'Tenet' (2020), la nueva película de Christopher Nolan

Shikoku

#1012 por favor explícanos cual es el parecido entre ese anime y origen

1 respuesta
LadyTenTen

#1021 Es una película y no dura ni dos horas.
Puedes verla tú mismo y salir de dudas.

Origen es a Paprika lo que Cisne Negro a Perfect Blue.

9 1 respuesta
B

Acabo de llegar de verla, me ha encantado.. menudo frenesí de acción

Daidum

Otro que acaba de salir de verla. Salí del cine caminando hacía atrás.

1
overzeta

un pony invertido :upside_down:

21
B

#966 Matthew vendió su alma al diablo, espero que Robert no haya hecho lo mismo...

acerty

Santo Nolan, bendita película.

John David Washington me ha encantado, los genes tiran y Pattinson increíble.

Para mi ha sido de lo mejor que he visto en tiempo.

Shikoku

#1022 es que la he visto y no le veo el parecido.

Que puede tener similitudes en el concepto? Ok

Pero nada mas

1 respuesta
Yumigestor

.ɐuɐɯǝs ǝp uᴉⅎ ǝʇsǝ oʌǝnu ǝp ɐʅɹǝʌ oɹǝdsǝ ʎ sǝʅoɔɹǝ̗ᴉɯ ʅǝ ᴉʌ ɐ⅂

.sɐsoɔ sɐɥɔnɯ opᴉpuǝʇuǝ sᴉǝ̗qɐɥ ou ǝnbɹod sǝ sᴉ̗ɔǝp ǝnb uo̗ᴉnƃ ǝp soɹǝɾnƃɐ soʅ ǝp soɥɔnɯ ʻɐpɐsɐd ɐun sǝ ɐʅnɔᴉ̗ʅǝd ɐ⅂

14
NiBeLHe1M

Supongo que gustara a los fans de la accion+mindfucks, pero yo necesito algo mas a nivel argumental. A mi me ha decepcionado.

Creo que Nolan se esfuerza demasiado en encontrar una idea original o compleja sobre la que pueda girar la pelicula, pero al final se queda en algo principalmente visual y por el camino se olvida de casi todo lo demas.
La historia es un cumulo de situaciones y dialogos atropellados. Y como consecuencia la presentacion, desarrollo y motivacion de los personajes es bastante pobre (salvaria a Pattinson, aunque quiza mi opinion esta demasiado afectada por el hype de The Batman).
Mas alla del "misterio" que rodea el argumento, he sentido poco interes o en alguna parte directamente me he aburrido. Supongo que es dificil que te importe lo que esta pasando cuando realmente no has tenido tiempo de conectar con la historia y los personajes.

36 3 respuestas
Ensorcelor

#1028 en el concepto lmao

Tiene escenas literalmente plagiadas frame por frame, no pasa nada por admitirlo.

Como ya han dicho, Aronofsky hizo lo mismo con Perfect Blue y Black Swan/Requiem for a dream y nadie de echa las manos a la cabeza, Kon era un puto genio que sí reinventó la industria.

1
D4rKNiGhT

#1030 excelente review, es exactamente lo que pienso.

1 respuesta
B

Me tiene loco esta track

9
1 comentario moderado
eondev

#1030 #1032 es una peli de espías a lo james bond, no sé porque pedís peras al olmo xd

1 1 respuesta
AlzeN

Una pregunta sobre el cine. Estoy mirando para ir el lunes a la primera sesión (que habrá menos gente), pero hay una cosa que me esta chocando al ir a comprar entradas, y es que como voy solo, puedo reservar una butaca pero la de al lado puede venir alguien y reservarla también (con lo cual estaríamos hombro con hombro).

Ya no solo me parece que no tiene sentido, sino que no debería estar ni permitido no?

3 respuestas
JMBaDBoY

#1036

En cinesa te dicen que si vas solo te cojas la butaca aislada individual, y son las que están en los extremos.

