'Tenet' (2020), la nueva película de Christopher Nolan

spnem

#1260 ¿y para qué si?

Decir que no hay haters como tal, con Nolan... si este hilo es una clara muestra de gente que parece que le joda que el cine de Nolan le pueda gustar a alguien xd

2 respuestas
LadyTenTen

#1261 Que no es porque sea de Nolan, es porque no les ha gustado la peli y ya.
Menuda obsesión con Nolan; o te gusta absolutamente todo lo que firma o ya eres un hater.

1 2 respuestas
Mewtwo

#1238

spoiler
1 respuesta
arkoni

#1263

spoiler
spnem
#1262LadyTenTen:

Menuda obsesión con Nolan; o te gusta absolutamente todo lo que firma o ya eres un hater

Es decir, que no hay haters de Nolan. Representas tú a las personas que entraban en este hilo meses antes de que se estrenase la peli echando mierda o mofándose de Nolan, sin aportar más al hilo. O la cita que te puse en #1259 , pero claro, se me olvidaba que habías dicho que "no contaba". Así está de puta madre argumentar, las cosas son como tú dices y lo que no te encaja simplemente no vale xd

Y lo gracioso es quejarte de que "al que no le gusta toda su filmografía es un hater" (afirmación que haces tú, así que arguméntatela tú si te place) y en la misma frase dices que "Menuda obsesión con Nolan" por decir que Nolan tiene haters. Muy coherente todo tú, oye.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#1265

Representas tú a las personas que entraban en este hilo meses antes de que se estrenase la peli echando mierda o mofándose de Nolan, sin aportar más al hilo

Esto es directamente mentira. Hubo gente que no quería hypearse porque no les gustaron las últimas (opinión respetable y que nada tiene que ver con ser hater) o que entraron al debate sobre si la calidad de las mismas había bajado con el tiempo, coincidiendo con el aumento de las expectativas sobre el director según se hacia popular.
Tabién se habló sobre las referencias que tomaba de otros directores entre otras muchas cosas.

Los que tú llamas haters han dado mas juego a este hilo que otra cosa.

O la cita que te puse en #1259 , pero claro, se me olvidaba que habías dicho que "no contaba"

TabrisEchoes
Nada mas que añadir, señoria.

y en la misma frase dices que "Menuda obsesión con Nolan" por decir que Nolan tiene haters

Por supuesto, porque nada tiene que ver que no te guste la película con que no te guste el director en sí.
De ser así ninguno de ellos habría pagado por ver TENET.

1 1 respuesta
spnem
#1266LadyTenTen:

Esto es directamente mentira. Hubo gente que no quería hypearse porque no les gustaron las últimas

#1266LadyTenTen:

Los que tú llamas haters han dado mas juego a este hilo que otra cosa.

#196 Un ejemplo de alguien que quiere evitar hypearse y que ha dado juego al hilo. Otro ejemplo, que tampoco valdrá.

#1266LadyTenTen:

Por supuesto, porque nada tiene que ver que no te guste la película con que no te guste el director en sí

Totalmente, por eso es fácil darse cuenta quién está opinando sobre la peli y quién sobre el director dando igual lo que éste haga.

Io-

#1257 a mí lo que hace Nolan me gusta aunque tengan cosas que no me acaben de convencer y repita película tras película. De ahí a que no pueda criticarle cuando hace algo que considero que está hecho de manera mediocre hay bastante, y no por ello soy un hater. Y como yo mucha más gente.

Pero vamos esto es lo de siempre, aquí a nada que critiques algo ya eres un hater y si lo alabas eres un fanboy. La gente es gilipollas.

5 1 respuesta
sr_morao

Me gusta memento, origen, interstellar, el truco final, el caballero oscuro
No me gusta ni dunkerke ni tenet
Ya soy hater de nolan?

1 3 respuestas
Io-

#1269 pues parece ser que sí visto lo visto.

1
spnem

#1269 A mi tampoco me gusta Dunkerke, soy hater. Me gustan Origen, Memento, Interstellar, The prestige, Tenet... soy Nolan-lover.

PuroHueso

pues a mi solo me gusta dunkerke de nolan, que soy?

