'The Fabelmans' (2022), de Steven Spielberg

Channie

.

2
1 mes después
Styles

1
tute07011988

Kylar

Este tipo de películas me parecen de una arrogancia tremenda.

6
ekeix
7 días después
Styles

The Fabelmans se lleva el Premio del Público a la Mejor Película en el FESTIVAL DE TORONTO.

tute07011988

Paul Dano está evolucionando a no sé qué clase de ser extraño pero es mi padre.

verseker

Puto Paul Dano, la de años que le van cayendo y sigue pareciendo un jodido querubín.

2 meses después
Jarcor

Peliculón.

9/10.

spoiler
2
UnLiMiTeD

Veo que recien se estrena en España el 10 de Febrero... joder, ¿No se habia pasado ya esa epoca en la que se estrenaban peliculas en distintas fechas?

1 respuesta
Carcinoma

Steven y sus daddy issues.

k4rstico

#10 en RARBG lleva unos dias :eyes:

27 días después
Channie
1
wajaromau

Una peli buena de Spielberg de nuevo? Habra que pedir un deseo

golpedemero

Me pareció buena, entretenida, muy light en el tema drama y bastante predecible, para verla una vez y ya; pero de ahí a ganar el premio...

1 mes después
Styles

No es la película lacrimógena que vende el tráiler, pero sí contiene algún momento conmovedor. Me ha gustado, pero no me ha entusiasmado. A la historia le falta punch y muestra lugares comunes vistos ya bastantes veces.

Me ha gustado mucho Paul Dano, no solo por su personaje. Verle en esta película es como estar viendo al propio Spielberg. Desprende, con su mirada y su sonrisa, la misma calidez y ternura que el cineasta.

I

Es una película de notable. Tiene unas pocas escenas que me interesan, el resto no me cuenta mucho. Es la película intermitente.

1 1 respuesta
CaptainHowdy

La pelicula me ha encantado, pero

spoiler

Por lo demas, maravillosa. Merece la pena verla en el cine.

1
deBurrows

#17 Concuerdo, solo que para mí no llega al notable. Está bien sin más.

Paul Dano tampoco es que tenga un papel para lucirse la verdad, aunque desde luego mejora la película con su sola presencia. Michelle Williams sí que tiene mejor papel y no me llega a convencer,

spoiler
1 respuesta
darkavm

#19 Williams llega a estar insoportable, pero he leído a gente que describe que la personalidad de la madre de Spielberg era así tal cual, así que se podría catalogar como una buena interpretación por pegarse a la original.

1 respuesta
deBurrows

#20 Si muchas de las veces que una interpretación me deja una sensación así no sé si tildarlo de sobreactuado o al revés, muy bien actuado pero la culpa de mi descontento la tiene la dirección/guión que han querido que el personaje me resulte así. Si me dices eso de la madre de Spielberg ya me queda claro que la Williams lo clava entonces.

Big_Boss7

Cómo le tuvo que haber dolido a Spielberg abrir y hurgar viejas heridas y hacer la película. Pero le quedó espléndida.

Excelente repaso (desde Chile) de Spielberg y la película:

1
9 días después
Big_Boss7
3
Usopp

Hay un documental sobre él en HBO que cuenta muy bien su vida

1
Mirtor

Yo la vi ayer y me gustó pero tampoco para mejor película. Creo que la críticas la ha sobrevalorado por ser un poco meta sobre El Arte Del Cine y esas cosas.

11 días después
choper

La quise ver antes de los Oscars pero al final la vimos este finde. Sorprendido para bien, la cinematografía de Spielberg siempre ha sido top y aquí lo demuestra.

Las primeras partes de la peli me parecen un libro de cómo hacer escenas buenas, planos y de técnica en general, y lo hace con un ritmo bastante acelerado que luego pierde (se calma bastante), no sé si para acompañar ciertas partes de la historia concreta, porque cuando avanza en el tiempo la peli se vuelve más calmada y madura, incluso sus personajes (como la madre). Como si quisiera utilizar el ritmo cinematográfico para reflejar su percepción de la vida o del tiempo, o alguna mierda así.

En general toda la peli me parece un homenaje a la técnica en el cine y al cine en general.

Homenaje al cine... y a los traumitas de Spielberg.

Despues de verla me sorprende aún más que el esperpento cocainómano de los Daniels se llevaran tanto y esta nada. Pero bueno, en la meca del cine ya ni respetan a sus propios judíos.

2 meses después
ArThoiD

Al principio un poco lenta pero al final se nos hizo corta.

Bastante satisfecho la verdad, y muy curioso el final (que además pasó en realidad tal y como muestran, parece ser).

Usuarios habituales

  • Big_Boss7
  • deBurrows
  • Styles
  • wajaromau
  • Channie
  • UnLiMiTeD
  • tute07011988

Tags