'The Greatest Showman' (2017) con Hugh Jackman

bagman

#59 como musical se come con patatas a Lalaland.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#59 Dentro de su género es mucho mejor que la autofelación Hollywoodiense que fue La La Land

1 1 respuesta
k4rstico

Esta película tiene las escenas musicales, muy buenas eso sí, y ya, todo lo demás va desde mediocre a directamente ofensivo si te pones a pensarlo

Temazo

DiSoRDeR

#61 #62 de verdad compensa tanto malabarismo léxico para no reconocer que es peor película?

Que lo es en todos los aspectos, quitando los números musicales donde es discutible. Porque esto es un producto artificial, totalmente vacío de emociones, sin personajes, ni historia, ni talento reconocible alguno y La la land es un clásico.

Si para defenderla hay que hablar como la gente que defiende una película de Fast & Furious ya sabéis de qué categoría de producto estamos hablando, sólo falta que venga alguien a decir que sólo pretende entretener y hacemos pleno.

1 respuesta
aiaiai

Yo no voy a hablar de cual es mejor o peor, solo que The Greatest Showman me himnotiza cada vez que veo alguna escena por cualquier lado y la he visto como 3 veces y no me he cansado de ella, recomendándosela a todo el mundo y que LA LA LAND me pareció un auténtico coñazo que apenas me mantuvo despierto en el cine a mi, a mi novia y a media sala.

PD: La La Land un clásico, arranca y vámonos Toreto

1 1 respuesta
bagman

#64

2
aiaiai

Pelos de punta

DiSoRDeR

#65 joder película con 6 Óscar (sólo 38 películas han ganado 6 o más) y 7 globos de oro (ÚNICA película en conseguirlo) pero @aiaiai ha decidido que no da la talla de clásico.

Chazelle y compañía estarán desolados.

Pd. Me alegro que te himnotices con tan poco, supongo que si pones la MTV ya te explota la cabeza

1 respuesta
k4rstico

La La Land lo tiene todo para convertirse en un clásico, yo no apostaría contra ella aunque aun haya que dejar pasar aún unos cuantos años para asegurarlo

aiaiai

#68 típico retrasado que se cree con algún tipo de superioridad intelectual sobre el resto del personal. Lamentable.

En mi opinión The greatest Showman es una película infravalorada, y La La Land sobrevalorada, me baso en mis propias sensaciones, siento no tener el coeficiente intelectual ni el exquisito gusto que tiene vuestra merced y la academia de las artes y las ciencias cinematográficas. Pero soy feliz con mi propio criterio y mi argumento nunca será otros han dicho que esto es mejor.

Puede tener usted la última palabra que no te voy a contestar, voy a ordenarme las películas por número de premios y me las pongo, porque está claro que a más premios mejor es la película (borreguito).

1 respuesta
DiSoRDeR

#70 lo que creo es que hay que tener un poquito más de prudencia al defender algo como esto frente a una película del reconocimiento de La la land. Pero bueno que viendo el nivel el ad hominem estaba al caer.

Y los premios son una consecuencia de un buen trabajo. Te puedo comprar que los Óscar cometen injusticias, que pasan del cine independiente, que a veces toman decisiones económicas o sociales, y que las nominaciones son ridículas porque son 9 por categoría. Pero coño que los eligen entre 6000 profesionales del sector que algo saben, 6 Óscar y 7 Globos de Oro, a veces llega un punto en que uno debe reconocer que hay cosas que no percibe, que el problema es tuyo, no pasa nada todos tenemos obras de arte que no soportamos.

Y bueno lo de borreguismo por opinar igual que los críticos no tiene ni pies ni cabeza. Ahora resulta que para tener criterio propio no me pueden gustar películas que después de verlas reciben premios xD en fin

Pd. sí te hace feliz, mi comentario antes de los Óscar
https://www.mediavida.com/foro/cine/ciudad-estrellas-land-2016-director-whiplash-534922/12#351

1
LadyTenTen

Lo que yo no entiendo es qué pinta La La Land aquí ni por qué The Greatest Showman debería dejar de gustar porque exista la otra. En todo caso debería aplaudirse el hecho de que TGS ha acercado los musicales a un público que nunca se ha sentido atraído por el género al contar con canciones muy buenas, coreografías bien planteadas y excelente fotografía/montaje.
Si al menos el debate fuera donde posicionaríamos The Greatest Showman en un ranking de musicales, todavía entendería el motivo de meter la otra con calzador.

Por mi parte, los musicales que mas me han gustado son (no están en orden y no incluyen musicales sin adaptación cinematográfica):

  • The Sound of Music (1965)
  • Mary Poppins (1964)
  • Grease (1978)
  • West Side Story (1961)
  • Cabaret (1972)
  • The Rocky Horror Picture Show (1975)
  • My Fair Lady (1964)
  • Fiddler on the Roof (1971)
  • The Greatest Showman (2017)
  • Singin' in the Rain (1954)

Y los guilty pleasures XD:

  • Hairspray (2007)
  • Annie (1982)
  • Moulin Rouge! (2001)
  • Mama Mia! (2008)
  • The Muppet Movie (1979)
  • The Muppets (2011)
  • Chicago (2002)
  • Little Shop of Horrors (1986)
  • Enchanted (2007)
  • Sister Act (1992)
2 2 respuestas
darkavm

#72 Además de ser los dos musicales que más han calado en los últimos años, se da la casualidad que la letra de las canciones de ambas está hecha por el mismo equipo. https://en.wikipedia.org/wiki/Pasek_and_Paul

DiSoRDeR

#72 he dicho La la land como te podría haber dicho cualquier otro musical, lo que no entiendo es que endioseis una película que falla estrepitósamente en todos los elementos vitales de una película. Que entiendo que os gusten los números, ok, a mí también hay películas de acción que me gustan y sólo vale la acción, pero les daría un 5-6 y para de contar. Lo que empasta esos números cuenta mucho, porque si no es un espectáculo a secas, como el circo por ejemplo pero con CGI, no es cine.

Esta película trata la discriminación, y como muchas películas que la tratan lo hace con una grandilocuencia, unos maniqueismos y una torpeza en general que resulta muy descarada e inverosímil. En mi opinión es mil veces mejor trabajarte unos buenos personajes, ambientación e historia, las bases de una buena película, e ir reflejando poco a poco en el día a día pequeñas discriminaciones, me viene a la cabeza por ejemplo Green Book. De verdad no hace falta meter el tema con embudo.

Y es lo que tiene La la land que esta no tiene, a parte del trabajo técnico que Chazelle es crack, en lo fundamental es muy buena. La historia de Mia y Seb funciona, está bien construida, hay química, ella hace un papelazo porque es portentosa, y por eso digo que esta película es un clásico desde que la ví, porque no son unos who que olvidas según sales por la puerta, son Mia y Seb.

Usuarios habituales

  • DiSoRDeR
  • aiaiai
  • k4rstico
  • bagman
  • man6d
  • Aguiluxo
  • Bayx

Tags