'The Babadook' (2014)

B

Después de la muerte de su marido, Amelia trata de criar sola a un hijo conflictivo, que tiene una pesadilla recurrente en la que es perseguido por un monstruo. El ambiente se enrarece aún más con el descubrimiento de un extraño libro titulado “The Babadook”. (FILMAFFINITY)

1
CsNarsil

Tiene buena pinta, apuntada.

raganock

Me gusta la estética y la actriz parece bastante más que competente.

Añadida a la lista.

Kylar

La protagonista ha usado la técnica de la barrera sábana, bien hecho.

1 respuesta
8 días después
B
9 días después
DormiloN

Bastante psicológica. La actuación de Essie Davis junto con la atmósfera que Jennifer Kent crea consigue angustiar bastante al espectador.

Lleva la típica progresión de película de terror. Empieza suave, avanza sin prisa, preparando la ambientación necesaria, sin pausa, y no llega a decaer en el punto álgido de la película.

Las dosis de humor, drama y, en ocasiones, surrealismo, le dan un toque original que se acaba agradeciendo.

Recomendable.

6,5/10

Polakoooo

Tengo la impresión de que, una vez más, ya me han contado la película en el trailer.

1
1 mes después
B

Ya se puede encontrar por ahí...

Nokhi

Pues me ha sorprendido. La estética es genial. He tenido la suerte de no ver el tráiler. Es un poco larga (1:29:00) para lo que cuenta, se me ha hecho un poco pesada la última media hora.

spoiler
1 respuesta
B

Está bastante bien. Como dice #9 la estética está muy chula y la verdad que el argumento también mola.

A lo mejor es evidente pero

spoiler

Por si alguno no se percata en primera instancia, creo que ésta es la lectura correcta de la película.

7 respuestas
HeXaN

La he visto y me ha sorprendido bastante. Personalmente le he cogido un asco curioso al crío de las narices xD

1
1 mes después
N
N

LA vi con mi novia y no esta nada mal, partiendo de la base que no soy de los que se asustan, tiene ese punto de tension, intriga que te deja pegado a la pantalla, aparte del plus de verla con novia asustadiza que te da risas aseguradas en los momentos cumbres de tension.

Recomendada.

12 días después
Pucky

#10 Es lo mejor de la película, la lectura que se saca al respecto del Babadook y el final de la película. Y está muy bien porque el término medio es el correcto, ni te lo intentan ocultar demasiado para darle demasiados aires a la película ni tampoco te lo plantan en la cara, es lo bastante sutil.

De todas formas en el conjunto no me ha terminado de cuadrar toda la película. La primera hora es muy buena, la ambientación y la tensión están muy bien, pero lo pasa un poco que a la mayoría de las películas: cuando llega el último acto y toca "fisicalizar" al fantasma/monstruo/lo que sea se anda en una línea muy fina de la que, por lo general, se salen.

spoiler

Aún así muy recomendable, y un mérito que se hagan películas de terror que se salgan de lo manido. Ni Insidious, ni Warrens, ni Paranormal Activities.

1
10 días después
aNGEL0cod

¿Alguien la ha visto en español? Es que el doblaje que he visto en el trailer no me convence nada... pero claro verla en casa sin el sonido del cine seguro que no es lo mismo.

M-Bateman

La aconsejáis para ir a verla con la novia? O es basura?

1 respuesta
N

#16 Esta peli es un plus verla con la novia, la mia estuvo un par de dias que si le decia al oido

spoiler

se cagaba en mi vida jajajajajaja. La verdad que esta bastante bien.

2
Bansan

me parece una peli completa y bien hecha pero no me ha dado nada de miedo. entre que el niño no puede ser mas repelente y que a mi essie davis me pone hasta sin muela.... me falto terror.

darkavm

Más que terror es un intenso drama/thriller psicológico. Se agradece que haya este tipo de propuestas basadas más en sugerir y dejarte mal rollo que no buscar los simples sustos y el gore.

Muy interesante esta directora, hay que seguirle la pista.

MaTrIx

Esta bastante bien la pelicula, eso si, como vayas a verla con la idea de la tipica pelicula de terror, puede parecer mala porque no esta en si concebida exactamente como una pelicula de terror al uso.

1
RuLi_pucela

Mira que soy de ver este tipo de pelis creepys o supuesto "terror" como entretenimiento, pero esta por las críticas la pintaban bastante decente, y ni fu ni fa. De hecho me ha decepcionado por eso.

Eso si, papelón de la actriz.

1
G

Creo que es la peor película de "miedo" que he visto desde VHS.

Lenta de cojones, se pasan toda la peli con cosas malrolleras, como preparándote para algo... y al final cuando pasa ese algo que no es nada del otro mundo, te lo resuelven de un modo insatisfactorio a mi gusto y en 5 minutos.

Menos mal que la vi en el autocine que sale tirado de precio, si hubiera pagado 7 euros por verla me sentiría estafado.

3
Reqeduclet

Fui a ver la película por ser "la película más terrorífica de la historia".... Simplemente una decepción. QUizás si analizas la película como una metáfora completa de los miedos que debemos dominar cada uno de nosotros pueda tener un pase pero si vais, como yo, esperando terror y nervios quizás os entre la risa.

Babadook era un personaje muy bien diseñado que debían de explotar y no lo han conseguido. Una pena.

1 2 respuestas
M-Bateman

Es que no sé si será porque todas las de terror me tienden a parecer malillas o qué pero esta película, en concreto, da autentica risa.
Los momentos en plan

spoiler
1
ousean

Teniendo en cuenta que el genero de terror basicamente solo salen peliculas que son pura mierda esta resulta aceptable en comparacion con las otras.

darkavm

#23 No es un "quizás"; es que la película es precisamente una metáfora para explicar lo que muy bien ha expuesto #10.

spoiler
1
R0bb

La veremos a ver que tal está, tiene buena pinta, espero que no defraude Ç(o no mucho almenos xD)

N

#23 "La pelicula mas terrorifica de la historia..." En serio que somos mayorcitos y sabemos que esa coletilla la llevan 12 de cada 10 pelis de terror que salen en la cartelera.

1
AlvaroParker

Su intervalo final te dice que se trata de un Thriller Psicológico y en ese sentido tiene el aprobado, luego generalizando un poco más, como película no ha estado mal a pesar de su notoria diferencia de tramos.

B
spoiler

Usuarios habituales