'The Northman' (2022), de Robert Eggers

quickkk

#240 la bruja me gustó mucho, el faro me pareció una tomadura de pelo

1 1 respuesta
Gamo

#241

En cuanto rareza es un punto medio, diría yo.

Es como si te contasen una leyenda de la epoca y tienes que aceptar sus mitos como parte del mundo real. Los personajes tampoco son excesivamente profundos, igual que los de las leyendas se deben a un destino y una funcion muy concretos.

3
B

Ayer noche le di otra oportunidad al Faro y logre terminarla. ¿Se puede saber que cojones le ven a esa pelicula?. Que si, que mucho plano y mucha referencia a Bergman y toda la mierda pretenciosa que querais, pero es un experimento fallido. Es un ejercicio muy bonito de estilo, pero al final no es mas que un cascaron vacio que no lleva a nada.

3 1 respuesta
SRvictor

#243 Si buscas en su thread había una explicación de la película con la que gana bastante para entender ciertas escenas.

Yo opino como tú eh, abusar de la simbología en una película me parece contraproducente para el entretenimiento, que yo es lo que busco en este medio.

Esta película mantiene el nivel de fumadas en algo más aceptable.

1 respuesta
B

#244 Coincido. Pero me pasa igual que con peliculas como The Assassin, A ghost story, Valhalla Rising, Annihilation e incluso, por mas que me guste, con The Green knight.
Que si, que planos increibles y todo muy bonito y contemplativo. Pero yo quiero ver una pelicula, no un album de fotos o una coleccion de postales.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#240 la bruja me pareció infumable y esta me ha parecido un peliculón xd

Channie

xddddd

Vaya cara de Boyero que me lleva.

2 respuestas
Rivendel

#247 si esto no es un peliculon de vikingos que vanga dios y lo vea

1
Gamo

Hombre, como escritor que él es, comprendo que tal vez no le llene. El guion de la pelicula por un lado tiene personajes muy planos mientras que,al mismo tiempo, pretende un tono literario que en cuanto calidad y profundidad de dialogos no puede competir con aquellas peliculas que realmente se mueven entre lo literario y lo teatral.

El guion no es el fuerte de la peli y quien lo priorice igual sale insatisfecho.

1
k4rstico

El troceado con sierra mecanica lo cmparto totalmente, si algo le falla a la película es ritmo y fluidez. Muchas veces parece escenas independientes sin apenas conexión

2
Hurtiek

Doblaje de mierda y película innecesarianente larga.

El que pueda que se la vea en VOSE, porque si el doblaje de forma usual suele ser mediocre con esta película es un despropósito.

1 2 respuestas
carbonara

Estaba pensando en ir a verla, para pasar el rato y si te mola el universo vikingo ¿la recomendáis?

1 respuesta
Dawidh

A mi me ha gustado, pero es una peli atípica. No la recomendaría a todo el mundo.

k4rstico
13
quickkk

#252 Es un disparate shakesperiano con pretensiones místicas, troceado con una sierra mecánica y pasado luego por una máquina de picar carne, con todo cristo pegando gritos. Eso sí, imágenes bonitas.

fracarro

#245 la de vallaha Rising estaba deseando que acabase me pareció igual de infumable que la del caballero verde

robertho

la vi ayer y si le quitas la escena del asalto berserker es un tostonazo de 2 horas hasta la escena final

le falta acción la segunda parte de la película

spoiler

4/10 esperaba mucho mas

Apo_powa

Vista ayer y me ha parecido un sumo peliculón, para los que os quejáis de timings de la película, revisad la obra de este director

Fotografía, banda sonora y diseño de sonido 12 de 10, a los que os interese la mitología nórdica muchas cositas referenciadas

Como dato ayer viendo entrevistas y tal, es la peli más accurate a nivel histórico sobre vikingos jamás hecha

5
Ninja-Killer

#251 Yo creo que por lo general los doblajes en España suelen rayar a muy buen nivel. No sé este caso ya que aún no la he visto

2
liebgott

A la peli le sobra una media hora pero de largo eh. Aun asi, muy disfrutable, muy buen trabajo de autenticidad historica y una magnifica habilidad del director por enseñarte higadillo fresco pero ni 1 sola teta en todo el metraje.

Mirtor

A mí me ha gustado pero me ha decepcionado un poco.

spoiler
1
Deswar

#251 ¿Para escuchar como gritan en su idioma original? Si la peli es eso básicamente

sk_sk4t3r

Aprovechando la fiesta del cine esta tarde voy a verla.

quickkk

Pues al final he ido a verla y me ha encantado, se me ha hecho hasta corta y eso que iba con expectativas bajas

Pienso que está muy por encima del Faro y La Bruja

Gamo

Explicación sobre porqué el ritual berserker de la pelicula es como es. Esta chica es historiadora del mundo nordico y lo está flipando mucho con la pelicula.

14 2 respuestas
B

#265 La chavala es un puntazo. Ojala retomara su blog.

1 1 respuesta
dranreb

#265 #266 Posteaba en MV durante las primeras temporadas de Vikings

2
RuLi_pucela

Vista. A ver, para mí está bien, pero no merece tanto boom como la han dado.

Todo está más o menos bien, pero lo peor que es lo que me ha ido alejando de la peli es:

spoiler
1
Nerviosillo

#247 Disparate Shakespeariano a una película basada en una novela basada en la leyenda que inspiró a Shakespeare a escribir Hamlet xDDD

Que bocachancla, por Dios.

1 respuesta
Norg

Muy guay la película, aunque me ha parecido muy escueta la representación de

spoiler

Usuarios habituales

Tags