'The Batman' con Robert Pattinson (2022)

PJay

Pero que coño entro en hbo y lo que hay es un trailer no??

Edit: he reiniciado y ya me sale

ekeix

Ojo con estos detallitos

11
BernyMoon

Vista hoy en HBO. Muy buena aunque un poco larga.

Ivlas

Uff, la estoy viendo y tengo sentimientos encontrados.
Q es un peliculon esta claro.
Que es una buena pelicula de batman... ya no tanto. (Para mi).

Demasiado reducir a "normal" todo lo "extraordinario" que desprende este superheroe y sus villanos.

1 respuesta
XEYN

yo también pienso que deberían haber exagerado un poco más las cosas, darle a batman escenas más espectaculares rollito la escena de ben affleck en batman v superman

de ambientación muy bien la verdad, pero el final y la trama no me han convencido del todo

1 1 respuesta
Hacon

#1714 #1715 En gran parte es debido a que se inspiran en los cómics de:

  • Year 1. Que dentro del género es de lo más "realista" que hay, mostrando un Batman algo torpe e inexperto sin muchas fumadas.
  • The Long Halloween. Que también es bastante "realista" de hecho, es casi género noir (detectiveo y un asesino en serie)
  • Ego. Aunque tiene un viaje psicotrópico, se centra en la relación de Batman y Bruce, instropección del personaje y su psicología.

Y en la parte cinematográfica han querido inspirarse en Zodiac y Se7en. Dentro del "universo DC", si es que podemos llamar así al caos desordenado que tienen, han querido hacerla parecida a Joker (Inspirada en Taxi Driver), que si no me equivoco es lo que más ha triunfado de las películas de DC últimamente.

Entiendo que pueda quedar ese sentimiento de ser todo demasiado anodino en un contexto en el que existen muuuuuuuuuchos personajes que son extraordinarios, casi dioses (pun indeed a Injustice) pero, también está bien tener también algo más "terrenal". Veo muy probable que prefieran jugar a dos bandas y dar "espectáculo" en las películas tipo Black Adam, Reboot de Superman, Flash (?) si llega a hacerse, y demás mientras que con personajes como Batman, Joker, o si se animan a hacer cosas con Arrow o similares, nos den otro tipo de películas, seguramente inspiradas en algunas de las grandes obras cinematográficas (Inspiradas, que esto no dejan de ser blockbusters de superhéroes) más realistas, dramáticas y oscuras (Para 2030 darán gafas de visión nocturna en los cines a este paso xD).

Y, dentro de lo que se supone que va a ser la trilogía de este Batman todo apunta a que van a explotar a los personajes más "realistas" dentro de su universo (Pingüino, Enigma, Falcone, Maronni y Joker hemos tenido ahora y futuriblemente Black Mask, Dollmaker, Deathstroke, Deadshot, Pyg, Victor Zsas, Calendar Man, Hush, Hugo Strange...) Y todo apunta (Más bien lo grita xD) a que el cierre sea con Talon y Court of Owls.

Si me dan una segunda parte con Joker, Black Mask, más Pingüino y alguno de los varios asesinos en serie (Me decantaría por Zsas seguramente) y una tercera con Talon, Hugo Strange y Court of Owls yo sería muy feliz.

Las inspiraciones en cómics para estas tiraría seguramente por Batman: Hush, Batman: Court of Owls, The Man Who Laughs, The Killing Joke, Arkham Assylum, Pengüin: Pride and Prejudice, The Long Halloween (Aún más) y alguno de los varios que hay sobre guerras entre mafias en Gotham.

Todo suponiendo que no vayan a darle a Batman un Robin aunque esto también es mucho suponer xD.

1
weeheee

Tras volverla a ver, se refuerza mi opinion de que es el mejor Batman visto en el cine, y despues iria Batfleck. La parte detectivesca es de lo mejor que han hecho, te mantiene en vilo todo el rato.

