'The Batman' con Robert Pattinson (2022)

arkoni

Que actor es?

1 respuesta
SupermaN_CK

#1621 Barry Keoghan. Druig en Eternals.

1
Galdor

Es que menuda pedazo de escena, necesito una versión extendida.

SrThompson

en solo una peli hemos visto a:

spoiler

y nada resulta forzado. respect.

a mi me ha encantado, ni me falta ni me sobra nada. 8.5/9

1
Marvs

Madre mía que ha sido del criterio cinematográfico.

No hay nada de la emoción de thrillers como Prisioners, Zodiac, Seven, Memories of Murder,...pero supongo que estoy hablando chino por aquí. El estilo visual y ya.

Ambientación de 10 gran trabajo tanto en el diseño como fotografía, etc muy comiquera y tal pero como pelí es floja y sin emoción alguna, además de ser muy artificial en muchas escenas y un guion que cojea mucho.

Su principal problema es que como thriller falla en todos los aspectos, es como Fincher para niños pequeños xD

spoiler

Muy decepcionante, se siente además como verse tres capítulos seguidos de una nueva serie más que una película, con personajes acartonados que estan ahí porque ya sabes quienes son, pero que ni evolucionan, ni emocionan (ni empatizas), pero obvio que si te has acostumbrado a tragar la mierda impoluta (por su fotografía digital y técnica) de superhéroes hortera te parezca la hostia.

Y por cierto, será muy oscura (lo es) sí, pero es más para aficionados al videojuego que a cinéfilos, asi que adulta poco...

14 1 respuesta
MelkorEX

#1606 Soy yo o no se entiende nada xd. Como odio el gusto que tiene el cine americano en hablar lo mas bajito y grave posible

1 respuesta
Galdor

#1626 Hay varias frases que he sido incapaz de entender.

1 respuesta
TRON

#1625 tío el problema es tuyo por esperar de una película de DC algo como Prisioners, Zodiac, Seven o Memories of Murder, me la estás comparando con referentes del género, películas como Memories of Murder que pasarán a la historia por su complejidad... qué huevos más grandes tienes xD

Las películas como The Batman son para disfrutar a nivel técnico y de caracterización, no para esperar hacer un ensayo académico sobre ellas.

10 2 respuestas
1 comentario moderado
Marvs

#1628 Pues a ver, por un lado es lo que vendían, asi que no es mi culpa haberlo esperado xD A parte que la peña dice que si Seven esto y lo otro.

Eso lo primero, y segundo, obvio que no tiene porque llegar al nivel de pelis tan grandes, pero aun así lo que quiero decir es que esas pelis siguen los arcos argumentales propios de un thriller, lo puedes hacer mejor o peor pero existen ciertos hilos y arcos argumentales que aquí no estan.

Te dicen que hay un misterio por resolver pero suele ser muy superficial y muchos acertijos se resuelven al siguiente plano, etc. y son revelados por los propios personajes, ni si quiera a través de secuencias, no te desafía mentalmente como cualquier thriller, por lo que en definitiva es torpe. No tiene perdón solo porque sea de DC, pues si es de DC que no jueguen a ser Dios y te vengan que no se que solo por coger los colores verdes de Fincher xD

Y aun así, más alla del thriller, no se porque destacaría la peli...es tan olvidable que ni si quiera me acuerdo de las soluciones de las cosas y la vi ayer, me parece que no tiene ninguna escena memorable y que todo esta muy sobado...pero para durar lo que dura pues pasas el rato si, pero no la volvería a ver.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
JaviStar

Porque se modera mi opinion sobre que me ha gustado cero la escena deleted que han subido a twitter?
Solo se puede decir que es dios la escena o que

1 respuesta
weeheee

#1610 #1627

Subitulado.

Tremendisima.

5 1 respuesta
Kyllian

#1632 Igual porque metes un spoiler sobre la escena sin ocultarlo estando la peli aún en cines. Igual,¿eh? Llamame loco

1 respuesta
JaviStar

#1634 que se oculte el comentario pues, no entiendo la moderacion pero bue, a disfrutar

TRON

#1630 que yo sepa nunca vendieron que esto sería un thriller ambiguo como Zodiac o Memories of Murder. Se dijo que querían hacerlo más policíaco e inspirado en el film noir, nada más. Y es que esperar a más de una película de masas pensada para todas las edades y teniendo en cuenta que hay que hacerla de forma que los niños de 12 años o más que vayan a verla la puedan entender, no es culpa de la película.

No debiste ir con esa idea preconcebida y luego decepcionarte porque sorpresa, es una película de superhéroes xD.

1 3 respuestas
Bokunohero

Vista en el cine. Sin hacer spoiler, en general me ha gustado bastante, se me hizo muy entretenida de principio a fin y se me pasaron las horas volando en el cine!

Fui a verla con mi pareja y una amiga, a mi pareja le gustó mucho también aunque el actor principal no le cuadraba mucho con el personaje, y a nuestra amiga no le gustaba el que fuese otra reinvención de su historia y el personaje anulando todo lo contado en películas anteriores.

La parte final a mi se me hizo un tanto absurda y me pareció bastante mal contada. Pero en general tengo buenas impresiones de la peli.

