'Tenet' (2020), la nueva película de Christopher Nolan

wajaromau

#1470 Esta pelicula falla en muchisimas cosas, curiosamente a los que les flipa con lo unico que se queda es que hay pium pium bbbrrrroooommm y poco más, si ahondas en el resto es un galamatia de fisica teoria y cuantica.

Como le voy a poner un 8 por tener una escena buena de acción y ni eso, cuando falla en el planteamiento, en los personajes, en el ritmo, en la logica, es un collage de cosas guapas, pero que las hizo un mago, porque ni siquiera sigue sus propias reglas y tiene muchos agujeros, preguntas sin respuestas....

spoiler

Si le daria nota a esta pelicula es por tener semjante idea e intentar plasmarla en la pantalla, pero tienes que poner tu cerebro al 0 y simplemente dejarte llevar porque con que lo pongas al 0,1 vas a decir pero que puta mierda es esta, que si que un edificio explotando que guapo tio y ya esta, porque la forma de recrear la pinza esta tan mal llevada que solo lleva a confusión y mas paradojas, esta guay visualmente pero esta mal.

4 1 respuesta
bLaKnI

Me clapé.
Literal. Me la puse a las 0:00 de ayer, convencidisimo de que iba a disfrutarla por gustarme particularmente todo lo que sale de lo "convencionalmente aceptado" y me clapé. Hacía MUCHO tiempo que no me sobaba en una peli.
Luego de comer intento acabarla...

Hybrid

#1471 No tengo ni idea de porqué me quoteas como si yo te exigiera que pusieras un ocho o algo. Relee de nuevo el comentario porque no hablo en absoluto de la pelicula sino de la polarización y de la capacidad media de la gente de hacer una critica con cerebro. Luego ves las webs y criticos mas aclamados y la nota es la que es. No hay más, el resto es rallar la pared.

1 respuesta
wajaromau

#1473 Es una leccion de que la gente si que tiene criterio y del porque pueden cascarle una mala nota. Exiges, claro que exiges, exiges ser benevolo con una peli que no lo es con el espectador y es una peli que le puedes cascar un 2 perfectamente y argumentos de sobra.

E impones tu opinion sobre la del resto, ey miradme tengo criterio es una mierda pero le doy un 6, porque claro es que tiene una buena fotografia y claro pues....esto....me gusta el brrooomm y que suene tal alto y este tan mal ajustado el sonido que ni siquiera escuche la conversación.

1 respuesta
B

No hay necesidad de analizar mucho mas alla. Nolan se vino muy arriba con esta peli y la ha cagado, no hay mas.
Todos los defectos que se le suele achacar a su cine estan todos en esta cinta pero llevados a otro nivel. Y ojo, que a mi me encantan algunas de sus peliculas pero es innegable que el tipo es pretencioso de cojones. Ojala y vuelva a hacer cosas como The prestige o Memento o incluso Insomnio que me parece ina cinta infravaloradisima y que en lo personal me parece mejor que Dunkerque,Interstellar y por supuesto esta Tenet.

3
imnothing

A este hilo le falta bocinazos de Zimmer/Nolan a cada punto de cada post. Dejo aquí botoncito y recomiendo leer desde el estreno de la peli cada aportación pulsando el botón a cada punto.
https://inception.davepedu.com/
Así hacemos más grandioso, efectista y súper el hilo. Nolanicemos este hilo, por favor.

3
Hybrid

#1474 De nuevo, tiras balones fuera. Mi comentario no dice absolutamente nada de eso y te inventas strawmans para atacar. Como ya he reiterado:

#1473Hybrid:

Luego ves las webs y criticos mas aclamados y la nota es la que es. No hay más, el resto es rallar la pared.

Ahora sigue rallando solo sin mas respuestas adicionales, ya que veo que no te hacen falta.

koalas

acabo de ver esta peli y sinceramente es una rayada mental... y da para otra peli creo porque sigue dejando muchas incognitas... una rayada muy basta, ojala nolan diga que se mete para probar esa mierda

kas

#1466 https://www.mediavida.com/foro/cine/estrenos-dvdblu-ray-508749

Xustis

Me ha parecido bastante meh, menos mal que no fui al cine, para mi la peor de nolan que he visto. Le he dado un 6

HoRTeL

En su cabeza era espectacular.

