'The Medium' (2021), terror tailandés

Channie

Una historia espantosa sobre la herencia de un chamán en la región de Isan en Tailandia. Lo que podría estar poseyendo a un miembro de una familia podría no ser la Diosa que pretende ser.

Dirigida por el director y guionista tailandés Banjong Pisanthanakun (Shutter) y producida por el director coreano Na Hong-jin (The Wailing).

IMDb LT


6
Channie

Ha salido hoy el trailer:

@-OnE-

1
Sarya

Me encantaría ser capaz de ver películas de miedo, pero es que me cago viva. La parte final del trailer es que no la he podido ni ver XD

Lovecraft todo lo que quieras, pero terror asiático y cosas de fantasmas/poseídos me tapo los ojos.

1 2 respuestas
SeRiaL_k

insta fav

B

Tiene pintaza

Tanto The Wailing como esta (por lo que se ve en el tráiler) tienen algo de folk horror que me vuelve loco. Esa conexión ritualística con el paganismo, el más allá, el mal. Me flipa joder xD Tengo ganas de verla.

Gitaner

Esta hay que verla bajo los efectos de algún estupefaciente.

BigSnaKe

Pinta interesante. Añadida a la lista de películas para que mi mujer se cague de miedo :grin:

B

Parece una versión mejorada de "Unholy" (que es basura).

JackWhy

#3 A mi al reves, me encantaría ser capaz de ver películas de miedo y cagarme de miedo.

2
Genesis1910

Me la apunto. Después de haber visto Impetigore me interesa el terror Sudeste asiático.

1 respuesta
Andre333

#3 Lovecraft no es terror apenas jajaj

16 días después
Channie

Segundo trailer (con subs en inglés):

La película, según he leído, está grabada a modo de falso documental.

3
14 días después
Channie

Entrevista (en inglés) a Na Hong-jin hablando un poco sobre The Medium, el rodaje, el cómo conoció al director tailandés, etc.

El otro día leí otra en un medio coreano y me resultó curiosa una frase del director: "The Wailing es una comedia comparada con esta. The Medium te hará llorar de miedo."

Mucho hype.

2
Channie
4 1 respuesta
Andre333

#14 aumentando hype, solo espero que la traigan a españa y no tarden mucho

Channie

En Corea del Sur se estrenó hace un par de días y no está siendo bien recibida. Los críticos la pusieron por las nubes pero ha sido estrenarse y caerle palos por todos los lados.

Muchos la definen como "un The Wailing pero mal hecho".

bagman

Acabamos muy quemados con el "terror asiático" de hace unos años con los mil clones de The ring y sus remakes yankis...

A ver si esta ofrece algo diferente, la buscaré.

Channie

Salgo del cine con una de las mayores decepciones del año. La película no es mala, pero todo ese marketing catalogándola como "una de las mayores películas de terror" no le ayuda para nada. Tampoco que se le haya dado tanto protagonismo a Na Hong-jin, que es simplemente uno de los productores, porque lo único que consigue es hacer que la compares con The Wailing y salga perdiendo por goleada.

Su mayor problema es la dirección, que es un desastre. Sin entrar en spoilers diré que la película te la venden como si fuese un documental grabado por una única cámara pero hay planos que no concuerdan con esto. Luego, en muchas de las escenas de terror, da la sensación de que el que graba no tiene miedo. No ves esos vaivenes de cámara o esa primera reacción de querer alejarte del peligro. En esto, películas como REC o Cloverfield lo expresan mucho mejor.

En definitiva, si la veis hacedlo pensando que está más cerca de una película de acción de zombies que de una de terror. Entonces, quizás, la disfrutaréis.

6 1 respuesta
17 días después
Channie

En Sitges.

2
RocKst3aDy

#18 Lo de las proyecciones para cobardes ya olia mucho a marketing.

2 meses después
Channie

Al final se estrenará en cines en España:

1
1 mes después
RocKst3aDy

Valiente mojon de peli, lo mejor que tiene es la ambientacion, cultura y "religion" pero de terror va muy justita, con escenas que se supone que tienes que pasar miedo pero no lo transmite para nada. Se hace muy larga cuando te das cuenta que no va a mas.

#10 Impetigore me gusto mas, es mas corta y esta mejor contada.

1 respuesta
Andre333

#22 aparte de eso lo mejor y peor es la actriz protagonista. Lo mejor que esta hiperbuena y de las thailandesas mas top k he visto. Lo peor? Que esta tan buena que estando poseida sigue estando guapa y miedo 0.

Usuarios habituales

  • Andre333
  • RocKst3aDy
  • Channie
  • bagman
  • JackWhy
  • SeRiaL_k
  • Sarya