‘The Lighthouse’ (2019) de Robert Eggers

Carcinoma

Le tenía muchísimas ganas, pero no he podido evitar sentirme un poco decepcionado. Desde la primera secuencia empieza con olor a obra fuera de lo común y la fotografía es brillante durante todo el metraje, pero la verdad es que creo que la película lo fía todo al duelo actoral para esconder que en realidad no hay demasiada chicha en el guion. Hay mucha atmósfera para tan poco misterio.

Dafoe está extraordinario, pero al amigo Robert se le ven las costuras en más de una ocasión. O quizá es que el contraste entre ambos te hace fijarte más en sus defectos.

Eso sí, la parte técnica es tan excepcional que es una de esas películas que hay que ver. Qué alegría que se sigan haciendo cosas así.

5 1 respuesta
desu

Me ha gustado mucho, 8/10.

#61 por que se le ven las costuras?

1 respuesta
Carcinoma

#62 Yo al menos se las he visto. Titubeos, miradas por encima de la intensidad requerida, sobreactuación en ocasiones. Hasta juraría que en un momento determinado casi se equivoca al decir una frase.

Pero vaya, que tampoco esperaba que fuera Daniel Day-Lewis. Creo que, como dije, enfrentarse a un fuera de serie como Dafoe es demasiado para cualquier actor con tan poca experiencia en la interpretación de verdad.

2 respuestas
DormiloN

#63 'sobreactuación en ocasiones'. Para mí esa es la principal diferencia entre ambas actuaciones. Dafoe no es Dafoe, es Wake, cada segundo que aparece en pantalla.

1 1 respuesta
Carcinoma

#64 Desde luego, lo de Dafoe es una locura. Pero lo lleva siendo un buen tiempo ya, su maduración le convirtió en uno de los mejores intérpretes del mundo. Se nota muchísimo cuando un actor de cine tiene tablas en el teatro.

desu

#63 No se, a mi me pareció que el film juega con dos progresiones, una es la locura de los personajes y otra es la percepción de esta locura por parte del espectador.

NSFW

Coincido en que Dafoe es una locura de actor pero hay que coger el papel de ambos en la narrativa del film y como intenta influir en el espectador.

Una vez terminado el film no se con que quedarme, que progresión es la real y cual es la ilusoria? Yo no lo tengo claro... y entiendo que esa es la gracia.

5 1 respuesta
Genesis1910

Vista. Las actuaciones son de 10. Sobretodo la de Willem Dafoe. Aun que Robert Pattinson no se queda atrás. La dirección artística me ha encantado. La peli engancha en unos vaivenes de locura. Me arrepiento un poco de no verla en el cine porque merece la pena

1 respuesta
Ninja-Killer

Me ha gustado mucho en general. Actuaciones, escenas, planos, atmósfera, suspense, etc, sobresaliente. Ahora, miedo lo que es miedo... más bien poco por no decir nada (de terror ni hablemos). No sé, me esperaba algo con más 'chicha' en cuanto a la historia y el misterio; algo más visceral, loco o impactante

3
Jelco

#67 Se estrena el 10 enero en España.

2 1 respuesta
Genesis1910

#69 ninja edito porque ya no sé a lo que contesto

El 10 no estoy en españa así que no puedo ir a verla porque se estrena muy tarde aquí

1 respuesta
wajaromau

#70

2
Anskar

La vi ayer, no creo que llegue a obra maestra pero si es una película notable, un autentico descenso a la locura, literalmente, después de su visionado te quedas un poco tocado mentalmente, aunque la historia en mi opinión es mejorable en algunos puntos, los actores están soberbios, los dos, si bien es cierto que el guion y la atmósfera se prestan y ayudan mucho al lucimiento.

De lo mejor de este año que acaba sin duda.

B

Dientes largos. Ganacas.

golpedemero

Será un estreno regular o en pocos cines?

Kimura

Esta película podría haber sido algo mejor si la hubiera dirigido Ari Aster IMO. Pero hey, al menos no la ha dirigido Jordan Peele...

Oneiros
5
Gamo

Me ha gustado mucho. Es lo más parecido que he visto en el cine al terror psicologico de autores como Allan Poe o Lovecraft.

Ojalá no me hubiesen dado ganas de cagar durante la pelicula.

3 2 respuestas
deBurrows

#77 Thanks for the info.

Lexor

#77 tanto miedo da? :scream:

1 respuesta
TRON

#79 no da nada de miedo.

1 respuesta
Lexor

#80 pero si se cagaba en medio de la peli :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
TRON

#81 pero eso es por el marisco no el miedo.

1
Neokaizer

Pocas veces me ha perturbado tanto una peli por el sonido , esta se lleva la palma.

En conjunto me he quedado con ganas , como si le faltara algo , algo mas de misticismo como en 'The Witch' o quiza una deriva menos psicologica. Voy a ser claro , se me hizo repetitiva.

En cualquier caso es una peli que hay que ver , Wake , a ratos embustero a ratos viejo lobo de mar con el ron circulando por sus venas lo merece.

EspY

A mi me gustó pero esperaba un poco más de "terror", algo más "cósmico" y eso que no soy yo de ese tipo de pelis pero para mi que esta lo pedía. Aún así una película muy buena, menudas líneas se marca Dafoe, aunque ya sabemos quién tiene la campaña encima para el Óscar.

4 2 respuestas
TRON

#84 lo poco que aparece es de 10 eso sí.

wajaromau

Nose de que os quejais, hasta tiene uno de los mejores gags que recuerde.

B

Por dios bendito qué peliculón voy a ir a verla mínimo una vez más al cine

Gamo

Yo querría volver a verla también.

B

A ver si os suenan estos cuadros...

spoiler
13
I

el próximo miércoles la veo, que hay ganas por cierto a mi la bruja me pareció muy buena , arte ,por si alguien no la ha visto del mismo director

Usuarios habituales