Menuda decepción de película

2
Kimura

A mi salvo la Nolannadas típicas que de alguna manera te sacan de quicio como pueden ser el tratamiento del sonido y grabar escenas diferentes con cámaras diferentes y tal, me ha gustado bastante. Me ha entretenido, me han gustado las actuaciones, personajes... Viendo según que opiniones, me esperaba mucho peor.

Obviamente mientras estoy viendo entro en suspensión de la incredulidad a full, de igual manera que no me pondría a buscar las incongruencias geométricas respecto la realidad en un cuadro de Picasso o Dalí. Tan sólo una vez vista e intentando analizar aparecen ciertas costuras, pero en fin.

Lo absurdo de ciertas reglas físicas, como lo de necesitar respiradores en el mundo invertido, por que las moléculas de aire y todo lo demás esta invertido, pero poder ver perfectamente por que mágicamente los fotones no les afecta la inversión en su trazado de rayos y no pasar a ver las cosas a tu espalda; la tontería de la inversión termodinámica del frío-calor, que además solo se usa en una escena y no tiene ningún valor a nivel argumental o de desarrollo, al menos los respiradores sirven para diferenciar visualmente perspectivas temporales. Luego en la ultima batalla hay explosiones por todos lados y no hay escarcha que valga... En las paradojas típicas de los viajes en el tiempo, mejor ni entrar por que ninguna obra de ficción se libra completamente de ellas.

En fin, plot devices imprescindibles en toda película de este tipo. Es obvio que la película se beneficia de multiples visionados, o mejor aún, pausar, rebobinar y volver a ver escenas inmediatamente. En la escala de Nolan, creo que solo me gusta menos que Origen y Memento.

5 1 respuesta
B

La he visto esta tarde y no he entendido un carajo.

Luego la gente se queja de la primera temporada de The Witcher, joder.

analfabruto

Ya vienen los críticos de cine que ven películas pirata.

aLeX
spoiler
spoiler
spoiler
guillauME

Menudo mindfuck.

VonRundstedt

La empecé a ver ayer con la novieta y la quitamos a los 15 minutos, y eso que suelo acabar el 99,99% de las pelis que empiezo

Un poco cáncer, o por lo menos el principio, que hace que no quieras seguir viendo.

spoiler
4 3 respuestas
arkoni

#1482 Lo del frío-calor me dejó pensando en que si por ejemplo hay un observador externo que va en su sentido norma del tiempo, vería como el prota en el coche va a quemarse y de pronto se convierte todo el hielo supongo no?? Es que no tiene ningún sentido la película en serio xD

#1487 Esa es otra xD, está narrado de una forma tan mierda, que no tienes transición entre las escenas y parece que directamente se teletransportan de un sitio a otro sin sentido alguno, pensaba que tendría algún tipo de explicación en la película pero no, es que está hecha así y es una mierda seguirla la verdad.

1 respuesta
ArThoiD

#1487 Pues si, el principio es tal como cuentas, un seguido de mierdas sin sentido, ni argumento, ni razón de ser, la verdad.

Y lo triste es que es lo que son, momentos que no aportan nada a la historia y que no se sabe qué coño pintan.

ArcSTAR

Le estáis dedicando textos muy largos y reflexivos a semejante mierda de película. No se lo merece, es un coñazo de cinta, pero coñazo con ganas.

2
mongui

Debo ser de los pocos que mas allá de muchas veces no entender ni miércoles, me lo he pasado bien viéndola, yo que se, no es tanta mierda infumable como hacéis creer, he visto bodrios mucho peores...

2
Kimura

#1488 Lo que dices tu es lo que vemos en la peli desde el punto de vista del prota y el malo que estan invertidos. Un no invertido, vería un cubito de hielo que de repente se descongela y se convierte en fuego. Además, la temperatura es una medida de la cantidad de movimiento de las partículas, no del sentido en que se muevan. Es que tiene cero sentido lo mires como lo mires xD

2 respuestas
Armaya

A mi me gustó. Lo de quitar una película a los 15 minutos solo me habrá pasado con alguna de Antena 3. Me alegro de ser así de plano para ser capaz de tragarme cualquier mierda y difrutar de ella sin que me afecte.

2
arkoni

#1492 Osea que para quemar a alguien invertido entiendo que habría que rociarlo con hidrógeno líquido y sucedería una especie de combustión espontánea?? xD en fin...

