'The Covenant' (2023) lo nuevo de Guy Ritchie, con Jake Gyllenhaal

goliat17

La peli se deja ver pero y entretiene.

Se me hace un pelin pesada la parte en la que le lleva.

Asdrubael

#2 jajajaja, qué vergüenza que hayan rodado algunas escenas en Alicante.

Slipk

A mi me ha parecido que es cine de encargo, rodada con total apatía. No hay ninguna seña de identidad de cine de Guy Ritchie. Al final un buen cheque es un buen cheque.

Para retratar el drama vivido en esa época esta la serie española La unidad: Kabul. Que sin ser excelsa se aproxima mas al drama humano que se vivió.

5 1 respuesta
tute07011988

#63 Lo único es la presentación con nombrecitos del pelotón al principio (luego ya tal XDDD). Además, es que hay comentarios del personaje de Jake que no tienen sentido alguno (no sé si por chistes que se pierden en la localización o qué, pero algunas cosas no vienen a cuento); es muy muy mediocre.

Lo que más destaco, además de la factura técnica, es la música.

deBurrows

Es cine de acción que va de serio y en eso me parece que cumple decentemente. El argumento es el mismo que podría tener perfectamente una peli de Stallone de los 90. Yo no sé si es puro encargo o que Ritchie ha querido hacer algo diferente a lo que hace siempre, pero desde luego si la ves esperando ver algo de Ritchie pues no lo encuentras aquí.

Yo también llevo ya un tiempo decepcionado con los trabajos que está eligiendo Gyllenhaal, pero es que viendo el panorama de la industria me imagino que no debe ser fácil meterse en lo poco bueno que surge. Podría haber encajado de Leto Atreides en Dune, que además él ya ha trabajado con Villenueve en 2 pelis, pero Oscar Isaac le ha comido la tostada.

1
Ninja-Killer

#60 Creo que eres demasiado duro y te estás confundiendo. La pelii raya a bien nivel. Quizá te esperabas una peli más púramente bélica, pero creo que esta peli trata más sobre el honor, la fidelidad y lo moralmente legítimo y otras cosicas en un contexto particular, en este caso Afganistan.
Vamos, yo después de verla no la considero una película bélica al uso.

Lo de la confusión lo deduzco porque las otras 3 pelis que indicas si que son muchísimo más del género bélico que esta

2 meses después
kas

Pues he venido sin saber nada de la peli, ni posters, ni trailer ni nada.

Pone Guy Ritchie porque la habrá hecho el, pero de Guy Ritchie no tiene nada.

La peli está bien, pero nada que no se haya contado antes ya. El tema es que no me decía nada. Los actores geniales, pero ya. La relación es interesante y la información sobre los 20 años de USA en Afganistán también. Pero ya.

6/10.

Dawidh

Me recuerda a lo que sentí viendo la peli de “cuchillos por la espalda glass onion”. Pelis hechas por encargo sin interés.

Muy floja.

1 respuesta
tute07011988

#68 Pues en mi escala de disfrute, 'Glass onion' está muy por encima de esto; sin maravillarme.

bagman

La vi hace tiempo y olvidé comentarla. Es entretenida y está bien hecha, me ha recordado a otra peli de temática similar (incluso los mismos planos de los soldados tirándose por un barranco XD).
Pa' pasar el rato. 6/10

1 respuesta
tute07011988

#70 ¿Qué peli?

1 respuesta
bagman

#71 creo que era esta:

4 2 respuestas
tute07011988

#72 Peter Berg y Mark Wahlberg, el pack infinito XD.

Dawidh

#72 peliculón muy por encima de esta.

Usuarios habituales

  • Dawidh
  • tute07011988
  • deBurrows
  • guillauME
  • golpedemero
  • Springs
  • darkavm