Y sobretodo la escena postcreditos interactiva y todo el juego de rataalada de la web me ha encantado y me parece un puntazo que inventen cosas como esas por una peli!

ReibenN

#1636

La crítica lo ha comparado con Seven.

1 respuesta
toyakens

#1636 https://duckduckgo.com/?q=the+batman+seven&t=brave&ia=web

Te hablo de memoria si te digo que el propio director dijo que bebio de Seven, aunque igual me esté equivocado.

En cualquier caso, de haberle quitado una hora de metraje pudieron haber pulido cosas que al final únicamente son relleno en la trama. La película está bien, no creo que nadie lo niegue, pero se queda a medias en ese sentido. Un poco wannabe, un quiero y no puedo. Eso sí, la dirección y la foto, la música, ambientación...de lo mejor que he visto, creo que nadie puede quejarse en ese sentido.

1 1 respuesta
chuan

#1633 brutal, no se como no la dejaron

TRON

#1638 #1639 una cosa es que se inspire y otra que esté a ese nivel. Se inspiró para algunos aspectos para el villano y su modus operadi. De esto a querer estar a ese nivel hay un cacho xD

NaCh1To

Me acabo de dar cuenta que el batman de la escena eliminada no es pattison 🙆

Larment

La puesta en escena en general mola un montón. El principio de la película yo creo que es lo mejor. La trama es mejorable en general. No me ha gustado que la banda sonora, a pesar de estar sea muy monótona.
Algo que sí que me ha molestado, es que Batman mete unas ostias con la potencia de un camión, aparentemente. Porque a mí me han faltado huesos fracturados, o ver a los apalizados verdaderamente jodidos.
Y en concreto en la escena en la que se inyecta adrenalina, y le revienta la cabeza a uno a puñetazos. Yo pensaba que lo había matado, y luego el hombre no estaba ni inconsciente, solo con la cara con contusiones. A mí esa escena me parece irreal. Además de lo que podría suponer para el personaje haber matado.
Pero bueno, en general la película bien. En mi opinión lo mejor de DC desde Nolan.

1 1 respuesta
Scavenger19

#1643 Tal cual, es que la pelicula es una contradiccion de si misma. Por toda la ambientacion te vende un Batman que despues no lo es.

spoiler
1 1 respuesta
nokel

#1644

spoiler
1 2 respuestas
Rito_Tryhard

#1645

spoiler
eondev

#1645 más bien, que todo dios ha oído hablar de él pero nadie lo ha visto. XD y claro cuando lo ves no sabes ni qué forma tiene batman xDDDDD

2
anais5

Bueno, pues he ido al cine con expectativas palomiteras, y la verdad que me ha sorprendido para bien. A pesar de que el Pattinson no me hacía mucha gracia, pero da el pego de Batman. Lo que más me ha gustado ha sido la fotografía y como no; esa canción de Nirvana que sonaba de fondo. Se podría decir que ésta y "El caballero oscuro" se dan la mano, aunque para mi Christian Bale ha sido y será el mejor Batman, pasando de cerca a Val Kilmer.

Le doy un 7.

Ghamakhur
#1628TRON:

el problema es tuyo por esperar de una película de DC algo como Prisioners, Zodiac, Seven o Memories of Murder

#1628TRON:

no para esperar hacer un ensayo académico sobre ellas

#1636TRON:

Y es que esperar a más de una película de masas pensada para todas las edades y teniendo en cuenta que hay que hacerla de forma que los niños de 12 años o más que vayan a verla la puedan entender

#1636TRON:

porque sorpresa, es una película de superhéroes xD

Sé que tienes un conocimiento cinematográfico amplísimo pero todo esto que te cito me suena a prejuicios, a esa (a veces) falsa distinción entre baja cultura y alta cultura. Más allá de que guste o no, por ejemplo, Alan Moore ha intentado elevar la calidad media. Es como no tener unas expectativas de alta cultura si se trata de animación (sí, no es un género ni subgénero pero algunos cometen este error para desprestigiar esta forma de cine).

Yo tampoco iba con la expectativa de encontrarme una obra maestra que trascendiera subgéneros, esperaba algo que no fuera tan pobre narrativamente, aun en la escala de cine como espectáculo para masas, porque Matt Reeves me gustó en las precuelas de los simios o en la denostada Monstruoso. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el plano técnico y es, por eso, por lo que la valoro positivamente al final.

1 respuesta
TRON

#1649 no es una cuestión de alta o baja cultura, es una cuestión de rango de edad y de amplitud de público.

Batman, tiene que satisfacer a un público mucho más joven y de mayor envergadura que Memories of Murder o Zodiac. Estas dos películas basan su fuerza narrativa en la ambigüedad de un villano desconocido y con esta base transmiten un mensaje sociocultural. Debido a estar destinada a un público adulto y maduro pueden ser mucho más sutiles y disfrutan de ciertas libertades de ritmo, tiempo y narrativas que las películas de superhéroes no se pueden permitir. Al menos no a día de hoy.

No tengo nada en contra de este cine, sé que tiene su motivo de existir y a quien está destinado, por eso considero que comparar superhéroes a películas así es injusto. Tampoco tengo nada en contra de Allan Moore, de hecho es un artista que respeto y me gusta.

6 1 respuesta

Usuarios habituales