1 respuesta
Crom1

#1269 Dunkerke la viste en cine? cambia una barbaridad

1 respuesta
sr_morao

#1273 si y para mi soporifera a mas no poder, pero bueno es una simple opinion mas, tengo amigos que fueron que les gusto aunque uno de ellos si Nolan le caga en el pecho no se lava mas en su vida.

Ninja-Killer

#1272 Raro

1
javivelaz

Salgo de verla ahora. No sé que pensar la verdad. Para mí plantea un concepto interesante pero creo que no se explota de la mejor manera. La peli se ahoga en una complejidad absurda. De las que menos he disfrutado de Nolan (no he visto Dunkerke). Dicho esto no me parece una mala película, pero es que el listón de este señor está muy alto. Para mí memento sigue siendo su mejor obra, insuperable.

2 respuestas
weah_dany

#1268 creo que mi comentario se ve bastante fácil hacia qué tipo de comentarios van dirigidos, no entiendo porque algunos incluís en "haters" a todo aquel al que pueda no haber gustado la película o la critique y/o os deis por aludidos...

Por ejemplo #1276 no sería un hater, yo veo clara la diferencia. Pero si os mola eso de reducir las cosas al absurdo, adelante.

3
NiBeLHe1M

#1262 Por una parte tienes razon, pero por otra no.

Evidentemente no eres un hater porque no te guste absolutamente todo lo que firma Nolan. A mi Tenet me ha parecido mediocre y aun asi me sigo considerando "fanboy".
Por otra parte, claro que en este thread hay fanaticos de Nolan. Tanto haters como lo contrario. Se les puede reconocer porque su opinion y argumentos estan claramente sesgados por la idea original de defender o atacar la pelicula.

1
Saiko9

A mi la película me ha encantado y creo que la semana siguiente vuelvo al cine para el segundo revisionaso.

Veo normal que esta peli no guste a todo el mundo pero yo creo que cumple con lo que tenía pensado el director (lo de las actuaciones bueno).

Al final es una peli de acción cojonuda, con una idea scifi que para mí está bien llevada. Creo que esta totalmente hecha para que se vea dos veces (cosas que entiendo que no gusten) y americanadas y tonterías que solemos ver en Hollywood y en pelis de Nolan pues también.

A mi obras del estilo memento y the prestige puede que me parezcan superiores. Interstellar es de mis películas favoritas por la trama pero no situo a esta peli por abajo de la lista ni de coña.

1 respuesta
danix64

Peliculon, en la linea de Nolan. Mencion especial para Pattinson.

2
wajaromau

#1234 Hay peliculas con dialogos no decentes, sino excelent otras cosas es que solo veas blockbusters y pienses que Nolan por artificistas es el mejor cineasta del mundo.

B

#1261

  • Me gusta Following (seguro que más que a ti) y Memento. Me gusta el guión de Insomnio
  • No hateo de sus películas anteriores (busca los hilos). OJO, me pueden gustar más o menos claro

A esta película iba con ganas de criticarla (pensaba que la suspendería pero se ha salvado por ahora). A las siguientes iré con ganas de suspenderlas claro.

Detalle: no me desagradó Dunkerque y sí lo hizo a muchos fans nolaneros. Lo cual dice mucho del "fan medio".
A, y by the way: como mínimo Nolan ha causado que nos juntemos la panda de amigos/as-de-toda-la-vida para sacar tiempo libre de donde sea e ir a ver conjuntamente (con versión original o no, dependiendo de las ganas de ellos / as) sus películas lo cual ya es un logro social (que me parezca un director mega regulero y que no pasará a la historia son detalles técnicos. Como digo, él es alto, guapo, rico, viste bien y más cosas que seguramente no sabré porque no le conozco). Así que eso se lo tengo que agradecer por lo que siempre habrá una (pequeña) parte mía que guarde una zona incriticable hacia sus películas (las cuales no diría "obras" porque ese adjetivo lo guardo para algo de calidad mayor).

Sé que aquí en MV no gusta la ambigüedad y lo queréis simplificar todo a blanco o negro, nosotros o los otros. Pero conmigo vas a fallar. Lo cual me divierte verte intentarlo (o veros intentándolo).

