'Tiempo' Old (2021) de M. Night Shyamalan

Hostil

lo de

spoiler
1 respuesta
Indigo

La peli es buena si quieres llevar al ligue de tinder y apretarle fuerte contra las butacas.

Todso

De las peores mierdas que he visto en mi vida, si no hubiera tenido que llevar a un colega luego a casa, me habría salido del cine.

El guión, las actuaciones, el doblaje, la cámara,... Todo. Puta mierda. A un par de colegas les moló pero porque se lo tomaron en plan serie B y se rieron bastante de lo mala que era, los demás salimos fatal.

2 1 respuesta
k4rstico

Cuanto más pienso en ella menos me gusta

aLeX

#93 y los diálogos, los diálogos, horripilantes.

1 1 respuesta
B

Habla con spoilers

1 respuesta
sephirox

Sorprendido de ver las malas críticas. Con lo bien que pintaba el trailer.

1
Todso

#95 Los contaba dentro del guión. Sí, horribles, muchas veces sin ningún tipo de sentido.

legi0nx

Shyamalan lo ha vuelto a hacer xD

benjajim

Seguimos en el ciclo de 3/4 mojones por cada peli buena , no?

k4rstico

#96 coincido en todo, muy bien explicado, la única pega que es un poco pedante la tía repitiendo constantemente el apellido del director

1
s3niK

Una idea muy buena con momentos geniales pero con un guion muy pobre y una puesta en escena muy caótica y acelerada.
6/10 para mí.

BernyMoon

Otra buena idea mal ejecutada. Shyamalan tiene ideas brillantes pero sigue sin saber como hacerlas. Le quitas los últimos 15min y te queda algo mejor.

B

Creo que hay escritores y escritoras de cuentos en español que podrían hacer algo mejor con 20-30 páginas máximo en un libro de relatos. Un ejemplo reciente:

Aguiluxo

El trailer prometía mucho y parece ser que flaquea bastante...

De todas formas hoy voy al cine a verla a ver

Doblat

Bastante a favor con esta critica:

2 respuestas
s3niK

#106
Pues yo pocas veces he visto un resumen a una crítica con tanto gafapastismo ridículo que no acaba de exponer nada. Me anima - 10 a abrir el enlace.

17 1 respuesta
B

#106 Sus referencias y explicaciones no me molestan. El final:
"[...] La mejor película del año de momento, de uno de los grandes realizadores de hoy".

Flaquea igual o más que el de la misma película que analiza así que ha sido una sincronización en paralelo muy interesante.
Este año está siendo muy bueno con lo que llevamos de estrenos y Old no es la mejor ni ahora ni lo será a final de año. Sin pensar mucho ni tirar de Google:

  • Nomadland
  • Sweat
  • The Mauritanian (me la recomendó Darkavm)
  • Siervos (verla en V.O.S.E. fue un gozo tremendo)
  • Destello bravío (española)
  • Quo Vadis, Aida?
  • Another Round
  • A Promising Young Woman
  • Nuevo Orden

P.S: después de tirar de Google, descarto Palm Springs porque es anterior al igual que Swallow.
Repito (bajo riesgo de ser pesado): hay escritores y escritoras españolas que sin llegar a ser Borges (¿alguien lo es?) te lo cuentan mejor en un relato corto. Quizás Shyamalan debería dejar de usar un medio con el que no puede expresar bien lo que piensa. Si quiero mostrar un zapato y cuando dibujo me sale un transatlántico deberé pensar (si no para de sucederme a largo plazo) que el dibujo no es lo mío.

Channie
#107s3niK:

Me anima - 10 a abrir el enlace

Quizás ayudase que hubiese algún enlace para abrir.

2 respuestas
s3niK

#109
Pues peor me lo pones amigo @Channie, pensaba que era la típica portada Twitter que luego entras desde la app y te pone web-url donde leer una crítica completa. Ahora ya si me dices que la crítica son esas 5 líneas pretenciosas ridículas, apaga y vámonos.
Mi abuelo era mejor crítico que este, cuando salía una de la metro y el león rugiendo siempre decía, "esta ya la vi" y aunque finalmente no la hubiera visto tras 5 minutos de película te podía contar, que pasaría hacia la mitad de la cinta, como terminaría y darte una opinión más interesante sobre la película de la que hemos podido leer en la /pseudo/crítica del tal "Ángel Sala"

EDIT: Le doy un segundo Try a don Ángel y me encuentro con esto:
Una obra mayor de un director decisivo. Películas así no pueden pasar desapercibidas o sometidas a juicios improcedentes. No está el cine fantástico ni el cine en general para obviar obras como Old. La mejor película del año de momento, de uno de los grandes realizadores de hoy.

