'Tenet' (2020), la nueva película de Christopher Nolan

derek-

Me ha encantado.

1
B

Cifras de la primera recaudación de taquilla a falta de estrenarse en USA, Asia y Rusia

https://www.cbc.ca/news/entertainment/tenet-launch-overseas-1.5702423

K3k3

Nolan salvando a la industria

5
shisko90

2 1 respuesta
Ensorcelor

#1144

fixed

7
Ragest
spoiler

Pelicula sin mas, cumple, tiene una buena idea, pero al final es el mismo nolan de siempre.

3
Ronso

#1117 Estoy contigo... Me ha parecido (salvando las distancias) una americanas de tiros y acción con un poco de "Nolan". A no ser que la obsesión de la rubia sea por algo, guiño, guiño, no tiene sentido.

1
Shincry

Venía a leer los

Y por supuesto MV no decepciona.

spoiler
6
Marvs

Esta peli ni compila.

Hipnos
spoiler
Ninja-Killer

La película a nivel técnico es apabullante, se pasan rápido las 2'5 horas, tiene buen suspense, las actuaciones están bien (resaltar a Pattinson), etc

Pero para mi le falta un 'algo', un punch, algo visceral que te llegue dentro. No sé cómo explicarlo. Es muy buena peli, pero no es una obra maestra y con el tiempo no creo que sea un referente como otras pelis de Nolan, como por ejemplo Memento, Origen o El caballero Oscuro.

Recomendación para verla en el cine? SI, sin duda. Vale la pena

5
Marvs

Hay películas que no he entendido pero que me han flipado igual y me hacen correr a leer cosas sobre los temas que trata, pero es que lo único que podría sacar de esta es leer un artículo científico que hable del tema de la entropía y que poco o nada va a tener que ver con el film, y podría disfrutarlo a nivel divulgativo pero no va a cambiar mi percepción de Tenet. Y ni si quiera me han entrado ganas de leer sobre el tema porque es un puzzle sin el minimo interes en este caso.

Me gustaría leer una critíca cinematográfica positiva que no se basase solo en decir, "pues es que yo la entendí a la primera""soy super inteligente", cuando el problema de la peli radica en que los elementos no complejos no trasmiten nada (y estan mal narrados), ya que no sabes ni quienes son los putos personajes ni contra quien pelean exactamente.

spoiler

Y no quiero ni leer para ver que han sacado otros y los fanboys no os lanceis a explicarlo porque me es irrelevante, ya que como PELÍCULA no se emplea ningun elemento narrativo, ni visual ni de guión como para que eso le importe lo más minimo al espectador.

Una frase que he leido en una crítica y que resume bien lo que digo es "mirar ‘Tenet’ es tan divertido como ver a alguien resolver un puzzle, no como hacerlo tú mismo".

Disfrutad de vuestro puzzle pero de eso no va el CINE.

Y por cierto, que violencia más descafeinada, ni las escenas de acción trasmiten.

1 2 respuestas
Jetstream

#1152 segun he leido hace tiempo , le rebajaron la violencia dado que tenian que hacerla para mas publicos por el tema del coronavirus , ya sabes si ya cuesta meter culos en el cine como par que encima no entre toda la familia ya que logras baitearles a pagar la entrada .

A mi me entretuvo pero tiene algunos agujeros de guion como ya habeis mencionado , pero las escenas son flipantes

B

Vista... tengo sentimientos encontrados, por una parte hay cosas muy bien hiladas y otras que dices WTF?

Pattinson que lo tenía como "el de Crepúsculo puag", despues de la del Faro y ésta, me está gustando... (no homo bueno si homo)

Ojalá la saquen pronto en plataformas o BD y pegarle un buen repaso del derecho y del revés.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#1154 A Pattinson aún le queda para quitarse de encima la espina de 'el de Crepúsculo'. Pero es un actorazo de pies a cabeza, desde hace años además

3 respuestas
B

#1155 A ver la nueva de Batman, no he querido mirar demasiado el hilo por los spoilers, pero parece que va a estar interesante con Pattinson...

LadyTenTen

#1155 Será en España porque en EEUU no machacan con ese tema, se sabe que es un actorazo.
Casi todos los actores han participado en pelis malas en sus inicios, de algo hay que comer.

1 respuesta
Ninja-Killer

#1157 Ya bueno, pero estamos en España y en en foro español 😋

1 comentario moderado
arkoni

#1159 WTF??

venne

#1159 Un placer.

Hybrid

#1152 Tienes una literalmente en la página anterior.

#1152Marvs:

Disfrutad de vuestro puzzle pero de eso no va el CINE.

No creo que nadie pueda dar lecciones a nadie de de que vá el Cine aqui. Hay gente que ve comedias, falsos documentales, otros Sci Fi y esta pelicula es MUY de verse en el cine vaya. No es una "mini serie" comprimida en formato cine o algo asi.

1
ReEpER

A todo esto..

A los que os gusto la OST de la pelicula, ya anda por spotify y la verdad que no envidia nada a zimmer este chico.

https://open.spotify.com/playlist/6hm8HQROFRU0I41MSHicUs?si=6WDJzpgEQg67Z1L8xQkgwA

4
Am7roK

Ahora resulta que todos habéis visto Crepúsculo para tenerlo encasillado o qué? Este chaval lo hace de puta madre y para mi se merienda a JD Washington cuando aparece

7 3 respuestas
Fyn4r

#1164 Yo he visto crepúsculo (creo que todas) y puedo decir que Pattinson pilló mucho de ahí porque era el prota, tenía mucha pantalla y el pobre brillaba al darle el sol (cada vez que me acuerdo xD). Los palos que deberían repartirse entre todos le cayeron a él. Pero desde luego no es él el problema de las películas. Sobre todo al lado de Kristen "solo tengo una cara" Stewart

1
B

#1164 No he visto Crepúsculo, ninguna, no me llamaba la atención de que iba (lo mismo son peliculones...) pero al protagonista lo tenía encasillado en esa saga de películas que no me llamaban la atención y de ahí a encasillarlo.

Algo parecido a Henry Cavill (encasillado en Superman), que nadie daba un duro por él, pero en The Witcher lo borda y nos dejó a todos con la boca abierta... quitando que la primera temporada me pareció un bodrio.

PoetaEscueto

El encasillamiento de Cavill no es ni comparable al de Pattinson.

El de Pattinson es mas del estilo Daniel Radcliffe, Elijah Wood y demás del estilo. Papeles de los que parece impensable salir.

1 respuesta
Ragest

Pues para mi que siempre sera cedric diggory xd

7
derek-

#1164 ese es el problema, eclipsa a todos.
Yo ya no me bajo del tren Pattison, dios me perdone lo que habre dicho del cullen.

Styles

A ver, no os vengáis todos arriba ahora con el hype de Batman (lo cual se veía venir). Pattinson está correcto en esta película, sin más. No me parece que haga ninguna interpretación destacada.

Es más, el propio actor dijo en una entrevista en Junio que se equivocó al plantear su personaje porque había cosas que no había entendido, e insinuó que a John David Washington quizá también le pasaba algo similar.

1 3 respuestas

Usuarios habituales