'The House that Jack Built' (2017) de Lars von Trier

B

El mismo Lars von Trier ha anunciado hoy en Facebook que este año comenzará el rodaje de su próxima película: The House that Jack Built. Y lo nuevo es que previamente se había anunciado como un proyecto televisivo de ocho partes.

Lo único que se sabe de la trama es que tratará sobre un asesino en serie y, además, desde su propia perspectiva.

Al final del anuncio hace una referencia a una canción de David Bowie: "this ain't rock'n'roll, this is genocide".

4
PS8

Ya no sé qué esperar de este hombre desde que le vi llorar porque Bergman no le respondió a una carta.

B

Este tio describe trastornos mentales como nadie lo ha hecho salvo quizas Antonioni en Deserto Rosso. Que ganas de ver una película suya con un argumento asi.

8 meses después
B
B

Mientras vaya innovando o haciendo experimentos raros tiene mi bendición aunque casi no me guste ninguna película suya "al completo".

3 meses después
B
3
8 meses después
B

2 1 respuesta
Sergio_Ford

Compro.

5 meses después
Jambi
6
M

la tendremos en cuenta a ver que tal

11 días después
DormiloN

#7 No se han comido mucho la cabeza

2
13malkavians

No sé qué pensar ya de este director, sus películas antiguas me gustaron mucho, como bailando en la oscuridad o dogville por citar algunas... Pero últimamente no termina de enamorarme, la de nymphomaniac me pareció una mierda bastante pretenciosa. No dudo que el tío sea un genio, pero demasiado incomprendido diría yo... Veremos qué sale de aquí

10 días después
DormiloN

2
4 meses después
DormiloN
5
1 mes después
Maquiavella

Ya ha salido el trailer

1
golpedemero
1 mes después
pike_97

¿Qué opina MV de esta peli? Yo iba predispuesto a que no me gustara y oye, muy bien. La obra definitiva de von Trier, sin duda. Matt Dilon hace una actuación acojonante, y me gusta que la película sea lo suficientemente abierta en su mensaje como para poder llegar a apreciar las dos caras de la moneda, aunque sea una moneda desgastada y llena de roña.

Además, creo que es de las películas más graciosas del año. Eso siempre es un punto a favor.

spoiler
1 respuesta
s0ny

#17 A mí me pareció de lo más entretenido, la disfruté.

De hecho, es la película que me esperaba ver cuando hice el invento de ver 'Henry, retrato de un asesino' (película que me pareció asquerosa y que no terminé de ver).

Tiene un ritmo interesante y con una evolución que te mantiene preguntándote que será lo siguiente. De Io mejor que he visto este año.

NSFW

.

1 1 respuesta
pike_97

#18

spoiler
2 1 respuesta
s0ny

#19 Jajaja.

No hay manchas oscuras entonces.

A este tío hay que reconocerle desde luego un estilo propio. Parece que hace lo que quiere hacer, la película que quiere hacer, eso es digno de respeto al menos.

wajaromau

No me gusta ninguna pelicula de Trier pero he de decir que esta pelicula es una barbaridad.

A parte de la mejor comedia negra involuntaria jamas dirigida.

spoiler

La peña se salia de la sala en Cannes porque decian que le daba asco por violenta blablabla, pues yo que se, ni de lejos lo peor que se haya visto en Cannes, putos pedantes, parecen usuarios de MV.

Muy recomendada, la pelicula de las navidades.

1 1 respuesta
B

Para mi la pelicula del año. Una comedia divertidisima y un ensayo sobre la construcción del arte a la vez. Y encima con unos planos y actuación brutales. El epilogo fue orgasmico para mi.

#21 Involuntaria? xD

PD: Cannes son unos pijos a los que le gusta hacerse los ofendidos, sin más.

1 respuesta
C

Como la canción de Metallica? Era de lo más potable del Load.

wajaromau

#22 Una comedia no es, es mas en ninguna promocion de la pelicula la venden como tal, Trier quiere dar asco, no que se rian.

Asi que si es una comedia negra involuntaria.

2 respuestas
B

#24 No lo creo. Es una persona lo suficiente inteligente y curtida en el cine como para controlar eso. Más bien quizá ha querido manipular con el trailer y demás, pero a mi lo visto me parece una comedia totalmente prevista.

Si no es asi es un poco grillao y dejar el alcohol le ha afectado muchisimo xD

1 respuesta
pike_97

#24 #25 Creo que los dos tenéis razón. Está grillado y su sentido del humor es la mierda más retorcida que vayáis a ver. Así que creo que mientras él pretende que nos riamos con él, no se da cuenta de que a veces nos reímos de él. Me parece un cineasta muy particular.

Nunca dejaré de decir que este es el vídeo más gracioso de la historia del cine:

Tanto él como persona como sus películas me recuerdan a The Office, porque te acabas riendo más de lo incómodo que es todo que de otra cosa.

1 respuesta
B

#26 Es que ese momento es brutal xDD La cara de la chica es indescriptible. A pesar de eso, yo no entiendo porque causó tanta polémica, lo que dice es una puta locura, pero yo entiendo totalmente el fondo de lo que dice. La verdad es que la película es más o menos como ese "monologo"

Ver en Sitges esta película fue fantástico, un cumulo de gente riendo y aplaudiendo después de un asesinato...era como estar en una ceremonia en el purgatorio. Grotesco.

1 1 respuesta
Carcinoma

A mí me ha gustado bastante la película, aunque como suele ser habitual con Lars, me sobran bastante sus disquisiciones sobre arte y filosofía (que no digo que no me gusten, pero que no suele ser sutil a la hora de integrarlas en sus películas) y encima aquí mezcladas con el rollo del infierno clásico que lo convierte todo en un soberano coñazo. Pero bueno, eso es parte de Lars, y hay que quererle con todo el pack.

Disfruto mucho con el cine tan crudo que hace este director, y me quedo con la escena completa del segundo incidente como un momento verdaderamente disfrutable de cine a todos los niveles. Y como yo también tengo un poco de TOC con la limpieza, me sentí plenamente identificado. xD

deBurrows

#27 Que envidia, me estuve pensando mucho el ir a verla a Sitges y al final la descarté por no cuadrarla en el horario con ninguna otra de mi interés.

La he visto ahora. Un pasote y buen descojone con el puto zumbao de Von Trier.

Carcinoma

Por cierto, creo que se ha de comentar lo maravillosas que son las tetas de Riley Keough. Menudos dos regalos de la naturaleza.

2 respuestas

Usuarios habituales