'The Banshees of Inisherin' (2023), con Colin Farrell y Brendan Gleeson

Styles

The Banshees of Inisherin es la nueva propuesta del director y guionista Martin McDonagh, responsable de la exitosa Tres anuncios en las afueras. La película está protagonizada por Colin Farrell y Brenda Gleeson, a los que acompañan Kerry Condon y Barry Keoghan.

Respecto al título, las banshees son hadas o espíritus femeninos que, según la mitología celta, aparecen delante de alguien para anunciarle el fallecimiento de un pariente mediante sus gritos o llantos.

SINOPSIS
El film parece tratar sobre la amistad, a través de la relación de dos buenos amigos. Un día, Colm (Gleeson) se rebota y ya no quiere ser amigo de Pádraic (Farrell). Lo que Colm ignora es que su camarada va a subir la apuesta y también se va a rebotar, intentando restaurar el vínculo entre ellos. Como si fueran dos niños con un berrinche.

TRÁILER

ESTRENO
En España: 3 de febrero de 2023.

12
iMcOma

Brendan Gleeson es intant sold, encima dirigida por Martin McDonagh. No puedo pedir más.

Marvs

Diooos apuntadísima.

Ni que decir tiene, mismo director y reparto de una de mis pelis favoritas (In Bruges)

6
1 mes después
Styles

En España se titulará "Almas en pena de Inisherin", y ha recibido una ovación de unos trece minutos en el Festival de Venecia.

Brendan Gleeson: “Me alegra ver la amistad masculina como algo valioso en un momento en que se está reconsiderando el reajuste de las relaciones de todos con todos. La valoración de la amistad masculina frente a un bromance para mí es muy profunda y pertinente en este momento”.

5
s3niK

Se ha llevado dos leones en Venecia!
Uno para el guion y otro para Colin Farrel como mejor actor.

Ganas de hincarle el diente a esta nueva obra del director Martin McDonagh, lo peor es saber que tendremos que esperar otros 4 años para ver un nuevo film suyo, siempre ha dicho que es el tiempo mínimo para crear una historia profunda y elaborada.

deBurrows

El combo de In Bruges strikes again!

1
3 meses después
s3niK

Me ha gustado bastante, una pelicula que habla de las rarezas del ser humano, la soledad, el amor y la amistad de una manera visceral y cómica.
7/10

guillauME

A mi me ha parecido muy buena. Menudo papelón de ambos protagonistas y de todos en general.

10 días después
HoRTeL

Buena peli, mejores paisajes.

spoiler
pirobiro

Una de las mejores películas de 2022 sin duda

Nacle

A mi me ha encantado

spoiler
deBurrows

Me ha gustado mucho. Muy bien la dirección y la fotografía, sacando lo mejor de la localización con buenos encuadres. El combo actoral de In Bruges sigue funcionando de lujo, pero es que Colin Farrel está mejorando con la madurez. Me parece súper versátil y ya me pareció que lo hizo muy bien en la reciente After Yang. El que no me convence es Barry Kheogan, con este chico siempre me da sensación de una de cal y otra de arena. En este caso le veo sobreactuado.

La trama en general me parece lo bastante potente,

spoiler
1
Carcinoma

Qué absoluta delicia de película. Con qué poquísimo consigue tanto. No hay nada, ni un pero, que pueda ponerle.

Te colma de cine.

Muy sorprendente Farrell, que es un actor que siempre ha cumplido, pero que está entrando en una dimensión actoral diferente. Muy tierna y muy llena de pequeños matices su interpretación.

1
B

Ojala gane el Óscar Farrell pero yo creo que está cantado que se lo llevará Fraser ...

iMcOma

Toca tantos temas con una "simple" historia que es de estás películas que te gusta ver cada cierto tiempo. Para mi la mejor del año.

Beckem88

Fui a verla con mi mujer al cine y la verdad es que una vez aprendido más de la cultura y como era irlanda y como es el país hoy en día, más me gustó. La aprecié muchisimo y me divertí viendola a la par que la disfruté. La hubiera disfrutado también de haber vivido en españa y quizá no saber todo esto, pero todo le da un plus

tute07011988

Pensaba que era una comedia negra, no sé por qué (aunque tiene algunos tintes de ello), pero yo la he visto como una historia muy triste con algunos puntos cómicos. Qué trabajazo se marca Colin Farrell, ¿se viene Oscar?

