'The Northman' (2022), de Robert Eggers

Carcinoma

#114 Pues a mí, al revés: Faro bien, Bruja eew.

2 1 respuesta
imnothing

Ya se habló del estilo de acción y luchas, pero vamos a lo importante: ¿hay tetas?

chiptune

#121 Faro MUY bien, bruja meh.

1
CrusaderNR

El cine tipo El Faro es un cine que detesto. Le pones un aura de complejidad, una estética cuidadisima y creas un cajón de sastre donde puedes intercalar escenas extrañísimas que no tienen demasiado sentido. Podrías quitar escenas raruncias, poner otras y la película seguiría "funcionando". Es un tipo de cine que vive de la libre interpretación del espectador que busca chorrocientas teorías para justificar todo lo que pasa, pero la película en sí tampoco cuenta nada coherente. Al final puedes interpretarla como te salga del rabo. Hay muchas películas de este estilo y la sensación que me dejan siempre es la misma.

3
B

Me gusto bastante La bruja. El Faro me parece una gilipollez pretenciosa y un sopor. De hecho, no fui capaz de verla entera.

1
Gamo

Viva la abstraccion, la ambigüedad y El Faro!

La bruja también me parece una buena peli. Aunque prefiero la otra.

1
1 comentario moderado
k4rstico

Viva la abstraccion, la ambigüedad y La Bruja!

El faro también me parece una buena peli. Aunque prefiero la otra.

1 comentario moderado
Channie

No me deis el sábado y comportaos.

4
Gamo

Mira, te salvas por mi hermano el Channie, sino me ponia en modo berserker y te reventaba, Miguelillo

Gamo

Batacazo en taquilla. Eso sí, luego las peores películas de la cartelera venga a batir records.

4 respuestas
B

#132 Joder. Esperemos que con el estreno internacional el 22 la cosa mejore. Y luego Doctor Strange lo petara.....triste pero es lo que hay.

k4rstico
#132Gamo:

Batacazo en taquilla

No nos precipitemos que se ha estrenado en 10 paises y no especialmente relevantes, crucemos los dedos

1
TRON

Era de esperar de una película con una valquiria que va al dentista.

1 respuesta
AoShi

#135 xDDDD, son runas no brackets

1
chiptune
Kylar

#132 Habrá que esperar a que llegue a los principales mercados, pero tiene mala pinta.

Lord_Khronus

#132 Pero la pelicula es buena por lo menos?

MaTrIx

Que tal es de ritmo la película ¿se hace lenta o pesada? Es lo que más miedo me da. Pero probablemente vaya a verla el sábado o domingo.

1 respuesta
Rivendel

#140 no se me ha hecho lenta solo que al ser tan realista se te puede hacer mas pesada en algunas partes. Esta bien pero tienes que saber lo que vas a ver, peli de venganza vikinga hiperrealista con toques de la mitologia nordica, si te suena bien vete sin miedo

1
Nailu

Empieza en 10 min..a ver que tal!

overzeta

me ha parecido demasiado lenta para la historia que quieren contar

spoiler
Styles

Espectacular. Una película de 90 millones que encuentra un fantástico equilibrio entre lo comercial y un sello de director.

Es una historia de venganza sencilla, tipo Conan el bárbaro, pero tiene mucha fuerza y es interesante la recreación de ciertos aspectos de la cultura nórdica de la época (los bailes, los “deportes”, la mitología).

Los paisajes son preciosos y las imágenes con ensoñaciones son muy potentes. La banda sonora tiene una furia y un poderío que van acordes con la brutalidad de la película.

Por ponerle una pega.

spoiler
7 1 respuesta
Kylar

Es una de esas historias clásicas que no pasan de moda: una historia de venganza cruda, simple y visceral. Es la película más accesible de Eggers pero no por ello renuncia al estilo que le ha hecho conocido: desde el primer segundo la película está impregnada de esa atmósfera folk tenebrosa y detallista tan característica.

Espero que tenga éxito suficiente para como mínimo salvar los muebles porque es un tipo de cine que no quiero que desaparezca nunca y creo que es un director que agradecería tener más visibilidad.

8
Nailu

Muy de acuerdo con las opiniones de arriba. La verdad después de leer que se parecía a The green knight, esta se me ha hecho mucho más accesible.

Rivendel

#144

spoiler
Herzth

Me ha encantado la película, no es un puto blockbuster se nota el sello de autor.
Como compagina el mundo real y el onírico...
El vestuario, la música, la recreación de la cultura nórdica.
Ir a darle amor porque lo merece.

Imperium

NorthTrapezius

pike_97

Esta película hace 20 años habría sido el mayor blockbuster del año y si no se recupera del batacazo comercial dejaré de creer en el cine para siempre.

8

Usuarios habituales

Tags