The Internet's Own Boy: The Story of Aaron Swartz

B

Por lo que leo, la historia de Aaron Swartz y por qué un prodigio de la informática se quitó la vida a los 26 años.

Lo he visto en un enlace que han colgado en Twitter:
http://trailers.apple.com/trailers/independent/theinternetsownboythestoryofaaronswartz/

Pero pone para el 27 de Junio O_O. Ya ha salido. En imdb 20 Junio. Con notas ya y todo:
http://www.imdb.com/title/tt3268458/?ref_=nv_sr_1

A ver si alguien le ha metido el guante y comenta. Fui muy fan de buscar miles de datos sobre esta historia cuando me enteré por Cryoned y enlaces de reddit y Anonymous empezó a spamear sobre el caso. Hay una carta personal de su abogado donde mete un wall of text y resume lo que ocurrió según su versión - sesgada suponemos, pero al estar ya muerto creo que sólo le quedaba poner lo que pensaba sin mejorar ni empeorar su imagen, buscar un poco de justicia fuera de los juzgados - .

Tengo muchas ganas de verlo si no lo exageran / endulzan.

2
6 meses después
CRoS

Supongo que ya lo habrás visto pero inserto:

choper

Hay un thread de Documentales

1 respuesta
B

#3 eso no impide que nadie abra un thread sobre un documental en concreto

5 1 respuesta
choper

#4 Am

12 días después
Soy_ZdRaVo

Da un poco de pena que una historia tan trágica como esta no tenga prácticamente repercusión :(.

Creo que es un documental que debería ver muchisima gente, tanto que somos anti "sopa" y control de Internet... por lo menos saber por qué. Y por cierto, me quedo con una frase del propio Aaron Swartz dice algo estilo que las leyes son el código de nuestra sociedad y que si no podemos conocer o entender el código no podemos entender cómo funciona la sociedad +3000 a eso.

1 1 respuesta
Polakoooo

#6 ¿Cuál es esa historia?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 Cofundador de Reddit, coinventor de RSS y mil cosas mas acaba demandado por el Gobierno Federal de EEUU por una cantidad millonaria, le piden decenas de años de cárcel y le tratan como si fuera un terrorista, simplemente por investigar cómo funcionan las bases de datos de "conocimiento" que tienen el monopolio del saber (pues han digitalizado el conocimiento y tienen derechos de propiedad sobre ese trabajo). Un tío del renacimiento en el siglo XXI, le daba al derecho, a la informática, a las matemáticas, absolutamente a todo, y acaba fatal por culpa una persecución injust

Vamos te pongo en spoiler lo que hizo

spoiler
1
vantheman

Yo lo encontré de casualidad y me sorprendió muy gratamente. Quien pueda, que le eche un ojo porque está muy bien. Eso sí, hay momentos que puedes pillar algún rebote, porque no es ni medio normal el acoso que le hicieron al chico.

1 año después
hda

Aquí tenéis el feed oficial con subtítulos en varios idiomas. Me lo acabo de ver, la verdad es que su vida y labor es de órdago, una pena que terminara así.

El docu 8/10, me ha gustado mucho.

1 respuesta
GaTToO

#10 pero lo mató el sistema o no?

Usuarios habituales