'The Babadook' (2014)

man6d

Una completa decepción. Deberían de hacer los trailers a medida. Me refiero, a que no vendan una cosa y luego sea otra totalmente diferente. Una castaña

15 días después
SnowLeonhart

Para empezar, las etiquetas de género son muy útiles y tal, pero cuando estás viendo la película tienes que estar abierto a todo y si de repente la película le diera por convertirse en una comedia tienes qué valorar el cambio de tono por cómo lo hace y no rechazarlo directamente porque el trailer te vendía otra cosa. Por esa actitud una película como El bosque está infravalorada, porque la gente fue a ver terror y se encontró una historia de amor con tintes de terror. Últimamente me he aficionado a ver terror por un tubo y he llegado a la conclusión de que hay que desglosar la etiqueta en dos: terror clásico y películas asustantes (jump scares y toda la pesca) para no crear expectativas erróneas. (El terror clásico no asusta, perturba).

La película me ha encantado aunque al final la metáfora se vuelve demasiado obvia me agrada mucho más que películas vacías como el cine de James Wan, aunque también creo que James Wan es el que mejores "películas asustantes" hace.

El niño es la viva imagen en físico y personalidad de mi primo pequeño y mi tía trabaja en una residencia de ancianos. Eso me metió en la película desde el primer momento.

2
1 mes después
Cryoned

Acabo de verla y bastante tiempo que no veía algo tan decente de terror psicológico, cosa tampoco demasiado difícil siendo un género que casi sólo se trata con cutre películas predecibles de asesinos con hacha. Esta no es que revolucione el género y casi sigue paso a paso lo que vienen a ser otras tantas del estilo, pero el cómo está llevada, sonido, fotografía cuidadísima, escenarios, sin cgi absurdos metido a presión y buena actuación por parte de los dos protagonistas hacen que merezca la pena dentro del género y seguramente pase a ser un referente con los años.

En mi escala es bastante superior a conjuring, insidious, it follows o casi cualquier otra que me venga a la cabeza de los últimos años.

B

La vi hace unos meses y el niño lo hacia genial

Czhincksx

A mí me pareció un mierda infesta cuando la vi. A lo mejor me perdí algo. Encima compararla con expediente warren, que es la mejor película de terror de la última década...

DormiloN

El niño no sabes si se está riendo o está llorando. Puto asco de chaval. Desde el cariño.

10 días después
SRvictor

Vista.

El niño odioso y la película entretenida, pero sigo sin entender el final, es una película muy tramposa.

Me explico:

spoiler
B

La vi hace ya bastante, casi nada mas salir, y no comprendo los comentarios de odio hacie el niño. Tanto el chaval como la madre bordan el papel, joder es que he visto muchas interpretaciones de actores conocidos y no les llegan ni a la suela del zapato a estos 2.

Por otro lado como se ha repetido ya por otros users, para mi lo que comenta #10 es lo que la pelicula quiere transmitir....una vez mas peliculón.

1
25 días después
Ninja-Killer

Yo opino que la lectura es la que hace 10#, pero el desencadenante es una mezcla el odio junto la depresión y la angustia

Magnífica peli

24 días después
werty

La vi ayer y me gustó bastante la verdad. Miedo psicológico, una historia con sentido más allá de espírituo maligno... es cierto que el niño desespera un poco al principio xDDD pero es parte del encanto de la peli.

W

es un poco pesada esperando que pasen movidas y meh

2 meses después
Aitortxu

Vi la película y me pareció sin mas...entretenida, pero al ver vuestros análisis y la interpretación final, me ha parecido un film muy bueno

1
Hal9000

La película tiene un gran sentído metafórico:

spoiler

Respecto a la crítica, es una película que sabe crear tensión, está bien dirigida, por encima de la media de las pelis del género. Aunque no es una obra maestra ni mucho menos.

8 meses después
BernyMoon

8/10 Yo la consideraría mitad thriller mitad película de terror y como me esperaba una película repleta de sustos me he llevado una grata sorpresa. Una buena historia con buenas interpretaciones. Tengo algunas dudas sobre el final, si alguien la ha visto las suficientes veces para entenderla por favor que me explique que cree que significan las últimas escenas para comparar opiniones .

1 respuesta
6 años después
verseker

Un 10 de película.

Poco se habla de este tipo de temas. A parte de el duelo y la pérdida, la crianza de un hijo es un tema peliagudo.

Aquí tenemos a una madre que ha mantenido a su hijo reprimido durante 7 años porque no ha sabido lidiar ella con la pérdida del padre.

El babadook es una metafora por 2 partes. La primera es el sentimiento de culpa de la madre donde esa culpa se reparte en sus pensamientos intrusivos de por qué el marido y no el crío, su fracaso como madre, y su incapacidad de realizarse como mujer. Esto último se evidencia en la escena del satisfiyer y la raja tras el frigorífico. Todo esto sumado a la dificultad de criar un niño ella sola.

La segunda parte de la metáfora le corresponde al niño. Un niño inquieto, que se ve obligado a luchar con los devaneos mentales de su madre porque él no conoce de manera real lo que pasó con su padre y por qué su vida es como es. Esto hace que el reflejo con la vida de otros niños le cause una disonancia cognitiva brutal que solo es capaz de externalizar dando vida a lo que más miedo le da: que su madre se vaya y no le ame. Esto se dice varias veces en la película.

Lo que resume al 100% la película es cierta frase en un momento de la misma en la que Samuel dice "es el primer cumple que celebramos". Y ahí, con las cosas resueltas empieza a ser un niño normal y con una psicología más sana.

¿El porqué de la escena del sotano? Con las tragedias se convive, no desaparecen. Hay que tratarlas hasta que dejan de afectarnos. Pero sobre todo es eso, hay que tratarlas.

Me ha parecido un cuento maravilloso.

spoiler

#74 creo que mi post puede resolverte esa duda si es que no la resolviste hace 6 años xDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
BernyMoon

#75 No te voy a engañar: ni me acuerdo de como acaba jaja

1
Horribeler

Me pareció bastante bien la peli.

Usuarios habituales