'Tenet' (2020), la nueva película de Christopher Nolan

joked9

A mi me gustó mucho la película la verdad, a muchos niveles, la solucion de problemas e ideas creativos me parece mega acertada. Una película intensa, casi sin un momento de respiro. Buena música, el momento de los sintetizadores a mi me rompió, me chifla esa tensión.

spoiler

Visualmente es mega crema, está entre película casual de acción pero que te puedes enrocar y liar con el tema si quieres.

IDK, no le pongo nota, pero me ha molado mucho.

2
LadyTenTen

#1080

la relacion de la tia con el protagonista creo que encaja bastante en lo que llamas "necesidad de guion"

Esta ha sido una de las cosas que no me han gustado.

spoiler
12 2 respuestas
Contestani

#1082 Totalmente de acuerdo. El vínculo de los protagonistas es inexistente

4
B

#1082

spoiler
2
Hernani

Menuda pedazo de mierda egocéntrica, pretenciosa pseudointelectual en fin... lamentable es poco.

1
Styles

No he entendido la película, así que no puedo valorarla. Es un gran espectáculo y me encanta Nolan, pero, por lo ya comentado, me ha dejado muy frío.

Hay una cantidad exagerada de información, la música es muy machacona y en el montaje, en un momento están en un sitio y al segundo siguiente están en otro. Ahora me estoy dando cuenta de lo importante que era el hermano de Nolan en el guión.

Lo mejor, Debicki y Branagh.

Coincido totalmente con la opinión, SIN spoilers, de Javi Olivares (La botella de Kandor).

2 respuestas
hybridtheory

La mejor de Nolan. No se llega a entender todo, pero es tan visual que lo flipas y te dejas llevar, y esas 2h30 pasan volando.

Mención especial a la BSO y a la dirección de fotografía porqué hay escenas que no se ni como han salido adelante.

Ha valido mucho la pena volver al cine después de tanto tiempo.

5
NiBeLHe1M

#1086 Estas seguro de que no has entendido la pelicula y de que hay una cantidad exagerada de informacion?

Creo que mucha gente sale de la pelicula pensando que no ha podido seguir el argumento y sintiendose medio gilipollas, pero lo que te deja aturdido no es la complejidad de la trama, es la manera de presentar la accion y ese ritmo atropellado sin apenas contexto.
Realmente a nivel de historia que parte no has entendido?

1 1 respuesta
Hybrid
#1080NiBeLHe1M:

Que el protagonista me despierte algo mas que indiferencia te parece pedirle peras al olmo? Pues si que tenemos el nivel de exigencia bajo.

La analogia que puse en el comentario anterior está clarita creo yo, no sé como has llegado a malentenderla (porque tiene toda la pinta).
Es que una cosa es que no te guste el actor (que en VO cumple con el rol totalmente al menos) y otra cosa es que el rol del protagonista no te guste y esperaras algo mas. Eso SI es pedirle peras al olmo, básicamente por las razones ya mencionadas. Paso de repetirme.

#1080NiBeLHe1M:

Respecto al resto de personajes, no se donde ves que estan "MUY bien" enmarcados. No quiero entrar en spoilers, pero vamos, la relacion de la tia con el protagonista creo que encaja bastante en lo que llamas "necesidad de guion" y el trasfondo del malo, la explicacion sobre la paja mental y su naturaleza... me encajaria mas en "lo hizo un mago" que en un argumento coherente, brillante y sin fisuras.

Aqui ya directamente creo que hemos visto peliculas distintas porque está bien argumentado.
Ni la relacion entre ellos es exagerada, ni es "no existente". No es que esto sea los Puentes de Madison tampoco
... what? :thinking:

#1080NiBeLHe1M:

Obviamente cada uno puede tener su opinion y yo tampoco trato de imponer la mia, solo la argumento.

Y yo hago lo mismo.
Es que cada vez que argumentas parece que estás pidiendo peras al olmo. Tengo la sensacion de que crees que "magicamente" si pones a Tom hardy o a Di Caprio o a Brad Pitt o al actor que mastemole.com el protagonista sería mejor o haria algo distinto o sería mas "carismatico" (que no entiendo la necesidad para esto en esta pelicula). Si es asi, dejame dejarlo claro : No pasaría.

Para lo demas:

#1077Hybrid:

Esto es como si nos sirven la misma tortilla de patatas y tu dices que le falta sal y yo no. Aqui es tema de gustos. Ahora decir que a la tortilla de patatas le falta ketchup no tiene sentido ¿me explico?.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#1089 Por no repetirnos mas, yo lo unico que añadiria es que dentro de unos años cuando nos pregunten por las mejores peliculas de Nolan o las mejores peliculas/thrillers de espias, yo no me acordare de Tenet. Y la gente que ahora mismo ha salido satisfecha creo que tampoco.

