'The Favourite' (2018) de Yorgos Lanthimos

weah_dany

#28 Pues me han callado bien la boca, no confiaba en el criterio de los Oscar, para nada esperaba que se lo dieran por encima de Glenn Close. Me alegro porque es merecidísimo.

1 1 respuesta
Dafnext

#31 Me alegro que te hayas confundido jajaja Merecidísimo premio.

3
JuanAnthony

Peliculón. Debería haber ganado el de mejor dirección también.

1
Aidanciyo

Bastante mejor película que Green Book

frannigan

Demasiado mejor película que Green Book, si no hubiese un negro/historiadenegro en esta última habría ganado el Óscar.

1 comentario moderado
Samurai-Sam

#11 También entra en juego la escenografía, tienes este palacio hermoso en el que ocurren estas cosas grotescas, eso hace que el choque sea más duro, y por lo mismo, se vea más guarro. Me pasa algo similar al ver De Mendigo a Millonario

1
Samurai-Sam

Pues, que puedo decir, no estuvo mal, no sabía que Lanthimos ya había hecho cosas antes (antes de ayer ni lo conocía). Actuación muy bien, gran banda sonora aunque desgasta en algunas partes, el comienzo un pelín lento, pero ya luego coje forma.
Me siento robado porque no ganó por mejor Diseño de Producción, pero bueno, al menos hubo justicia en la categoría de Actriz Principal.
Me siento feliz de haberla visto, a pesar de que no fue la octava maravilla; es esta clase de cine que me propuse ver este año.

spoiler
tapion14

Oscars que hubiera ganado La Favorita si yo entregara los premios:

Mejor Película
Mejor Director
Mejor Actriz Principal
Mejor Actriz Secundaria
Mejor Fotografía
Mejor Montaje
Mejor Diseño de Producción
Mejor Vestuario

1 3 respuestas
pike_97

#39 Yo igual pero añadiendo mejor guion y mejor corto documental.

wajaromau

#39 pero tu eres un racista que odia a los negros

1
B

Vengo de verla y me ha parecido un bodrio de película. Es la segunda que veo de este director y creo que me planto. La que mejor actúa para mi es Rachel Weisz, seguida de Olivia Colman.

De todas las nominadas en los Oscars, me quedo -de momento- con "Bohemian Rhapsody".

2 respuestas
wajaromau

#42 Hostia, la que iba de defensora del buen cine :rofl:

1 respuesta
B

#43 Defensora? Me parece que no pillas el concepto, jamigoh.

1 respuesta
wajaromau

#44 Si que lo pillo, el problema es que tu criterio esta invertido.

1 respuesta
B

#45 Vuélvete a leer mis comentarios, porque sigues sin entenderlo...

1 respuesta
verseker

#42 Entonces prefieres una película mal montada e incoherente que dulcifica al exceso una biografía que podía haber dado más de sí y que está, la película, soportada únicamente en una banda sonora que podría funcionar literalmente para ambientar la caída de una mierda y ser esta merecedora del oscar, a la segunda película que dices que ves de uno de los mejores directores de los últimos años en europa.

Ta bueno el criterio.

7 2 respuestas
wajaromau

#46 Si que lo entiendo, pero si no te gusta tito Yogur cambia de hobby, la cinefilia no es lo tuyo, di la verdad te fipa IW.

B

#47 No, prefiero una película donde me transmita algún tipo de emoción, haga que me introduzca dentro de la trama, que me toque la fibra por dentro, y que la viva. En el cine? Pues no pido más. Vamos a dejar los detalles técnicos, porque si hablamos de películas ganadoras de Oscars, y comprobamos la cantidad de gazapos que encuentras dentro... Seguro que te echas a llorar.

1 respuesta
verseker

#49 ¿Aunque esa emoción sea una emoción alquilada debido a la sensación que genera en tu cabeza algo que ya te era familiar y que no ofrece absolutamente nada más? Y sabiendo esto además afirmas que es CINE. Vaya.

1 respuesta
B

#47 #50 Tu criterio es muy diferente al de un cinéfilo elitista, donde se deja llevar en "tal director es bueno por las estatuillas ganadas", y eso no es así. Ejemplo claro? Spielberg, sí habrá sido un buen director, pero a día de hoy tiene mucha competencia y no hace el cine de calidad que hacía años atrás. Te puedes decantar más en uno que en otro, y no significa que siempre se hagan buenas películas. Que no podemos pensar de este modo, en nuestros gustos tiene que reinar la personalidad y en mi caso igual la profesionalidad, si se ha trabajado en ello.

Pero vamos, que si haces esa crítica sobre BR, pues significa que no has entendido bien la película o que tienes el gusto en el culo, chico (independientemente de que te guste o no Queen).

1 respuesta
verseker

#51 No a ver, lo que digo es que obviamente rebela mucho de un criterio poner por encima Queen que no deja de ser un producto cocinado y encima mal emplatado, que no apreciar una sola de las virtudes del cine del griego que nos ocupa. Tu ejemplo no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo he dicho.

#51Tawna:

Pero vamos, que si haces esa crítica sobre BR, pues significa que no has entendido bien la película o que tienes el gusto en el culo, chico

Tienes razón. Peliculón BR. No está hecha al servicio ni de los otros componentes de la banda ni del dinero ni de limpiar la imagen del grupo ni limpiar la de Mercury ni de nada. Es puro amor al arte y a la memoria de un artista y además está super bien hecha. Y sin las canciones de queen? joder sin las canciones de queen la película funcionaría igual de bien.

Si el resto de Queen lleva 20 años intentando convencernos de que Queen no era solo Mercury, esta película bien podría intentar convencernos de que el valor reside en su conjunto y no solo en las canciones... canciones de Queen... que no era solo Mercury, recordemos.

Puto Yorgos Lanthimos. A ver si te enteras griego de los cojones y nos vendes algo original!!! Tanta langosta ni mierdas.

1 1 respuesta
Samurai-Sam

#39 Mejor maquillaje porque...

spoiler
B

#52 a ver cuándo el Yogurt ese hace una película de Bon Jovi o algo yendo a rezar a la iglesia y demostrando que el grupo es algo más que el cantante (por muy guapo que fuese de joven). ¡¡¡¡Eso sería cine y le redimiría!!!111!11!!

1
Apextoso

No le deis bola a Tawna, no da para más el chico.

Usuarios habituales

Tags