1
B

#1487 Has visto demasiado cine de calidad y tu filtro está altísimo.

vene-nemesis

#1492 no tiene sentido base científica no porque el calor sea la medida de la cantidad de movimiento, que lo es, si no porque la premisa es que la dirección de trasmisión de calor, que es del foco caliente al foco frío se invierte al invertirse la materia (que horror escribir con reiteraciones), pero, suponiendo que el combustible/coche no estuviese invertido, que es lo que me pareció a mi, y tiene que ser por cojones porque si no un motor de combustión interna no debería de funcionar (y esto es importante de cojones) el fuego va en una dirección temporal, hacia el futuro, y el invertido va en la otra dirección, por lo tanto cuando el invertido llega al punto temporal donde el fuego está en pleno apogeo la cantidad de calor que está emitiendo es máxima, y conforme el invertido va trascurriendo en el tiempo hacia el pasado vería como el fuego se apaga mientras las transformaciones químicas de la combustión se van negando en el tiempo hasta que se convierten en combustible sin haber hecho ignición, pero no congelaría lo que tiene a su alrededor.

Si el combustible/coche estuviese invertido también, la combustión no se daría nunca porque en cualquier combustión es necesaria una temperatura de ignición, y ya se había establecido que la direccionalidad de las trasmisión de calor es del foco frío al foco caliente, ergo ninguna chispa sería capaz de generar ignición ya que el combustible sería el que le trasmitiera calor a esta.

Y luego está el tema de que el cuerpo humano genera energía por medio de la combustión en la mitocondria, ergo si lo que dicen en la peli es verdad los invertidos están condenados a morir de hipotermia y no podrían realizar ningún tipo de actividad física ya que aceleraría el proceso.

Y no me quiero meter a hablar de las implicaciones que tiene decir que la entropía es negativa porque el mindfuck daría para un libro y habría que ser básicamente un experto en la materia al nivel de Richard Feynman.

Dicho todo esto a mi la peli me pareció entretenida, Robert Pattison me sorprendió gratamente, sobre todo por la próxima de Batman, pero John David Washington no me convenció, hizo mucho mejor papel en BlacKkKlansman y creo que en general se la dan mejor los papeles donde hay que intercalar comedia que los papeles completamente serios como este donde simplemente su forma de actuar no es capaz de trasmitir la seriedad de lo que está pasando a su alrededor.

2 3 respuestas
Kimura

#1496 bro, antes del fin del primer párrafo ya me habías dado mareos y dolor de cabeza. Es que es una regla tan absurda y contra-intuitiva esa de la transmisión del calor, que me niego a perder un minuto en pensar en ella. Es liar de mas una cosa que ya es muy liosa de por si, para encima no ganar nada con ello.

El coche gris yo sobreentiendo en el mismo momento que lo estoy viendo, que no estaba invertido por la sencilla razón de que tenía serias dificultades para conducirlo. Es verdad que uno podría hacer el argumento de que hasta con un coche invertido tendría dificultades por lo que explicaba la soldado de la fricción y demás que también se invierten, pero aún así, la sensación intuitiva que da es que no estaba invertido.

Y yo en toda esta peli prefiero fiarme y llevarme por las sensaciones inmediatas sin darle mas vueltas. Si uno se pone a analizarla de mas, queriendo rizar el rizo, corre el riesgo de acabar en un ridículo como el que empieza a discutir seriamente quien ganaría en una pelea entre Batman y Superman.

1
G

Queridos, creo que por mucha peli de Nolan que sea, estáis discutiendo por física de un comic, no le deis mas vueltas, en el universo de la película las cosas son así y ya.

AeRoS

La acabo de ver y esta vez a Nolan se le ha ido de las manos. No estoy seguro si tiene una película peor que esta...

La idea es una auténtica obra de arte pero como la ha llevado a la pantalla ha sido una puta mierda. Es que no te sorprende como conectan las situaciones de alante a atrás, ni eso sorprende de lo mala que es...

1
Jetxot

#1496

Muy bien explicado.

Es todo una gilipollez vaya.

Casi habria preferido que las personas revertidas fueran con escafandras de calor, y por supuesto fueran rejuveneciendo con el tiempo. Es mas, estuvieran calvas y sin uñas.

O lo haces todo a lo loco o nada. Nolan quiere reinventar la rueda y encima con estilo. Pues no.

1 1 respuesta

Usuarios habituales