'The Man Who Killed Don Quixote' de Terry Gilliam (2017)

kOnOrZ

[EDIT: 12 mayo 2016]

Después de muchos intentos fallidos, todo apunta a que por fin Terry Gilliam podrá poner en marcha este proyecto, previsiblemente comenzando el rodaje en otoño de este año (2016).

Estará protagonizada por Adam Driver y Michael Palin. Palin sería Don Quijote, y aunque el papel de Driver es a priori desconocido, se supone que sería Toby (leed la sinopsis).

En Flickreel se han hecho con la sinopsis oficial de la película:

There was a time when Toby was a young film student full of ideals. So he decided to shoot a film adapted from the story of Don Quixote in a pretty Spanish village.

But those days are gone and now Toby is an arrogant publicist, libidinous and jaded. Money and glitter have corrupted him, and while he is in Spain where he finishes filming an ad, he has to juggle with his boss’s wife – Jacqui – a calamitous weather, and his own ego. This is when a mysterious gypsy comes to find him with an old copy of his student film: Toby is upset and decides to go in search of a little village where he had made his first work a long time ago. He discovers with horror that his little film has had terrible effects on this quiet place. Angelica, the girl full of innocence, became a high-class call girl; and the old man who played Don Quixote lost his mind, convinced in his delusion of being the real “Knight of the Sorrowful Countenance.”

A series of incidents lead to a fire that threatens to destroy the village. Wanted by the police, Toby is “saved” by the old fool who takes him for his faithful squire Sancho, and drives on the roads in search of his perfect wife, Dulcinea.

During this journey, Toby will face demons, real and imaginary, modern and medieval. Damsels will be saved, jousts will be completed, and giants will be killed!

Reality and fantasy merge in this strange journey, until a spooky ending.

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

Viejo #1
B

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=240550

!

A ver si sale algo decente, cojones.

kOnOrZ

Arf, no se me ocurrió buscar por Lost in La Mancha xD

darkavm

Son dos proyectos diferentes, una cosa es el documental y otra la película como tal.

B

Me pregunto quién hará de don Quijote en esta ocasión, porque el otro o está muerto o muriéndose ya xD

overking

lost in la mancha... no me termina de convencer... por lo menos el nombre...

kOnOrZ

Ese es el nombre del documental (muy muy interesante por cierto), la película se llamará "The man who killed Don Quixote"

1 mes después
darkavm

Terry Gilliam está revisando de nuevo el guión.

4 meses después
darkavm

El rodaje empieza el año que viene y Johnny Depp sigue en el proyecto.

balmunG_

up

B

OH SÍ OH SÍ OH SÍ OH SÍ OH SÍ

offstein

La verdad es que a mí me apetece ver cómo se mezclan Cervantes y Gilliam...
A ver si le sale un proyecto ya a derechas, joder, que lleva una racha...

Var0n

Como siga el guion de lo que fue inicialmente lo debo de tener por ahi... creo que todavia tienen cosas guardadas de la pelicula en una nave cercana a donde trabajo eso si no se la pila de años que lleva aquello cerrao.

Yo no me enterado de nada la verdad.. habra cambiado de productora y mil movidas y quien sabe a lo mejor eso lo tiraron hace un tiempo. De todas maneras en su momento donde curro trabajamos en la pelicula, en la Bardenas, cuando el chaparron etc etc. Pero no han avisado pero vamos seguro q no volvemos a oler el proyecto.. mala suerte.

B

#11 ¿en serio piensas que puede salir nada bueno de aquí?

B

#13 Supongo que lo usarán... si ves movimiento avisa :P

#14 Por supuesto, de hecho será LA PELÍCULA sobre el Quijote.

B

#15 almita en pena...

2 meses después
darkavm

Gilliam ha declarado que Johnny Depp ya no sigue vinculado a este proyecto por problemas de agenda.

darkavm

Colin Farrell podría ser el que finalmente interprete Sancho Panza.

B

WTF?

Sin Deep no hay alegría :/

keeper

Justo ayer vi Lost in La Mancha, vaya gafe que está hecho el director xDD

Lo de Colin Farrel muy mala noticia, no me gusta nada ese actor, y menos si lo comparamos con Johnny Depp.

_ReIBeN_

Colin farrel no pega ni con cola....

1 mes después
darkavm

Gilliam ya ha encontrado actor para hacer de Don Quijote y empiezan a rodar en primavera del año que viene.

1 mes después
darkavm

Robert Duvall es el actor que quiere Gilliam para hacer de Don Quijote. Ahora todo dependerá de conseguir los fondos necesarios para poner la película en marcha e iniciar el rodaje.

WEra

con Farrell esto va a ser un truñaco

17 días después
sk_sk4t3r

Parece que al final Johnny Deep si estará en la película.

4 meses después
darkavm

Colin Farrell se sale del proyecto. Gilliam tiene en mente ahora dos actores para sustituirle.

20 días después
darkavm

Ewan McGregor será el nuevo Sancho Panza.

1
keeper

De primeras no me pega nada, pero es buen actor. A ver lo que sale.

_ReIBeN_

Eso quiere decir que Depp está fuera del reparto?

darkavm

Hace un año que Depp está fuera de la película.

Usuarios habituales