Por cierto, vaya 4 peliculones lleva Martin McDonagh.

1 respuesta
Yegdrasiel

Se llevo 3 globos de oro (mejor comedia/musical, mejor guion y mejor actor comedia/musical para Colin) la verdad que bastante merecidos. A mi le peli me encanto y tanto Colin como Brendan se marcan un buen papel.

1 respuesta
tute07011988

#18 No entiendo que no entrara en la categoría de drama, que debería ser general para cualquier género.

Ese complejo con la comedia que tiene la industria...

1 respuesta
deBurrows

Cada año en los Globos de oro hay alguna que compite en comedia/musical por la puta cara, yo creo que las inscriben aposta para esquivar la competencia, pero no sé qué gracia le ven. Yo creo que con @darkavm ya lo he tenido que comentar esto mismo alguna vez.

1 respuesta
pirobiro

#17

Si algún día tienes la oportunidad de poder ver su obra de teatro ( el hombre almohada) no dudes en hacerlo, no soy yo un hombre de teatro, pero lo que vi ese día me dejó totalmente impactado, repetiría cada año que hiciesen gira

1 respuesta
tute07011988

#21 He mirado info de la obra y pinta interesante. Me la apunto ;)

darkavm

#20 Los estudios/candidatos eligen la categoría para la que se postulan. No es algo que los votantes se saquen de la chistera. Cuando hay casos como este, con una película que juega con varios géneros, hay que decantarse por uno y, eso, muchas veces se hace pensando en lo que puede beneficiar más. Si sabes que en drama ya hay pesos pesados que seguro te van a ganar, lo tienes más fácil apostando por la otra.

Lo mismo con lo de elegir entre actores principales o secundarios, que a veces se hacen trampas.

wajaromau

#19 Porque tenian que comerle el nabo a Spielberg no hay otra xD

13 días después
Kylar

No puedo explicar por qué las miradas y gestos de Colin Farrel me hacen tanta gracia, pero me ha hecho reír durante la mitad de la película. En cambio la otra mitad... :cry:

EricDraven91

Yo la acabo de ver y me ha dejado bastante frío. Con su anterior película me pasó también, es decir, que hay una primera mitad muy buena, pero se va desinflando en mi opinión, cambiando el tono de una manera abrupta, y al ir llegando el desenlace (ultimos 25-30 minutos o así) parece que le meten prisas y cosas tristes por la puta cara y eso como que no me suele convencer de este director. Pero no quita que haya visto una historia bastante decente y unas muy buenas actuaciones (Barry Keoghan el que más me ha gustado, por cierto), además de una excelente fotografía (normal, siendo Irlanda).

7 días después
choper

Un poco raro que en los Critics Choice Awards estos no se llevara nada importante, pero supongo que algo caerá en los Oscars, es un peliculón.

Styles

Un drama ingenioso, con humor negro, cargado de momentos que te hacen reflexionar profundamente sobre la condición humana, y que funciona mejor si te la tomas como una fábula. De hecho, los animales parecen personajes que velan por sus dueños y son muy conscientes de lo que ocurre.

El reparto brilla, especialmente los cuatro principales, y las localizaciones son preciosas.
Como retrato de la soledad y la depresión en un entorno poco estimulante funciona a la perfección.

spoiler

El marco histórico es muy importante, aunque esté de fondo. La historia tiene lugar en 1923, durante la Guerra Civil Irlandesa, por lo que sus habitantes están divididos, al igual que los dos protagonistas, que libran su propio conflicto, empezando por una nimiedad cuyas consecuencias van escalando hasta el absurdo.

La resolución no me ha entusiasmado; esperaba algo más luminoso y creo que a mitad de la película tenían el cierre perfecto.

spoiler
2
Carcinoma

Si la volvéis a ver, prestad atención al color amarillo/dorado en la peli y su simbolismo con la sabiduría. Muy interesante.

Styles

Contiene spoilers.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Marvs
  • Styles
  • pirobiro
  • deBurrows
  • iMcOma
  • s3niK

Tags