3 1 respuesta
Hybrid

#1090 Shocking. Osea que la gente a la que no le ha gustado la pelicula no la mencionará como de las mejores de Nolan. Ya te digo, sorprendido me hallo :ok_hand:
Tambien te puedo decir que a los que si nos ha gustado y supimos ver lo que ibamos a ver si la mencionaremos.

Añado una review de uno que me fio bastante:

2 respuestas
LadyTenTen

#1091 Todos sabiamos a lo que ibamos, solo que unos se molestan en ver los graves fallos de caracterización de los personajes y a otros les da igual porque

spoiler

...

En otro orden de cosas, el protagonista es pura escoria y

spoiler
2 2 respuestas
Mikuu

a mi la pelicula en general me ha gustado y logré entenderla sobre la marcha pero la escena de

spoiler
1
B

Menudas trabas y barreras os ponéis algunos para ver una peli de acción

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#1091 Lo que he dicho es que incluso la gente que ha salido satisfecha dudo que en unos años la recuerde como una de las mejores peliculas de Nolan o como un referente dentro de su genero.
Pero si a ti te parece que esto es comparable y se recordara como Interstellar, Origen, Memento, TDK... o como las mejores peliculas de accion/thriller de la historia, pues bueno, es tu opinion y ahi queda.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#1094 Es la justificación mas rara que he leido xD
"Da igual que no tenga sentido, si hay piu piu es un 10/10"
Luego criticareis a Bay.

Lo peor es que ni por acción se libra, las últimas grandes escenas están rusheadas pese a contar con mas elementos que pudieran hacerlas entretenidas, y encima se les roba aun mas tiempo en cosas aburridísimas

spoiler
2 1 respuesta
B

#1096 No trato de justificar nada ni a nadie, ni la película para mí es un 10/10 ni criticaré a Bay no sé a que viene eso.

La película es lo que es, que uno quede más satisfecho y otros menos es problema de cada uno, esto viene a ser un poco a lo que me refiero con el post al que me citas, y ya puestos tampoco considero esta película entre las mejores de Nolan. Personalmente no me disgustó, y tampoco me esperaba nada más halla de lo visto en trailers y alguna crítica. Si me dices de puntuarla, estaría entorno al 6

Hybrid

#1092 "graves fallos" Ok Kurusawa. Mis disculpas, claramente lo de las balas ha distraido la percepción y objetividad de toda persona que no esté de acuerdo con tu opinion. Got it :thumbsup:

#1095NiBeLHe1M:

Lo que he dicho es que incluso la gente que ha salido satisfecha dudo que en unos años la recuerde como una de las mejores peliculas de Nolan o como un referente dentro de su genero.

Lo que digo es que lo mismo que dices tu, lo puedo decir yo en contrario. Nadie puede hablar por toda esa cantidad de gente, ni tu eres el portavoz ni yo tampoco. Es lo que hay.

#1095NiBeLHe1M:

Pero si a ti te parece que esto es comparable y se recordara como Interstellar, Origen, Memento, TDK... o como las mejores peliculas de accion/thriller de la historia, pues bueno, es tu opinion y ahi queda.

No, tampoco he dicho eso. De ahi que haya puesto la review, con la que estoy muy de acuerdo. Si tienes ganas la ves si no, aqui quedamos.
Un saludo.

1 2 respuestas
precu

alguien sabría responder a mi duda en #1013 ?

2 respuestas
LadyTenTen

#1099

spoiler
1 respuesta
B

es una rayada de peli

Zombie_Mv

#1099 #1100

spoiler
2 1 respuesta
Aguiluxo

#1086 lo mejor Kenneth Branagh ???? En serio? Si da lastima su papel de malo muy malo malisimo... pf xd

1 1 respuesta
LadyTenTen

#1103

spoiler
B
spoiler
1 respuesta
Zombie_Mv

#1105

spoiler
1 1 respuesta
B

#1106

spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

#1107

spoiler
1 respuesta
ArcheR

#1098 Decirte que el uso constante de afirmaciones absolutas ("Esto no es así, y punto") y de negritas sí que deja claro que intentas imponer tu opinión sobre la de los demás.

Sencillamente te molesta que a otra gente no le haya gustado la película, y eso es de fanboy. Ojo, digo lo mismo al revés, a los haters les molesta que a otra gente le haya encantado.

3 1 respuesta
B

#1108

spoiler

Usuarios habituales