'Three Thousand Years Of Longing' (2022), de George Miller

Kylar

Alithea Binnie (Tilda Swinton) parece estar feliz con su vida, aunque se enfrenta al mundo con cierto escepticismo. Durante un viaje a Estambul descubre una antigua botella y desata un djinn (Idris Elba) que le ofrece tres deseos. En un principio, Alithea se niega a aceptar la oferta ya que sabe que todos los cuentos sobre conceder deseos acaban mal. El genio trata de persuadirla contándole diversas historias fantásticas de su pasado.

Estreno el 2/09/2022

13
Norg

Estoy empalmadisimo ya

Ahora veré el trailer.

tute07011988

Joder, no sé por qué pensaba que 'Furiosa' venía pronto. A ver qué coño es esto.

1 respuesta
Kimura

American Gods vibes.

darkavm

#3 Anya acaba de aterrizar en Australia. Todavía no han empezado a rodar.

1 respuesta
tute07011988

#5 Estaba yo con la idea de que caía a finales de año y cuando he visto 2024 me ha dado todo el bajón :(

Jetxot

Tiene mi atencion. A ver este viernes que tal el trailer.

Kylar

Tiene cierto rollo a Tarsem Singh.

2
Styles

Cuando vi la primera imagen de esta película, me dio por pensar que iba a tratarse de un drama íntimo y melancólico. Parece todo lo contrario.

Entre esta, la nueva de Doctor Strange y la próxima de A24 ya han cubierto el cupo de extravagancias psicodélicas por este año.

K

Parece que vamos saliendo del pozo de decimoquintas partes y remakes genéricos, por fin cosas nuevas, visto el trailer estoy muy dentro.

1
bagman

Me subo al carro!

Rivendel

tremenda fumada, a ver que tal sale

nokel

no se que acabo de ver en el trailer xD

Titan89

Estoy dentro😵💫

Ninja-Killer

Adentrísimo.

2 meses después
Styles

7
_Akiles_

Me encanta Tilda Swinton, solo por eso ya estoy dentro.

1
14 días después
Kylar

Me ha gustado mucho. Es un cuento precioso lleno de imaginería oriental sobre el amor a las historias.

1
JackRed

Me ha encantado muy entretenida bien narrada, un poco cliche en algunos momentos pero no empaña para nada la obra.

brush

No la conocía , pero justo hoy lei una noticia de la tremenda ostia que se dió en taquilla y por el trailer a mi me tiene pintaza la verdad :/

Norg

A mí me ha defraudado un poco porque me llevé por el hype del tráiler y pensaba que iba a ser algo muy muy loco por como lo muestra y que la película empieza fuerte. Luego cuando asimilé que iba a ser más pausado ya me dejé llevar y gano muchos enteros.

spoiler
AoShi

Otro por aqui que vio el trailer y se ha llevado el chasco tras ver la película. En el último tramo me ha costado mantenerme despierto...

Styles

No está mal, aunque se me ha hecho larga para durar solo 108 minutos; sobre todo, la parte central con el segundo relato. Asimismo, he visto mucho falso final, pareciendo que no sabían bien dónde cerrar la película.

He de mencionar que el cine de George Miller me resulta estrafalario y, a veces, no me siento cómodo con ciertas escenas de fantasía. Sí me han gustado los momentos más íntimos entre los protagonistas, así como ciertos diálogos sobre la soledad, la condición humana, el binomio control-caos.

K

Como suelo hacer habitualmente, tras leer el libro en el que está basada la película, hoy toca verla.

Aunque me sigue chocando que nadie diga nada del cambio de la protagonista del libro a la película.


Supongo que solo vale quejarse si lo hacen al revés...

3 respuestas
Ninja-Killer

#24 El Djinn es negro en la novela?

Aidanciyo

Los últimos 20 minutos y el cierre me decepcionaron bastante
La parte media del film una pasada

golpedemero

Una película muy entretenida.
#24 merece la pena el libro?

JackRed

#24 Piensa que es como los videos de crimenes, la gente normal no va a molestarse en ir haciendo temas o subiendo videos o creando discusiones por que tenemos otra cosa que hacer con nuestras vidas, pero grupos motivados se van a encargar de crear temas, y discusiones en torno a su agenda, y personas mas debiles de mente van a seguirles por inercia, asi es como espacios neutrales acaban siendo poblados por gente extremadamente politica.

Que tal es el libro comparado a la pelicula, ha sido esta una buena adaptacion?

1 respuesta
K

#28 El libro en realidad son 5 historias casi independientes, la película como toda película basada en un libro pues es lo que es, mejor el libro en todos los casos.

3 meses después
Valdemar84

Para la gente como nosotros que necesitamos la ficción como el oxígeno, esta es una de las películas que dan en el clavo. Tilda Swinton como una investigadora de todos los mitos e Idris Elba como un genio inmortal, comenzarán a contar historias sobre sus vidas que entremezclarán personajes reales, personajes mitológicos y sensaciones imperecederas en toda sociedad o cultura humana.

Esperaba algo más fantástico y me he encontrado con charlas intimistas sobre la soledad, la mortalidad o la búsqueda de lo que verdad te pide tu corazón. Habría que tirarle de las orejas (puntiagudas) a quien se le ocurrió eso de poner ocho fundidos en negro según nos vamos acercando al final. Como esperar un final que nunca llega y volvía a continuar la escena.

De los bichejos que ve la protagonista al principio solo he localizado a uno en la corte de la Reina de Saba, supongo que el enano dorado también aparecería por allí. Lo que no me ha gustado....

spoiler

Me apunto el libro.

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • JackRed
  • Ninja-Killer
  • Styles
  • Norg
  • Kylar
  • tute07011988