Mira que soy un ultra-defensor del hindú, para mí es el mejor director dentro del género fantasía-misterio-suspense de los últimos 20 años con el permiso de Ari Aster y Robert Eggers. Pero calcar a "OLD" un mejor película del año me parecen palabras mayores para una cinta que tiene buenos momentos pero termina por ahogarse de manera acelerada con una media hora final que no esta para nada a la altura de los primeros 70 minutos.

El hindú deja escapar su talento para sorprender con un final demasiado forzado para alejarse de la adaptación de la novela gráfica "Sandcastle" en la que esta basada su film y darle su impronta, y esta vez su propia etiqueta acaba siendo la losa más grande de la película. Una lástima.

spoiler
1
LadyTenTen

#109 Abrirlo es todavía peor xD

1
B

Es que si solo hasy visto Old te parecerá la mejor película del año. Hasta hay una película policíaca que salió hace poco que es mejor:

Y tirando aún más de memoria me salen más:

  • La vida de los demás
  • Ilargi Guztiak creo que en algunos sitios se puso en 2021
  • Y llovieron pájaros creo que se estrenó en 2021

Cuanto más pienso peor me parece llamar a Old la mejor de este año. Incluso la ópera prima de Robin Wright (En un Lugar Salvaje) me parece mejor que Old. La mujer que escapó tiene mejor buena pinta (no la he visto) que Old. True Mothers (la semana que viene se estrena) tiene mejor pinta que Old. Es que me hago un hilo dedicado a citar cosas mejores de este año ya estrenadas, en estreno y pendientes de estreno seguramente mejores. Me quedo solo. No creo que me vaya a gustar Mandíbulas pero seguro que son risas sanas cuando se estrene (no sé si lo ha hecho ya. No he estado pendiente). Tiene buena pinta (y creo que trata también del tiempo) Reminiscence por ejemplo:

Es que voy a seguir sin fin xD.

1 1 respuesta
s3niK

#112
Pasa título del film policiaco que esa no la tenía yo fichada! y es un género que me encanta.

1 1 respuesta
B

#113 Claro que sí señor. Todo con tal de desviarnos del hilo filmocrítico de twitter:
https://www.filmaffinity.com/es/film292242.html

Eficaz thriller (...) con altas dosis de acción (...) sobre un laberinto xenófobo físico y mental que trasciende fronteras
Elsa Fernández-Santos: Diario El País

Un policíaco duro, seco (...) Rodada con brío, con furia, e interpretada con chulería, con soberbia y exigencia física y moral, mantiene al espectador clavado al desarrollo de la trama (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

Adrenalínica película (...) la novedad de esta impactante ópera prima radica en la vibrante peripecia física, dramática y ética que se dirime entre los protagonistas y el adolescente al que custodian. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)
Sergio F. Pinilla: Cinemanía

Un thriller espídico y nervioso, una cinta adrenalínica y violenta (...) ritmo trepidante, narración testosterónica (...) Un meritorio debut de unos cineastas a los que seguir con atención. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)
Roger Salvans: Fotogramas

Podría competir con las películas de John Carpenter o Walter Hill, con la atmósfera de 'La Haine' y 'Les Misérables' y un toque del perturbador sonido de Gaspar Noé
Jan Lumholdt: Cineuropa

SeYc

#82 El pelo y las uñas son células muertas, lo dicen hasta en la peli.

1 1 respuesta
Erethron

#115 Sí, pero es una justificación pésima. Da igual que sean células muertas... O acaso tu pelo no sigue creciendo si no lo cortas? No has visto a la mijer con las uñas más largas del mundo?

spoiler

Son detalles que ensombrecen a una idea que era buena, pero que tiene muchos flecos.

1 2 respuestas
challenger

#116 eso es un spoiler?

G

Una amiga no cinefila ha ido a verla y dice que va a reclamar el dinero.

Vamos, que otra cosas rara, yo iré con un amigo mañana, pero pinta mal

SeYc

#116 No hay que ponerse muy técnicos, porque teóricamente es imposible que

spoiler

No se, supongo que la peli falla en que es tremendamente previsible, aunque te mantiene en tensión bastante tiempo.
Y que el final es una absoluta basura que se queda a medio camino entre llegar a dar una explicación completa y satisfactoria o dejarlo ambiguo para joderte la mente.

Así que la sensación es de decepción total.

Doblat

Usuarios habituales

Tags