'The Green Knight' con Dev Patel (2021)

porrofreak

Tal vez peque de alargar demasiado algunas escenas como

spoiler

Para mi gusto le sobra media hora. Pero he de decir que aún teniendo la percepción de que es un tanto lenta no he quitado la vista de la pantalla ni un momento. Mucho simbolismo y mucho trasfondo de detalles que a primera vista no son importantes y luego encajan en el puzzle perfectamente.
En resumen, muy buena peli. Y un final apoteósico.

2 1 respuesta
deBurrows

#331 Precisamente esa escena que has puesto en el spoiler tiene que durar lo que dura para lograr el efecto que pretende. Ahí el director te está exigiendo que pienses y te da el tiempo para ello.

En este vídeo lo comentan al principio:

wajaromau

La gafapastada llego a las pelis de fantasia. Buen bodrio con cgi de hacendado, que basa toda su fuerza en impactarte con su final, que llega muy tarde porque el viaje hasta el es una peli que va a velocidad -0,5.

La peli pretenciosa del año, ey vamos a coger un cuento de 3 lineas y vamos a convertirlo en el manido viaje a la madurez, cubriendolo de imagenes molonas para hacer capturas para salvapantallas del pc.

5
Sigillatus

#313 tenet se folla a esta película

1 respuesta
verseker

#334 Sí, en presupuesto se la folla, obviamente. Y en cómo hacer que parezca que tiene 10 veces menos presupuesto del que tiene, también xD

Y como somnífero también se la folla.

2 respuestas
Netzach

#335 En ser una pelicula con dialogo en la que se entienden menos las conversaciones que una peli muda también se la folla.

1 respuesta
verseker

#336 Y en explicar el concepto fundamental de la película unas 15 veces mientras que el desarrollo sigue sin entenderse porque está mal hecha. En eso también.

Y mira que algunos dicen que esta, el caballero verde, es incomprensible.

2
Koksis

La película me hubiera parecido una maravilla si no fuera porque me han chocado muchas cosas comparándola al poema.
Entiendo que le den un giro y que el director haya querido llevarlo por otro camino, pero el cambio tan heavy de Gawain... Teniendo en cuenta que en el poema es un modelo de virtud caballeresca; prácticamente la encarnación andante del código caballeresco: puro, piadoso, casto, etc. De hecho, en el poema es ya caballero.

spoiler
1
RaedonSP

De las mejores películas que he visto en tiempo, visualmente maravillosa (ojalá haberla visto en cine) y desde luego una de las más atrevidas dentro del género de la fantasía medieval...

spoiler
Sigillatus

#335 yo iba más a la parte somnífero. Tenet es mil veces más llevadera y fácil

Ronjoujoujou

Muy interesante. Me ha gustado mas de lo que imaginaba.

El final ha sido muy bueno y muy bien llevado.

La película por momentos me recordaba a valhalla Rising, (salvando las distancias) en el sentido que la fotografía narra de algún modo la historia, o establece un contexto:

spoiler

8/10. Le sobran algunos estiramientos innecesarios de algunas escenas.

El principio es horrible, lento y tedioso.

benjajim

Por fin he podido verla y me ha parecido una maravilla.

La fotografía y la narración y simbolismo a través de la imagen está a otro nivel y ese pedazo final "in crescendo" es la guinda del pastel.

Ojalá más películas así.

Dredston

A mí me ha parecido una ida de olla por momentos soporífera dónde defenestran a sir Gawain. Fin.

Una peli para olvidar

kirtash74

Parece que hay opiniones muy variadas, tendré que verla este finde a ver qué tal

Ronjoujoujou

Se me olvidó preguntar.

La escena post crédito no la entendí. Alguna idea de que va el asunto?

1 respuesta
benjajim

#345 Yo entendí

spoiler
1 respuesta
Nokhi

#346

NSFW
2
GilGalaad

Pues vista. Me ha gustado mucho. Sí, peca de lenta y larga, pero admito que yo soy público objetivo de ese tipo de películas, me gusta que se lo tomen con calma. Ojalá haber podido verla en cines.

Drowan

Es una película rara de cojones, me tenía absorbido mientras trataba de entender qué cojones estaba ocurriendo durante las 2 h que dura. Creo que después de verla y darle vueltas al coco es cuando he llegado a la conclusión de que me ha gustado, me dan ganas hasta de volver a verla para seguir cavilando.

kirtash74

La he entendido bien?

spoiler
3 respuestas
Drowan

#350

spoiler
1 respuesta
Decade

#350

spoiler
Sigillatus

Pelicula perfecta para que la gente se crea superior a todo el que diga que no le ha gustado.
Es un espectaculo visual de mas de 2 horas en la que en realidad lo que pasa se puede contar en 10 minutos.

2 respuestas
verseker

#353 Claro que sí, Paco, que de eso va el cine.
Otra de bravas por aquí.

Netzach

#353 Puedo explicar cualquier película en menos de 10 minutos. Casi cualquier libro también.

A mi no me gustó (tampoco me gustó la de los 80) pero es ridículo a lo que llegáis algunos para desmerecer a otros.

1 respuesta
Sigillatus

#355 Ese argumento mio es del nivel para los que dicen "no te gusta porque no la entiendes"

Ronjoujoujou

#350 #351

spoiler
picHuLin

Menudo bodrio. A24 cada vez más perdida en su pseudo intelectualismo de planos bonitos

1
bagman

Vista por aquí. Poco a añadir, desconocía el cuento original así que iba a ciegas.
No se me ha hecho pesada ni larga, aunque creo que no es tan guay, profunda y bonita como intenta ser. Hay algún encuadre que chirría, y buscando cosas del director veo que apenas ha hecho nada. ¿es un seudónimo o algo?

2 respuestas
Oneiros

#359 Creo que David Lowery es más escritor que director pero aun así tiene un puñado de películas y es conocidillo dentro del cine indie.

1

Usuarios habituales

Tags