The Blair Witch Project

LoBiTo

Bueno, visto que la gente comenta películas últimamente, me parecía interesante hablar sobre El Proyecto de la Bruja de Blair.

A mi parecer una gran película, independientemente del estilo de filmación (yo me acostumbre a los 10 minutos).

¿No creeis que tiene un final muy bueno?
¿Qué conclusiones sacasteis de ella?

Por un poco de cultura y por menos post basura :)

Kb

yo la vi 2 veces y las 2 veces me encanto
todo el mundo decia: se ve falta, esta muy mal grabada...

cdo voy a ver una pelicula me informo antes y se a lo q voy(aunq claro a veces te puedes llevar un susto cdo vas a ver una peli q creias buena), pero el metodo de filmacion de esta pelicula se sabia meses antes de estrenarse, se le dio mucho bombo q si 8mm(Creo), q si grabada a mano...
pues joder, si vas a ver esa pelicula no te kejes de q se mueve mucho... ¬¬
a mi me gusto el efecto ese de ver lo q ven ellos, como se mueven, las cosas colgadas de los arboles, cdo corren por el boske de noche q estaban los niños golpeando la tienda... joe, lo estaba recordando ahora y me entran escalofrios :D

y el final me parece genial

SeRiaL_k

pues yo la verda quede impresionado me encanto la pelicula y el final me fascino...
fui a verla al cine y cuadno salimos todo el mu do criticandola y yo con la sonrisa de oreja a oreja
pa mi tiene un 9 :), an sabido acer un peliculon y mostrar los sentimientos de las personas en esos xtremos y todo sin gastarse 1 duro xD
:PP

B

una buena pelicula
la segunda es la mayor cagada despues de que chikito de la calzada se decidiese a hacer cine.

HelloKitty

a mi me gusto mucho
jo, al leer lo que dijo el kb man entrao ganas de verla otra ve
xD

FA

El mejor final que he visto nunca... junto con la de Four Rooms :D

darkange

Por regla general, a la gente le parece una maravilla o les parece un mojon pinchado en un palo xDD
Yo personalmente se incluyo en el primer grupo, peliculon, y de lo mas original que he visto en mucho tiempo.
Añadir que para captar el efecto de la pelicula hay que verla por fuerza en el cine, donde la oscuridad acompañada por la pantalla gigante hacen un efecto increible ;)
Brutal la "escena" donde no se ve NADA (pantalla negra, y la sala de cine completamente a oscuras) mientras se escucha las conversaciones de los personajes completamente asustados.
Despues la ves en casa y no parece tanto, pero en el cine el efecto es bastisimo.
Pues lo dicho, un peliculon ;D

AiMaR

Yo no entendi mucho el final, para ke ocultarlo JAJAJAJAJAJA

df

alguien me puede explicar el final? xq una de dos, o no lo entendi, o no es nada especial el final.
y creo ke es lo primero asi ke explicarmelo por favor ke me kede a cuadros ^^

Yzerman

SPOILER DEL FINAL (por si alguien no la ha visto)

En el final lo que pasaba (más o menos) es que llegaban a la casa, ella subió arriba con una camara y él se quedó abajo con la otra. De pronto la chica oyó al tío gritar y bajó corriendo y al llegar a la habitación lo vio en una pared de espaldas justo antes de caer la camara al suelo.

En el pueblo les habían contado que la bruja ponía a los niños que raptaba mirando a una pared para que no vieran como los iba matando.

No estoy seguro hace más de 3 ó 4 años que la vi eh.

ChemicalX

A mi tb me encanto mazo la peli, no entiendo pq tantisima gente dice q es una mierda y se quejan de la camara y de todo...q pijos dios !_!
Ademas me mantuvo en tension hasta el final

CONTINUACION SPOILER

Yzerman si, es eso. El asesino siempre se llevaba dos niños para matarlos, y ponia a uno de cara a una esquina mientras mataba al otro. Por eso cuando la tia llega ve al otro de cara a la esquina y justo se cae la camara pq le hostian a la tia, pues es a ella a la q le toca morir.

SiC0

Bua fue un peliculon, unos de las pokas peliculas de estas...... k te jiñan..... vamor por lo menos a mi, y lo de la camara, ese efecto fue cojonudo,

una pregunta, pero eran actores esos?? o lo taba viviendo de verdad???, es dicen por ahi k eso fue de verdad,

Mexicano

joder sico, q webos el preguntar eso tio xD

(no, no eran de verdad xD)

FA

Fue en los bosques de Maryland. Se dice que esa cienta la encontraron perdida en el bosque y que era de unos excursionistas, vamos que es un hecho real.

A lo mejor dicen eso para atraer más público pero quien sabe...

Blair

Aunque haya cierto parecido con mi nick (extraido hace años de Wing Commander y NO de esta pelicula) no he visto esta irrisión. Empecé a verla y me quedé sopa, asi que la quité.

Y tal xd

SeNte

La segunda pelicula que mas miedo me ha dado despues del Exorcista.

Abstenerse de ver la segunda parte a menos que os paguen por ello.