Hay películas españolas mejores que la mayoría de películas de Nolan. Y no sé qué culpa tengo yo de ello. Hay cortos hechos por gente de MV que superan a Nolan. Hay cuadros o poesías cortas que superan toda su ansia abstracta de enviar un mensaje al mundo. Hay cafés de 10 minutos con gente que amo que superan toda su filmografía. La cosa es cómo os tomáis ésto. Y la respuesta está clara: mal. Pues a ver cómo lo gestionáis.

#1276
Impreciso: la película se pierde en una complicación absurda (saca el orden paralelo de la "película complementaria" dentro de la película y ya lo tienes). No se pierde en ninguna complejidad. Nolan es experto en des-complejizar cosas (p. ej: las relaciones humanas). Aquí todo es "o conmigo o contra mí" y morales que tienen luz y morales que la absorben porque emanan oscuridad y quieren permera el mundo con ella. Y no paran de meterte diálogos para que LO VEAS claramente como un guía en un museo que no para de "interpretarte-por-ti" las obras para que no tengas que pensar.

Nolan no hace cosas "innecesariamente complejas". Eso lo hace Shakespeare. Y Nolan no le llega ni a la pelusilla del ombligo.

#1279
Claro que cumple con el prometido de Nolan xD. Que es "primero cash y luego hablamos". Tu segundo visionado al cine ayuda a "cumplir su prometido". Lo cual no es ni bueno ni malo. Pero que alguien tenga como pre-premisa petarlo no es algo que inmunice ninguna crítica. Hacer un "buen sci-fi piñum-pañum que entretenga" para mí no es cine. Y DUDO que nunca lo haya sido.

#1257
Nunca he ido solo a ver nada de Nolan mientras sabía de él y estrenaba cosas al cine (vi Following, Memento, Insomnio y Prestige bajadas post-cine cuando supe de él, empecé a ir con amigos / as al cine para ver Batman Begins y de ahí en adelante siempre han querido ir a ver cosas suyas al cine y si me llaman voy con ellos porque me gusta más estar con ellas / as que disgustarme Nolan con sus cosas prefabricadas ready-to-enjoy-with-your-brain-off).

Sí he ido solo a ver muchas otras películas (españolas o no, por ejemplo este jueves "Las niñas" por pura curiosidad. Menos una película de Terrence Malick a todo lo suyo he ido al cine solo porque no conozco a nadie que le guste el director tanto como lo disfruto yo. "El peral salvaje" si no hubiera ido al cine a verla me hubiera suicidado etc...). Que se hunda Nolan o no me resulta irrelevante (al igual que si es rico o no). Es más, si a mis amigos / as les deja de gustar el director y quieren ir a ver otras pelis (o hacer algo no-relacionado con el cine) iré igual, porque lo-que-se-hace me parece una excusa para quedar simplemente. Es como si me dijeras "jajajá mucho hateo de las discotecas y siempre estáis allí algún que otro sábado como esclavos del extásis hedónico reaggetonero". Te miraría muy extrañado mientras de tu boca sale espuma autosatisfactoria. Así veo a quien cree que Nolan es "superior en algo". Tiene más pelazo que yo, es más alto, tiene más pasta... ¿pero en qué tengo yo que reconocerle "altura" moral de nada? Solo sé de él por sus frutos (como dice la Biblia). Y los suyos no los como en casa (solo cuando salgo acompañado por mis amistades). Creo que es fácil de entender (pero en cada hilo tengo que hacer muros infinitos para explicarlo).

Por ejemplo, vamos a ponernos serios de una maldita vez: en Nolan no hay ni incertidumbre ni un uso virtuoso del sonido. Eso se empezó a hacer como "emodity" (creación de un estado emocional asociado a una volatilidad acústica normalmente impredecible y muy abrupta) en el cine de terror (algunas películas, en el inicio de ese género aún-sin-nombre, tuvieron que ser modificadas post-producción por dar demasiado "susto"). ¿Qué sucede? Que pillas por ejemplo la tetralogía (iniciada en 1976 con remake en el 2006) de "The Omen" y gana toda mierda nolanesca (contextualizando por la época en que salió. Hay cosas que pueden tirar muy atrás para la gente que solo ve "cosas modernas"). En la segunda parte, el simbolismo y el uso sonoro se sincronizan de una forma simbiótica, muy artística lo cual ahora (creo) no es frecuente.