1 respuesta
Hades13

#1036 #1037 Al que fui yo en el mapa salían las butacas por parejas, pero al comprar la butaca la de mi lado quedaba "bloqueada".
Si intentabas comprar una entrada al lado de una de alguien que iba solo daba error y decía que ya estaba comprada aunque apareciera como libre.

2 respuestas
JMBaDBoY

#1038

Ok, yo no lo probé. Tiene sentido porque al lado había las dos butacas de separación y había un tío solo sin nadie al lado.

1 respuesta
Hades13

#1039 Prueba a comprar una butaca donde haya alguien solo. Al menos en mi cine no te dejaba. Úsalo como comprobación antes de decidirte si te da miedo.

1 respuesta
ReFluXeD

Yo estuve ayer en el Yelmo de Plaza Mayor (Málaga) y habia bastante gente, estuvé bastante rayado y a punto de salirme de la pelicula.

Dejaban dos butacas de separacion en las butacas de al lado pero por ejemplo justo delante y justo detras tenia a gente sentada y no habia 1,5m de separacion ni de coña... ademas la gente lo primero que hacia al llegar era quitarse la mascarilla

AlzeN

#1038 Cierto, acabo de comprobar y da error si intento comprar una butaca al lado de una suelta que este ocupada. Como dejaba seleccionarla ni intente comprarla.

Pues del carajo entonces, seguramente me anime y vaya el lunes.

JMBaDBoY

#1040

Ah no, si ya fui acompañado, pero ya probaré para alguna otra película que me interese en un tiempo.

McDyron

#1003

Tenet no es redonda porque le falta la emotovidad humana que tiene Interstellar y un final que cierra el circulo.

Jetxot

#1036

En cinesa no deberias preocuparte por eso.

NiBeLHe1M

#1035 Eso es absurdo. Que sea una "peli de espias" no implica que tenga que seguir una estructura definida y el resultado deba ser mediocre.
Si Tenet esta por debajo de otras peliculas de Nolan no es porque este limitada por su contexto/genero, es porque simplemente el argumento, el ritmo, los dialogos y los personajes son peores.

1 1 respuesta
eondev

#1046 por qué no? Qué tiene de malo hacer una peli cliché? Es una muy buena peli de acción muy muy chula e impresionante. Y lo flipas con la inversión del tiempo.

No todo tienen que ser mementos en esta vida. Como pedirle a un Oceans Eleven o a un Transformers que filosofeen con el origen de la vida xdddd o tengan diálogos tope elaborados xdd

A mí me ha molado un cojón y medio, y eso es lo que importa. Si a ti no te ha gustado porque sus dialogos no son lo suficientemente profundos y te han encharcado el resto de la experiencia pues problema tuyo chico xD

1 respuesta
D

Ayer vi la peli con mi novia y al salir empezamos a comentarla y le digo te has dado cuenta de que al final

spoiler

A mí me gustado la película. Buen dinero gastado.

1
NiBeLHe1M

#1047 No creo que la intencion de Nolan sea hacer una peli cliche de espias. Que tu percepcion sea esa probablemente denota su fracaso. De cualquier forma, me parece bien que te guste porque es "muy chula e impresionante", eso no te lo discuto. Lo que te discuto es que digas que a la pelicula no se le puede pedir mas, como si las pelis de espias no pudiesen ser algo mas que esto que tu identificas con James Bond o Transformers.

Y por supuesto que una pelicula puede ser buena/entretenida sin necesidad de ser Memento (Oceans Eleven lo es) quien esta diciendo lo contrario? El problema de Tenet no es que la "paja mental" no funcione tan bien como en Memento o Inception, es que el resto de elementos (lo he explicado antes) tampoco.

4 2 respuestas
Ragefear

#1030 Coincido en lo de decepción, en #992 hago una review parecida

1

Usuarios habituales