'Tiempo' Old (2021) de M. Night Shyamalan

kroaton


Escrita, dirigida y producida por M. Night Shyamalan, inspirada en la novela gráfica Sandcastle de Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters.
Un grupo de personas, niños y adultos, en una idílica playa rodeada de tierra y que a cada media hora experimentarán un extraño fenómeno temporal que les acerca, inexorablemente, a un fatal desenlace. Todo es simplemente, o no, una cuestión de tiempo.

La película está protagonizada por Gael García Bernal, Eliza Scanlen, Thomasin Mckenzie, Aaron Pierre, Alex Wolff, Vicky Krieps, Abbey Lee, Embeth Davidtz, y Rufus Sewell.
En España la fecha se ha programado para el 13 de agosto.

Teaser:

Trailer oficial:

9
tute07011988

Dámelo todo, Emenait.

2
Kimura

En que parte del ciclo de 5 malas por cada 1 decente de M nos encontramos?

5 2 respuestas
tute07011988

#3

6 1 respuesta
Kimura

#4 oh, vamos, he sido tremendamente generoso con el ratio.

13 1 respuesta
tute07011988

#5

1
Czhincksx

#3 La visita, Split, Glass. Lleva 3 buenas seguidas.

2 1 respuesta
Kimura

#7 Glass no sabría decirte por que es la primera vez en mi vida adulta que me duermo en un cine. Lo que aguanté, bodrio parece una buena definición. Las otras, supongo que es cuestión de gustos, pero muy decentes como poco tirando a buenas es aceptable supongo.

2 respuestas
darkavm

#8 La etapa de odio hacia Shyamalan hace tiempo que caducó. Ahora se ha reconvertido en un director respetado/valorado. Hay ilusión por ver qué nos trae.

Muy majo además por twitter, siempre está compartiendo cosas.

5 1 respuesta
Kimura

#9 ah, que encima usa twitter? Pues ya me le has acabado de cruzar. Ya hasta El Bosque me ha dejado de encantar.

1 1 respuesta
CrusaderNR

Shyamalan quitando Señales o el protegido suele tener pelis en las que pasan coas superfluas todo el rato y al final te mete un giro espectacular y ya está. A mi me gusta bastante poco.

1 respuesta
s3niK

¡Simplemente la tengo en la MANO!

#11
Sabes que me parece superfluo. Tu comentario, pero a más no poder ;)
Tú eres de los que vota siempre Elsa, no? sin importar contra quien luchen.

XD!

La verdad es que entiendo el odio generado por el indu durante una larga temporada, sobretodo en España, donde todas sus películas se vendían como continuaciones de "El sexto sentido". Pero como dicen más arriba, eso ya prescribió hace tiempo eh. Hace poco le dio principalmente a DC unas clases de como se puede hacer buen cine de superhéroes con toque adulto sin recurrir a los efectos digitales cada 2 o 3 escenas.

Pero a muchos os entiendo, duele que "El protegido" sea mucho mejor película de superheroes que el 95% de todo lo que produce Marvel.

1 1 respuesta
Hiervan

Pues a mi me encantan las películas de Shyamalan, recuerdo ver la de El Bosque o La joven del agua y quedarme embobadísimo. Para gustos colores.

2
CrusaderNR

#12 Precisamente el protegido es la que más me gusta de sus pelis! Lo que no me gusta de él es que suele basarlo todo en giros finales y olvida el resto de la peli.

Y no me gusta NADA el cine de Marvel.

1 respuesta
s3niK

#14
Que le gusten los giros finales, no quiere decir que descuide el resto de la cinta por ello. Tú ves la Joven del Agua y tiene un giro final en sus últimos 15 minutos muy bueno en el que todo encaja. Pero la película al menos para mí ha sido redonda y mágica desde su inicio.

Incluso en "The Happening", en esta película los primeros 15 minutos son terror y suspense puro de autor a plena luz del día dirigido de manera soberbia. Pero claro pones al paquete de "Mark Wahlberg" y todo flojea. El peor fallo de este film fue su casting. La historia necesita personajes bien argumentados y que lleven el peso de manera creíble, y el tipo este "Mark" quitando su papel en Pain & Gain y su secundario en "The Fighter" creo que no he visto una actuación buena suya en toda la vida.

