'The Pale Blue Eye' (2023), con Christian Bale | Netflix

ekeix

sinopsis

Historia ambientada en 1830 sobre un detective que intenta resolver unos asesinatos cometidos en West Point con la ayuda de un joven, que luego el mundo conocería como Edgar Allan Poe.

Trailer

Estreno

6 de Enero

8
espikiller

Todo lo que toca es oro, muy in Bale

AddriTrainer

pa la watchlist de cabeza

BeTiS

Habrá que estar atento a su estreno para verla.

B

Bale :)
Netflix :(

3
1 mes después
DarkHawX
2
B

A mi ya me han vendido. Pinta interesante cuanto menos.

Carcinoma

El bueno de Harry Melling parece resultar especialmente interesante para los castings de películas o series históricas.

Bale es ya un maestro, y este otro tiene muy buena pinta.

1 respuesta
B

#8 Hombre, la verdad es que el chaval tiene un "perfil" de lo mas particular. Es como Paul Dano, que siempre le pillan para papeles de dementes y maniacos.

thiffon

Tiene pinta de tener un poco de rollito Lovecraft o soy yo que estoy deseándolo?

meeka

Ostia, como me apetece ver esto pero YA

26 días después
_Akiles_

Esperaba mas, bastante larga y aburrida, le falta chicha.

Valdemar84

En 1830 Christian Bale es un detective estadounidense que se ha pedido una excedencia por un caso chungo pero como es uno de los mejores agentes en activo, lo requieren para un trabajo en una Academia Militar para investigar algo que parece un suicido pero luego derivará en algo más macabro. Casualmente allí está haciendo la mili Edgar Allan Poe y gracias a su cultura, sus modales se convertirá en su ayudante. Construyendo una férrea amistad mientras resuelven el caso cada vez más truculento.

Lo bueno de esta película es que va al grano: te presenta el caso con las primeras pistas, antes que a los personajes. Es una trama policiaca con tintes religiosos del siglo XIX con lo que es un género que siempre me atrapa. Las interpretaciones de los protas y resto de actores "mayores" son muy intensas.

Lo peor es que es demasiado laaaaaaaaaaaaaaaaaarga. Es muy oscura (intentan que la atmósfera se ilumine con velas porque no tenían todavía luz eléctrica y todo queda oscurísimo). El título en inglés hace referencia ¿a un poema de Poe?. el título en español hace referencia a la Academia Militar donde se producen los crímenes. Al principio todos los cadetes sospechosos tienen el mismo corte de pelo y la misma cara con lo que es un poco de lío. La forma en que Poe se infiltra en el grupo de los soldados rebeldes es un poco...... "hola pasaba por aquí y soy muy rebelde", "entra majo".

Tenía mucho potencial para ser algo importante y se queda un poco a medio gas. Le falla algo que provoca que no te metas en la película. Es un poquito más gore de lo que piensas.

TomRipley

Lo que más me llama la atención es lo desapercibida que ha pasado la película.

Tras

Es soporífera. La quieren hacer tan intrigante, interesante y oscura que lo que consiguen es dormir al espectador.

1 respuesta
eondev

#15 todo lo que hace Netflix mediocre. Se salva porq salen Bale y el primo de Harry xD

1 respuesta
wajaromau

#16 haha no

1 respuesta
eondev

#17 ah vale pensaba que Netflix solo hacía mierda, gracias shur

1 respuesta
wajaromau

#18 De nada, te recomiendo beats of no nation, El irlandes, historia de un matrimonio, klaus, al otro lado del viento... pero si mediocres todas

1 respuesta
eondev

#19 algunas ya las he visto, no sé si todas son originales de Netflix, como la de Scorsese.

Esta pinta a peli de relleno de catálogo como casi todo lo q crea. La he visto y es como no hacer una peli de este genero, eso sí la ambientación de 10.

Czhincksx

Se me hizo muy aburrida. Qué decepción.

Ukmadorian

Larga y aburrida. Decepción

Anskar

Película regular, sin llegar a ser mala, tampoco puedo decir que sea una buena película.

La ambientación es lo mejor que logra el film, actuaciones correctas sin mas, pero historia floja, muy floja, al final te quedas con la sensación de que no te han contado nada, ni misterio ni intriga ni nada de interés, una lastima porque la película cuenta con grandes actores y una ambientación de la época muy fiel y lograda, todo ello desperdiciado en una historia que no llega a enganchar nunca.

1 1 respuesta
Czhincksx

#23 no sólo no cuentan nada, sino que es incongruente.

spoiler
Styles

Es cierto que resulta inverosímil el momento que comenta el compañero de arriba, y que tiene un tramo central que se alarga, pero la película me ha gustado gracias a ese tono melancólico tan presente tanto en los personajes como en la fantástica atmósfera invernal y lúgubre.

Christian Bale y Harry Melling (cuya caracterización me recuerda al Loki de Tom Hiddleston) forman una pareja llamativa y misteriosa, y muestran una gran química entre ellos.

vene-nemesis

La peli está entretenida, pero el desenlace está bastante mal contado

spoiler
29 días después
RuLi_pucela

Vista, me ha gustado. Algunos fallos como ya habéis comentado, pero se deja ver y bien.

Usuarios habituales