1 respuesta
B

#1717 Batfleck es un asco de Batman, físicamente buenísimo pero Zack Snyder no supo aprovecharlo, justo ayer vi nuevamente the Batman, y me puse a imaginar la versión de Snyder, con los bordes en negros para que quedara mas oscura y 30% de la película en cámara lenta y seria un asco, Batfleck es el super batman que pudo ser y no fue.

1
SeYc

La he vuelto a ver ayer y sigo diciendo que tiene unos 20 primeros minutos que son una maravilla.
De hecho los que critican que

spoiler
12 1 respuesta
eondev

#1719 la gente suele ser cortita para entender cosas tan básicas xD

4
s0ny

Coño, pues me ha sorprendido.

No sé nada de Batman más allá de las películas de Nolan, pero me ha gustado el tono de esta.

Sólo van a hacer 1 peli?

1 respuesta
W

vista ayer, larga y como dicen por aquí para ser de Batman es como muy normal creo que han querido hacer ver mas como un personaje real, a un super héroe, no esta mal un 6/10 por las 3h de peli básicamente si no seria un 8/10

Demonlike

#1721 Dijeron que sería una trilogía creo.

1 1 respuesta
LucianESP

Cuando la ponen en HBO Españita?

1 respuesta
Calzoncillo

#1724 Ayer

1
B

Vista, será que este mismo año descubrí las de Caballero oscuro pero esta en comparación me ha parecido una mierda.

El único personaje que me ha gustado es el policía

TcKay

Pues un poco decepcionante la verdad, no es para nada una mala película pero me ha parecido muy normalita, muy lejos de todo lo que se dice de ella.

1
Horribeler

La película es buena a todos los niveles, de eso no hay duda. Pero, ¿de verdad eran necesarias 3 horazas? Me ha aburrido en muchos momentos, porque evidentemente no tiene el guión de Seven o de El silencio de los corderos. El tramo final estaba deseando que se acabará de una vez. Cosa que no me ha pasado con Dune o con la JL de Zack Snyder, por poner dos ejemplos de películas largas y/o densas. Creo que ambas saben medir mejor sus tiempos que está The Batman.

En muchas secuencias donde tratan de resolver acertijos me daba la impresión de que Batman y Gordon se estaban haciendo los tontos para alargar la investigación. Lo cual acentúa más el hecho de que está trama no te aguanta 3 horas. Al menos no contada así.

Es como una nueva versión de The Dark Knight, casi igual de buena, pero no tanto.

Pattinson al final ha sido un poco meh, tanto Bruce Wayne como Batman son un poco descafeinados. Lo mejor de la película son los villanos y Gatubela sin ninguna duda.

La fotografía es ESPECTACULAR en el sentido más literal de la palabra. Visualmente la película es cojonuda, se notan los millones. Nada que ver con otras cintas de super héroes. Ya solo por esto hace que merezca la pena ser vista.

La acción también es buena y hay bastante durante toda la película, nada que reprochar aquí.

Mi problema es sobre todo por el montaje, creo que la película mejoraría increíblemente con 30 minutos menos de metraje y con un poquito más de brío en su ritmo.

El doblaje es terrible por cierto, vedla en inglés si podéis. Hay una joven impostando(por decir algo) la voz de una vieja y un policía maduro que parece doblado por un adolescente.

Sorprende también que una película como esta sea pg+13 y luego Matrix 4 sea R xDD

2 2 respuestas
s0ny

Una pregunta. Seguramente me despisté al verla en varios trozos, pero:

NSFW

Me hubiese muerto antes de caer en eso xD

2 respuestas
s0ny

#1723 ah pues chupi, me la vería con gusto

B

#1729 Solo se entiende el inglés, al traducirlo uno queda como quedaste tu. Es como el Hodor en juego de tronos imposible traducirlo y que quede coherente, si puedes ver esa escena en ingles la entenderas perfectamente.