¿Por qué tengo que hacer felaciones a alguien que no supera cosas hechas desde hace más de 44 años? ¿Estamos borrachos? Porque si no lo estamos, la cosa es peor.

1 respuesta
spnem
#1282TabrisEchoes:

Sé que aquí en MV no gusta la ambigüedad y lo queréis simplificar todo a blanco o negro, nosotros o los otros. Pero conmigo vas a fallar. Lo cual me divierte verte intentarlo (o veros intentándolo)

Te he leído con atención porque creo que te lo has merecido con la exposición. Cosa que si para mi todo fuera blanco o negro no haría pese a que tú, con tus frases al estilo "quiero ver como se hunde" o "quiero ver sus próximas pelis solo para ponerlas a parir", te sitúan en una zona muy negra o muy blanca, según como lo quieras ver.

2 1 respuesta
B

#1283 Esas son MIS GANAS, las cuales ANDO EXCITO para que Nolan me refute. Tú crees que poner una "hipótesis nula" en un sitio u otra ya te SESGA, cuando es imposible NO IR con ningún prejuicio. Yo apuesto todo mi dinero en contra de Nolan. Y si me sorprende, me quedaré con una cara de gilipollas brutal y con un saldo negativo en mi cuenta espiritual (la que disfruta de todo arte. En este caso, el cine).

¿No ves, alma cándida, que QUIERO que Nolan haga algo bueno? Sitúame en el extremo que quieras. Es lo que tiene una existencia (o comprensión de la existencia, que pienso que es lo mismo) simplista.

Cuando David Lynch o Terrence Malick haga algo malo, me impactará. Cuando Nolan haga algo bueno, me impactará. Cuando los 2 primeros hagan algo (para mí) malo me dará información MUY ÚTIL porque sabré apreciar sus obras buenas COMPARADAS con algo malo (ahora solo puede hacerlo entre grados de "bueno" porque nada suyo me parece malo). Cuando Nolan haga algo bueno, lo mismo (a la inversa claro).

Por lo tanto soy un espectador-a-la-espera. ¿De qué? DE TODO. Bueno o malo. Porque todo da información.

Por lo tanto tu hermenéutica dual excluyente me produce repulsión estética. Supongo que debe ser fácil vivir así, pero no me gustaría degradar mi libertad a ese nivel.

1 respuesta
spnem
#1284TabrisEchoes:

¿No ves, alma cándida, que QUIERO que Nolan haga algo bueno?

#1284TabrisEchoes:

Por lo tanto soy un espectador-a-la-espera. ¿De qué? DE TODO. Bueno o malo. Porque todo da información.

Also Tabris

#1240TabrisEchoes:

Mi próximo objetivo es ir a ver sus próximas películas para suspenderlo. Creo que puede caer más bajo Nolan. Y quiero verle en el fango (sin que nadie le haya empujado)

Una pena que tanta verborrea no tape tu incoherencia.

1 respuesta
B

#1285 Te falta más lectura de creyentes de la época medieval donde dicen que no pueden creer en algo que no pueden no-creer (Dios). Las personas son oposiciones complejas siempre en tensión (leer las confesiones de San Agustín). Pareces esas personas modernas que se toman demasiado en serio la religión (donde todo son metáforas y alegorías) y demasiado poco en serio la ciencia (donde todo tiene que ser muy preciso, técnico y poco-confuso).

No me importa (repito) dejarte con tu visión monolineal. Pero antes te dejo algo:

  • Cuando Nolan haga una película buena, la disfrutaré más yo que tú

Mientras puedas lidiar con ello, bien. O si no, tampoco importa porque nada va a cambiar la sentencia anterior.

Saludos.

1 respuesta
spnem

#1286 No he pasado de la primera línea. Suerte con la taquilla de las pelis que te montas.

9
javivelaz

20
Harlan77

Lo he silenciado. No puedo más.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#1289 ¿A Tabris o a la bocina de barco que suena en TENET?

3 1 respuesta

Usuarios habituales