The Criterion Challenge 2021

picHuLin

Me uno al reto. Mi lista

Yo como premios pondría blu-rays a elegir de la colección. Hay editados en zona B (Europa) por lo que he mirado.

1 respuesta
PoorTom

SEEMS LEGIT

kafig

Me uno, a ver si así me quito muchas que tenía en la watchlist o descargadas en el disco duro y así los aligero un poco:

https://letterboxd.com/jdoe/list/the-criterion-challenge-2021-kafig/

Jugiroo

Mi lista. Me ha llevado toda la mañana hacerla, así que más me vale completarla :nerd:

QUEENS

Me uno de cabeza, luego pongo mi lista de letterboxd

k4rstico

Tampoco es necesario hacer la lista ya, yo pienso ir cada semana mirando la categoria que toca y eligiendo que me apetece ver

1
aButreCa

Yo soy autista y disfruto haciendo listas, luego cambiaré la mayoría conforme me toque verlas xd

1
DormiloN
  1. A film featured in the "Pioneers of African American Cinema" series (Pioneers of African American Cinema)
    Ese punto es jodido para encontrar algo disponible por las bahías
1 respuesta
pike_97

#68 En YouTube tienes bastantes, y no me he puesto a mirar pero seguro que en Vimeo y webs similares también.

1
Tutusaur

Me voy a unir porque me da hasta vergüensita no haber visto todavía algunas muy míticas.

https://boxd.it/aHxvI

Intentaré verlas semana por semana pero algunas tipo Lawrence of Arabia las veré cuando disponga de tiempo suficiente.. así que igual hago trampas y las veo o antes o después de que toque.

TonyMarston

Me uno yo también y así aprendo, que hay algunas muy típicas que nunca había visto.

Mi lista:
https://letterboxd.com/nabucodonosor/list/2021-criterion-challenge/

B
#61picHuLin:

Yo como premios pondría blu-rays a elegir de la colección. Hay editados en zona B (Europa) por lo que he mirado.

Hostia no tenía ni idea. Pensaba que no había nada de eso.

Pues sería de lo mejor para regalar a los que completen el reto no?

2
kafig

¿Se puede hacer una encuesta? Igual hay gente que prefiera un poster o algo similar de criterion porque no tenga reproductos de dvds o bluray. Pero por mí bien si se tira por los blurays, de hecho ahora que sé que los hay reproducibles para nuestros dispositivos, igual cae alguno xd

Para el CT también se puede hacer otra encuesta a medida que se den ideas ¿no?

Demonlike

Y para certificar que hemos mirado las películas, al final como lo hacemos? Hacemos lo de escribir una pequeña review por aquí como comentó #14?

1 respuesta
desu

Chavales si metéis:

1) la india
2) Kelly Reichardt's Top 10 (Kelly Reichardt’s Top 10)
3) Y basada en un libro

Tienes la trilogia de APU y no habeis gastado peli de decadas.

Soy el unico que esta intentando ligar pelis asi a lo exodia? XD

Tambien teneis abiertos combos como:
cine mudo, a;os 20 + Directed by Charlie Chaplin + comedia

y os sale un mini ciclo cojonudo de chaplin

2 respuestas
B

#74 sí, es la idea.

#75

#1k4rstico:
  • Para "certificar" que habéis visto una película es necesario postear en este hilo una review de al menos 4 o 5 líneas donde indiquéis, además, qué categoría queréis cubrir con ella (Blanco y Negro, Terror, Top 10 de Wes Anderson, etc).
  • Cada película solo puede cubrir una categoría, así que si es en blanco y negro y además está en el top 10 de Wes Anderson debéis decidir cuál.
1 respuesta
desu

#76 ???

Kelly Reichardt's Top 10 (Kelly Reichardt’s Top 10) => parajito
Made in India => pather panchali
Based on a book (Criterion Films Based on a Book) => apu sansar

1 respuesta
B

#77 ah vale, que te estaba entendiendo mal

kafig

#75 Es buena esa si de la que te haces un ciclo quieres quitar varias pelis.

Aunque en mi caso trato de no repetir un director, y centrarme en poner en la lista pelis que me hayan quedado sueltas en su filmografía, o de las primeras o más icónicas para empezarla si luego quiera hacer un ciclo por mi cuenta. Al final es para conocer un poco y abrirse a ver el catálogo de criterion, la elaboración de la lista también es divertida en función de lo que cada uno busca, y a ritmo de una por semana parece que da bastante margen a priori.

Ensorcelor

Las opiniones de cada peli las escribimos aquí? Lo digo porque si hay que poner un comentario por cada peli y somos 40 y la madre hacer un seguimiento luego va a ser un jaleo para el que quiera contabilizarlas y eso.

2 respuestas
pike_97

#80 Yo voy a ir escribiendo reseñas en Letterboxd y si eso añadiendo algún apunte/debate por aquí, creo que es lo más cómodo al final.

k4rstico

Añadir aqui link a la.reseña o pegarla, parte de la gracia es comentarlo

B

De alguna manera tengo que enterarme de que escribís la reseña. Escribidla aquí o enlazad aquí la que hagáis en Letterboxd.

Channie
#80Ensorcelor:

y somos 40 y la madre

La mitad no pasan de la tercera peli y 3/4 no llegan ni la mitad del reto. Guarda esto.

Channie

Categoría: 1. 1984 - watch a film released the year of Criterion's inception
Película: 1984

Lamentablemente no empiezo bien con el reto pues no me ha gustado. No diría que ha sido mala pero tampoco puedo decir lo contrario. Simplemente, indiferencia. Empieza bien pero he ido perdiendo el interés a la par que esta avanza. Si no hubiese leído el libro, que me encantó, no hubiese aguantado ni 20 minutos creo yo.

Antes de empezar con ella ya sabía que no iba a estar a la altura del libro, ni esperaba que se le acercase, pero he terminado algo decepcionado. Personalmente, se queda corta en muchas cosas, especialmente en la poca información que da, llegando a poder ser algo confusa si no te has leído el libro. El reparto tampoco ayuda, muy flojitos todos.

2
B

1
wajaromau

Apuntarme al reto que lo mismo lo voy haciendo, sobre todo si hay un confinamiento de por medio.

Hay que ver obligado una peli a la semana? Ya que por tiempo lo mismo hay semanas que no puedo ver nada y otra que puedo ver 3.

1 1 respuesta
k4rstico
#87wajaromau:

Hay que ver obligado una peli a la semana? Ya que por tiempo lo mismo hay semanas que no puedo ver nada y otra que puedo ver 3.

No es obligatorio, es el ritmo a seguir recomendado, para ir un poco a la par todos, pero no es estricto, cada uno lo adapta como quiera

1 respuesta
wajaromau

#88 Perfecto he visto que todos empezais con 1984, yo aun no me he leido el libro asi que paso, empezare con Repo man, que ademas la tengo en la wachtlist (espero pegarle un buen bajon que ya la llevo por 1000 y pico xD)

1 respuesta
k4rstico

#89 Te añado a #1, si pones tu lista de letterboxd pongo el link también

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags