta
13malkavians

Y que mejor manera de volver a ver cine del bueno que ya no se hace, que metiendote la nueva de Nolan?

El resurgimiento del cine con la nueva llegada, yo lo veo

Ningún virus me podrá parar

Do it Dolan!

Ninguna competencia

ArcheR

#504 Nolan no es ningún salvador, ni está mirando por el bien de otra cosa que no sea lo suyo. Y no es algo malo, es lo normal.

1 respuesta
13malkavians

#506 eres un hereje

Jetxot

#498
He pillado esa referencia xD

tute07011988

¿Habrá mercha oficial de la mascarilla? Se pueden forrar XD

1 respuesta
McDyron

#509 te vale esta? :smile:
https://teechip.com/a-Tenet-film-by-christopher-nolan-Mask

2 respuestas

Usuarios habituales