'The Favourite' (2018) de Yorgos Lanthimos

B

Después de ser galardonado en la pasada edición del Festival de Cannes con el Premio del Jurado por The Lobster, el griego Yorgos Lanthimos se encuentra ya en la fase de pre-producción de su próximo largometraje: The Favourite.

La historia abordaría la figura de Ana Estuardo, la primera soberana de Gran Bretaña, y las pujas por el poder entre ésta, Sara Churchill, Duquesa de Marlborough, y Abigail Masham, una familiar lejana de Sara que consigue un puesto en la corte y se hace con el favor de la reina.

Olivia Colman (Broadchurch, Tyranossaur) sería la reina Ana de Gran Bretaña, el personaje de la Duquesa de Marlborough sería para Kate Winslet y, por último, Emma Stone estaría en camino de hacerse con el papel de Abigail Masham.

· Fuente (Deadline)

2
2 años después
darkavm
5
iMcOma

Yorgos is the man.

B

Como se nota el estilo deYorgos Lanthimos nada mas ver el trailer xD

Que cojones es la biografia de esta mujer, tuvó 19 hijos, de los cuales casi todos nacierón muertos o murierón al poco de nacer, otros muchos con menos de 1 año o 2, y solo uno llego a 11 años....

Ostia puta, pobres 19 criaturas :psyduck:
https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_de_Gran_Breta%C3%B1a

Arle

top 3 de mejores directores ahora mismo, me llama menos -1000 la época pero la veré el primer dia

6 meses después
Styles

No es mala película, pero no me ha parecido nada del otro mundo. La película es, básicamente, las tres actrices y la ambientación.

Lo que me cuentan, ya me lo han contado mejor muy recientemente; por lo que no ha tenido impacto en mí.

1
pike_97

Qué gran película, enormes las tres actrices y la ambientación, sobre todo Olivia Colman que va a por el Óscar. La forma en la que consigue ser grotesca y barroca y aun así ser fiel a la esencia de sus personajes y desarrollar unas dinámicas únicas y complejas es de aplaudir. Ah, y es graciosa de principio a fin. Da gusto ver películas históricas que no estén tan encorsetadas en la fidelidad a los hechos reales, y que solo busquen contarte una historia a su manera. Nadie diría que una película así quedaría bien con planos de ojo de pez, pero aquí estamos.

Y ugggh, es literalmente una guarrada de película. BDSM cortesano a full durante 120 minutos. Sabe lo excesiva que es y lo usa en su favor. Me ha gustado más que Langosta.

5 2 respuestas
B

#7 si esta te ha parecido excesiva, deberías ver The Duke of Burgundy xD

1
Kintsugi

Me ha alucinado. Interpretaciones y desarrollo de personajes de 10

#7 No comparto para nada lo de guarrada ¿BSM cortesano a full?... no lo entiendo xD ¿qué te pareció una guarrada?

1 respuesta
pike_97

#9

spoiler
1 respuesta
Kintsugi

#10 Creo que estoy demasiado insensibilizada :D

1 1 respuesta
kowboykenny

A mí lo que mas me sorprendio, sin contar el

spoiler

Fue el movimiento de camara. Solo me he visto The Lobster de el pero no me esperaba esa camara estatica con esos giros y esa lente.

1
hybridtheory

Vista, me ha gustado mucho. Emma Stone está espectacular y es una actriz que nunca me ha gustado.

La dirección de arte es top

OzziE69

Me ha encantado, se agradece mogollón ir al cine y encontrarte una peli fresca, diferente y tan entretenida. Recomendada!

B

Voy a verla el martes en versión original. Ya os diré.

P.D: Yorgos Lanthimos se merece ya el Olimpo del cine con esta película.

1
Rivendel

vista, esta bien me parecio mas divertida que mary queen of scots que esa si que me parecio un toston

B

Me ha gustado mucho, el tema cámara ojo de pez me ha puesto un pelín nerviosa, pero lo que es el guión y las actuaciones geniales todas.

He soltado una carcajada con lo de:

spoiler
1
Kolonic

Me ha gustado mucho. Las tres se salen su papel, en especial Olivia y Emma Stone, esta última hace que le cojas un asco al personaje increíble.

Sarya

Qué pedazo de director es.

Pillarofsalt

Mañana voy a verla sin falta.

Dead_Cell

A mí me ha encantado la película. Lo único que no me ha gustado ha sido

spoiler
1 1 respuesta
Rouku

Me ha gustado, aunque me ha faltado más el rollo Lanthimos. Me ha parecido su película menos personal.

2 1 respuesta
B

#22 Eso puede ser porque es su primera película que no escribe él.

2
Pillarofsalt

Bueno llego de verla, me ha encantando, reconozco que es la primera de Lanthimos que veo, tendré que ponerme con las demás, las 3 actrices están genial.

1
9 días después
Kylar

Me ha encantado, el trío protagonista está magistral.

1
C

El peor guión de Lanthimos hasta la fecha, muchas veces pretenciosa en el plano técnico -exceso de planos en gran angular, constantes encuadres sin sentido- aderezada con cientos de clichés de las disputas entre mujeres.

Emma Stone -que es hipnótica-, vestuario/decorados y la música barroca salvan un poco los muebles de una película aburrida con la que cuesta empatizar.

En definitiva, una película que no parece de Lanthimos.

Gran decepción.

2 1 respuesta
L

#26 No es de Lanthimos el guion

2
weah_dany

Me ha gustado sin ser nada especial, su punto fuerte son las interpretaciones que se marcan, sobre todo Olivia Colman y Rachel Weisz que para mi gusto se comen a Emma Stone aún.

Y la verdad es que no han estado nada espabilados poniendo a Olivia Colman en la categoría de 'Mejor Actriz Principal', si la hubieran puesto en 'Mejor Actriz de Reparto' hubiera tenido muchísimas opciones de llevarse la estatuilla, tiene que estar subiéndose por las paredes.

8 días después
tapion14

Me gustó mucho, pero al ser tan alabada pensé que iba a ser mejor aún. Me hizo acordar a 'A royal affair', pero considero a esta última un tanto superior. Tal vez esperaba a un Lanthimos en su salsa, pero creo que esta es su película menos controversial por lejos.

#21 A mi ese plano me pareció una genialidad total, tal vez lo mejor del film, una escena muy Lyncheana.

1 1 respuesta
Apextoso

#29 Es que este hombre termina muy bien sus películas: los finales abiertos de Canino y Langosta evocan tantas posibilidades y reflexiones.

Aquí como no es guionista el remate final lo ejecuta formalmente, pero me interesa más el Lanthimos guionista. Además, en esta y El sacrificio de un ciervo sagrado tiene una extraña fijación con sacar al espectador de la película haciendo el tonto con las ópticas. ¿Por qué lo hace?

Usuarios habituales

Tags