LoBiTo

Por partes:

(Spoiler)
Hay 2 historias paralelas en la película, 1 la de la bruja de los bosques de Maryland, y 2 la del asesino de niños que los llevaba a la cabaña y los mataba allí.
De ahí el final, que cuando están en la casa buscando al que había desaparecido en su turno de guardia, oyen sus gritos, baja primero el tio y luego la tía detrás. Cuando llega la tía lo ve de cara a la pared y le cae un garrotazo en la cabeza... ¿ pero quién se lo da ? Supuestamente el asesino de niños.
La historia de la Bruja es en lo que realmente se basa el trabajo de universidad de estos 3 chavales.

Por otra parte, sobre los que tenéis dudas si es real o no... ya os digo yo que es una película como otra cualquiera, lo único que querían darle una publicidad buena, engañando al público para que fuera a verla, por el simple morbo. Los actores-directores ganaron un premio importante con la peli y se han forrado, los costes fueron mínimos y los ingresos muy elevados.

Para terminar, la 2ª parte de la Bruja de Blair, El libro de las sombras (creo), una patata de película. Y nada que ver con la original, simplemente usaron el nombre para tener buena taquilla.

Y también estoy de acuerdo que esta película gana mucho en el cine, y con diferencia. Te metes muchísimo mas en el papel de los actores. Yo personalmete flipé cuando la vi, el momento de la tienda de campaña con los niños mortal, los ruidos en el bosque por la noche igual... y ya el final ni te digo, la puta piel se me puso de gallina xD

Spybreak

yo llegue a pasar bastante miedo con la peli xDD el final es terrible al igual que la escena del ataque nocturno.

Ademas me gusto el marketing ke se le dio a la peli como si fuese un hecho real y tal. De hecho yo empeze a creerme ke era real xD

Tengo hasta el libro donde te cuenta la supuesta historia de la bruja y el asesino mucho mas profundamente.

Pienso que el estilo de camara usado es perfecto para hacerte profundizar mas en la peli y repito que a mi me gusto mucho :)

Por cierto, para hacer mas realista aun el rodaje, los actores no sabian exactamente lo que tenian que hacer durante los rodajes. Los directores los dejaban en el bosque con comida y unas cuantas notas generales de lo que tenia que pasar y lo demas lo hacian a la marcha. Esto es lo que hace que las actuaciones tengan ese aire de "realidad" tan bien conseguido.

K

me puse a verla cn unos amigos na mas llegar de borraxera a mi casa y la verdad 2 de ellos qedaron dormidos antes de empezar yo aguante asta la mitad de la pelicula, q toston de peli(pa mi gusto) tmb es verdad q iba un poco peo, el otro aguanto la peli asta el final y al dia siguiente dijo q era una mierda.

Vi la segunda parte del libro de las sombras y no me parecio tan mala dntro de lo q cabe.

SiC0

#20 tienes los gusto por el culo xD

FA

Lo del asesino eso no sé si es así.

RickE

yo la vi cuando tenia poca edad ( 11 creo ) y no entendi una puta mierda de la peli, sino solo cuando siempre llegaban al mismo sitio del bosque y eso pero del final me toy enterando ahora.. xD

gracias saludos

PD : os juro por dios que cuando vi al tio de frente a la pared pense que taba meando , son paranoias de pekeño pero luego sali con un disgusto por gastarme dinero en esa pelicula xDD

FA

Eso del asesino os lo habéis inventado creo yo, como le va dar el golpe el asesino si decía la leyenda que la bruja ponía a los niños que "raptaba" mirando a la esquina y antes del golpe aparece uno...

thrazz

Yo la ví en EEUU la semana del estreno y os aconsejo que la veais en versión original, no tiene nada que ver con el cutre doblaje al español. De verdad que en inglés acojonaba.

alexander

No es más que una filmación cutre (por los pocos medios usados) de una leyenda. Ellos se limitan a actuar y el único argumento de la peli es la muerte de jóvenes a manos de Blair después de haber estado perdidos X días.

Pueda parecer original por ser diferente al resto de películas comerciales, pero no creo que aporte nada nuevo en este mundo. En mi opinión se lleva un mísero 3 como documental o video narración en primera persona de una leyenda, pero nunca como película.

LoBiTo

FA no nos lo hemos inventado, la historia del asesino es paralela a la historia de la Bruja de Blair, si no te lo crees alquilala de nuevo y estate mas atento a los dialogos ^^ Y es el que mata a los niños.

SETH

se sale colega la primera vez ke la vi me acojone todo, esa y the ring son las mejores para mi por lo menos las ke mas "miedo" me han dado, la parte ke se oye de lejos mikeee mikeeee y la de las manos en la caseta aaaa ! :D

Sh1n0d4

Para mi gusto esa peli no vale na! xD!

Además, me dolió gastarme casi 6 euros pa ver eso en el cine ... ¬¬

INTOLERABLE!!!

xD

Sin #26 Alexander jaejajejajejeajajejeajajejaje :P

meGa

A parte de la película q me encanto, yo le voy a poner un pero y es el marketing q hicieron, está bien para llamar la atención y hacer taquilla. Pero está mejor si vas al cine y te encuentras una peli de la q no sabes nada, esas pelis q entras para ver q tal está, es decir entras sin saber lo q te vas a encontrar, ahí es cuando toda la historia de si es real o no hubiera calado más fuerte en el espectador, no digo q creas q eso realmente pasó, pero siembra la duda.
Y como alguien dijo, verla en versión original q impresiona más.

Usuarios habituales

  • meGa
  • LoBiTo
  • FA
  • RickE
  • SiC0
  • Blair
  • BlueSeeD