1 respuesta
s0ny

#1731 espera que aquí viene el giro de guión. La vi en inglés xDD

Es que justo en esa escena me llamaron varias veces, tuve que parar, seguir, parar...

Aclarado queda.

Pues ahora me dejas con la duda, cómo han intentado arreglar toda esa escena en español?

HoRTeL

No llega a decepción pero las expectativas estaban demasiado altas.

Bien sin más.

Styles

El análisis sosegado que hizo Dayo sobre la película es bastante interesante.

LucianESP

Me ha gustado, pero un pelín larga. Además, podría haber salido algo más cruda, pero por lo que se ve tampoco era plan (tampoco está mal, vaya). También han habido cosas que me han resultado un poco "meh", quizá porque tenía el hype alto debido a todo lo que he leído. Igualmente es una buena película, de eso no cabe duda.

Dek0

#1728 No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices. Muy agradecido de ver el primer Batman detective de verdad, es espectacular visualmente, con un reparto y unos villanos buenísimos, pero no son necesarias 3h para contar lo mismo.

Entiendo que teniendo una trama de cine negro sea necesario un desarrollo más largo, pero se le podría haber dado un mejor ritmo o cambiar algo a nivel de guión para que no se hiciese tan eterna. En comparación con esta, Dune se me hizo mucho más amena, y eso que es Villeneuve y la turra en esa película era densa as fuck.

En la primera media hora el

spoiler

es cómic puro, tanto esa parte como muchísimas más cosas.

2 1 respuesta
Horribeler

#1736 la película sigue siendo muy buena la verdad, quizá no es la mejor de Batman, pero es que también hay muchas películas buenas de Batman. Y bueno cada uno tiene sus gustos también.

Yo creo que donde se podría haber cortado sobre todo es en diálogos expositivos, muchos de ellos para que el espectador no se Pierda lo que está ocurriendo. Creo que muchos se podrían haber acortado o incluso eliminado, dejando las miradas y llendo más directamente a la resolución porque creo que todo está bastante claro de por sí excepto algún "giro" final.

Y sí también algún paseo en moto se podría haber agilizado.

Pero vamos, es sacarle punta. Se le pueden poner muy pocos peros de verdad a la película.

Decir también que el doblaje me ha hecho fijarme más en esos detalles. Si hubiera sido un buen doblaje o la hubiera visto en inglés quizá estaría diciendo que es una obra maestra. Así de malo es.

1 respuesta
Dek0

#1737 hay muchos cortes como las subidas al edificio o a las cornisas, del

spoiler

, que podían haberse explicado sin secuencias tan largas, o incluso haberse ahorrado de alguna manera. Media hora no sé, pero estoy seguro que sus buenos 15 o 20 minutos si podrían haberse reducido con una vuelta de guión o de montaje.

Aunque salvo ese tema de ritmo, en general me ha gustado bastante. Muy guay el ver a un Batman detective, falluto y más "humano" que otras veces, aunque lo presenten con una alexitimia aguda.

1
G

Vaya coñazo de película, gracias a Dios que no fui al cine a tragarme esto.
Casi hace bueno a George Clooney.

2
B

Yo la de Dune he debido ver otra peli porque leer que esta de Batman es lenta y la de Dune se te pasa volando no lo entiendo. Esta se hace algo lenta pero la de dune la tuve que ver en 4 veces con tanto slowmotion qué aburrimiento.

A mí me ha gustado el rollo oscuro de la peli sin tanto invento estrafalario que parece más de IronMan que de Batman. Si siguen por esa línea y le dan un poco más de crudeza sería la hostia. Quiero ver un Batman cabrón que rompe personas y un malo que es malo de verdad y ejecuta gente.

Vamos, que cuanto menos infantilicen las siguientes, mejor.

Y de Bruce Wayne mucho trauma, es verdad que tampoco pueden hacer otro goldenboy como C.Bale pero tampoco un triste o un trastornado. En general me ha gustado. Me esperaba una mierda posmo y todo lo contrario

Usuarios habituales