#10
Como te mola crear discordia..jajaja. Seguro que tus dos preferidas son "El Bosque" y "El Sexto Sentido" a que si!? xD

2 respuestas
Czhincksx

#8 para mí La visita fue de las tops de ese año. Y glass tiene cosas chungas pero en general estaba bien...

shisko90

A mi el bosque me encanto, esa es de las buenas o de las malas?

1 respuesta
s3niK

#17
Mi orden de preferencia.

1º El protegido.
2º La joven del agua.
3º Glass
4º Señales
5º La visita
6º El sexto sentido
7º Multiple
8º El bosque
9º Avatar
10º Los primeros amigos
11º The Happening
12º After Eart

Pero es que a mí quitando las dos últimas, las otras 10 me han encantado. Incluso Avatar en VOS me parece una película de aventuras para críos muy buena, mucho mejor que Narnia y mierdas de esas. Eso si, siempre en VOS, el doblaje en esta película es simplemente "TERRIBLE"

1 respuesta
Yegdrasiel

Tiene peliculones y bodrios a partes iguales, pero despues de haberme visto la serie de Avatar por primera vez este año jamas le perdonare lo que hizo como adaptacion, menudo sin sentido como director hacer semejante horror, imperdonable.

2
DonDemencia

Yo espero las películas que hace este señor con gusto, tiene una mente jodida capaz de dar joyas y bodrios, pero cada vez los bodrios son menos bodrios y más mehs. Además, la sinopsis se ve muy bien.

Kimura

#15 Le dijo la sartén al cazo xDD. El Bosque sin duda top1. A partir de ahí me es mas difícil. El 6º es una genial idea llevada a cabo a la perfección, pero difícil de colocar en un ranking por su idiosincrasia y su nula revisionabilidad, pero si, tiene que estar arriba.

La joven tengo el recuerdo de encantarme en su día por ese toque fabulesco de realismo mágico, pero es la única que (quizá por miedo) no he revisionado. Señales es muy meritoria, sobre todo por las actuaciones.

A partir de ahí, ninguna me parece meritoria de los laureles mas altos, si acaso mencionables como El Protegido y los bodrios en los que todos coincidimos. Menos Glass, que parece ser que no hay unanimidad al respecto.

1 respuesta
EricDraven91

#15 En Infiltrados también se saca la chorra, aunque fuera un papel corto xd

1
B

Yo desde que vi la peli aquella de las plantas que matan con el aire y la se señales, que no la pude terminar, me fío 0 de este tío, y mira que algunas que tiene me encantaron, pero vaya sin sentido

Akiramaster

#21 el sexto sentido de M. Night Shyamalan tiene que ser revisionada al menos una vez.

3 2 respuestas
s3niK

#24
Casi todos sus films ganan con revisionado. Cierto que en el sexto sentido te pierdes a la segunda ese golpe final, pero al verla te das cuenta de muchas cosas geniales del film que habías pasado por alto y por las que este indu es un crack.

Kimura

#24 obviamente no es el caso si eres unos de los que se dieron cuenta de la evidencia de manera inmediata, cuando ella no hablaba en el restaurante. No entiendo como pudo recaudar $675M a nivel global. Que ganas tengo de encontrarme a Bruce Willis para martirizarle al respecto.

spoiler
Aidanciyo

Seguro que es joven al final

1
wooper

Ok a todo lo de este señor, sea buena o mala me sorprenderá que es al final lo que busco en su cine.

Un director que arriesga.

B

Este director propone ideas interesantes pero que al final terminan mal ejecutadas o no las sabe llevar. Aunque hay excepciones. Curioso por ver que se le ha ocurrido en esta pelicula.

iMcOma

#18 Que alegria ver que a alguien más le gusto "La joven del agua". Que "good feels" de película.

1

Usuarios habituales

Tags