'Tiempo' Old (2021) de M. Night Shyamalan

NigthWolf

Desconocia totalmente que existiese esta pelicula, voy a surcar los siete mares a ver que tal, que las pelis de Shyamalan me suelen gustar o al menos no me aburren xD

1 respuesta
privet

#150

spoiler

#151 Aburrida no es, es corta, cuando te das cuenta ya ha terminado

1 1 respuesta
B

#152 Que va, les dan comida suficiente para pasar varios días ... no varias décadas. Otra cosa es que se hubiesen encontrado que no es comida sino pastillas (que hemos visto mucho en ciencia ficción) donde es como una comida completa... pero no hay nada de eso, ni se intuye.

NigthWolf

Bueno pues me ha gustado bastante, sobre todo porque cuando veo una pelicula con una premisa interesante, no me pongo quisquilloso (que si no cagan, no mean, los adultos no comen ni beben agua, que te pegas unas horas en la isla y te tienen que salir como tres kilos de esmegma del cipote, etc.) y trato de dejar que me lleve (casi siempre).

Lo que mas me ha gustado es lo que se han currado el maquillaje, al final los niños parecen adultos de verdad

1 respuesta
1 mes después
verseker

Muy chula.

Iba con las expectativas realmente bajas y si bien hay algunos personajes que creo que podrían haber funcionado mejor o podían haber representado sus estadios de alguna otra manera, al final es un film de 2 horas donde no sobra demasiado tiempo.

Podían haber ajustado un poco más las consecuencias de "lo que ocurre en esa zona" y cómo ocurre, para que no haya tantos agujeros. Sin embargo, la realidad es que una vez entras en la película y aceptas "lo que ocurre" y sobre todo "cómo ocurre según qué personaje" es plenamente disfrutable; y sobre todo lanza algunas reflexiones filosóficas que además enlazan con unas reflexiones morales y éticas al final de la pelicula, que la dejan en un paquetito bastante redondo.

Tiene menos halo de misterio que otras del director (siempre hablando de SUS películas y no sus encargos), pero es bastante efectiva, y si no las hace Shyamalan, quién las va a hacer.

No me explico la mala nota que tiene.

#154NigthWolf:

Bueno pues me ha gustado bastante, sobre todo porque cuando veo una pelicula con una premisa interesante, no me pongo quisquilloso (que si no cagan, no mean, los adultos no comen ni beben agua, que te pegas unas horas en la isla y te tienen que salir como tres kilos de esmegma del cipote, etc.) y trato de dejar que me lleve (casi siempre).

Todo esto "lo explican" y tienes que decirte OK y seguir adelante ya que si no la película no funciona.. De hecho es interesante ver que

spoiler
1 mes después
Kylar

Me sumo al meme de "¿Qué película del ciclo mala-mala-mala-mala-buena-mala de Shyamalan será esta? Menudo circo :man_facepalming:

25 días después
Valdemar84

Pues me ha gustado la trama, su desarrollo y la causa de esta idea.
Lo que no me ha gustado es que salvo escenas concretas, no he logrado empatizar con ninguno de los personajes y la forma en que está rodada me ha aburrido un montón. Tampoco me ha transmitido nada de aprovechar el tiempo con los seres queridos, ni de que cuidado con las enfermedades del cuerpo humano, ni de que la vida se pasa en un suspiro.

Escenas que me han gustado:

spoiler

Seguimos para bingo, ya falta menos para que caiga una buena.

24 días después
Kimura

M. Niggha Shamaladindon aun esta a tiempo de retirarse de la dirección y su legado no verse afectado permanentemente. Todavía no es tarde.

Eso es todo lo que tengo que decir tras ver la película.

1 1 respuesta
CrusaderNR

Cualquier película del estilo que parte de una premisa tan fantasiosa es estúpido abordarla desde el realismo.

1 respuesta
Kimura

#159 Una cosa es abordar una obra de ficción desde la suspensión de la incredulidad necesaria para meterse dentro y otra muy distinta tener que aguantar escenas ridículas y tontas que te expulsan de esa suspensión de una patada, como pueden ser la de la operación del tumor o el parto.

Que decir de el tema de los trabajos, ya que el 50% de la peli es declarar los trabajos de cada personaje 100 veces y ese es el único character building de toda la película. Y por supuesto, estos trabajos son muy "apropiados" para la trama (cuidao, que trabajo en un museo!). En la caracterización y ciertos movimientos de cámara y enfoques absurdos mejor ni entrar.

Una ejecución muy regulera para un concepto interesante es la opinión preponderante por algo.

3 1 respuesta
BigFish

La peli esta en alguna plataforma legal para ver?

1 respuesta
Kimura

#161 la están dando en los canales de Estrenos de Movistar y con VPN la puedes ver en HBO-max Argentina.

1
CrusaderNR

#160

A mi la peli no me flipa, y creo que tu forma de abordar la crítica es acertada. Es bastante mediocre, pero tratar de sacarle puntilla a un argumento fantasioso por poco creíble es absurdo.

1
darkavm

#158 Ponte Servant.

1 respuesta
Kimura

#164 miedo me da, pero cuando me coja un mes de Apple TV me la veo. Mercy!

1 respuesta
darkavm

#165 Miedo te va a dar porque la serie deja mal cuerpo.

Es muy, muy buena y una muestra del nivel de Shyamalan a tope de su capacidad como cineasta. Se pueden decir muchas cosas de sus películas, pero este tío sabe detrás de lo que anda con una cámara. Es una locura el dominio del espacio y composición de imágenes que tiene y la angustia que puede llegar a transmitir.

Creo que ya lo había comentado, pero sí más gente viese esta serie cambiaría la opinión que se tiene de él.

4 1 respuesta
Sawi

#166 Pedazo serie. Miedo que pueda dar un final de mierda, eso sí. Pero menudo viaje es Servant 😍😍😍

Usuarios habituales

Tags