Tolkien (2019)

quebeC

Me encanta que ahora le estén lloviendo trabajos a Tony de Skins (Nicholas Hoult).

3
Ukmadorian

Tengo la misma sensación que cuando anunciaron Star Wars con Disney

DarkKonum

Habrá que verla.

Logainn

#29 Discrepo! Como nerd puedes salir contento pero nunca vas a salir diciendo "peliculon" y muchas posibilidades de que la caguen con lo que se esta comentando en el hilo. Para el 90% del publico sera una pelicula intrascendente

1 respuesta
KuS

#34 Como La teoría del todo ¿no? Que solo iba a interesar a físicos y luego resulta que quedó una película de lo más maja. Esta lo tiene todo para poder ser muy buena.

2 respuestas
Logainn

#35 Que mal lo pase con esa pelicula xD

clethaw

#13 Mientras te enseñen a escribir, todo va bien.

ArKan0iD

#30 me ha pasado exactamente lo mismo, pensaba en el Silmarillion

_Akiles_

Tiene muy buena pinta

Horribeler

Por el trailer no tiene muy buena pinta la verdad. Parece una película muy modesta y con poca ambición.

Si necesitan apoyarse en superficiales escenas cgi que recuerden a la trilogía de Jackson es que algo va muy mal en esta producción.

Los valores de la obra de Tolkien van mucho mas allá de los monstruos y la acción que en ella aparece.

Bugman

Mierda estoy llorando

Aidanciyo

Beren y Luthien tienen que salir por cojones

1 1 respuesta
KuS

#42 Son los protagonistas al fin y al cabo.

1
X

Cuenta con mi espada

kassiusk1

Y con mi hacha

Vialee

Sera un biopic para los fans o para todo publico?

3 respuestas
k4rstico

#46 Si no eres fan no creo que te vendan entrada

2
B

#46 Viendo en trailer, si no sabes ni que es un Balrog pues lo mismo no entiendes nada

1
Aidanciyo

#46 si sabes quieres son beren y luthien ve, sino dropea

Astalonte

Y Gondolin sale??

19 días después
Lebowski

Segundo trailer

1
3 meses después
Galdor

Nadie la ha visto?

javivelaz

Yo la vi el otro día y bueno, bastante mejorable, se nota que no contaban con los derechos para decir muchas cosas sobre la obra de tolkien. Se le podría haber sacado mucho más partido al tema de la primera guerra mundial y también a su relación con la chica. Además, eché en falta que la pelicula abarcase algo más de la vida del autor. No recomendaría ir al cine para verla la verdad.

1 mes después
Mako666

Pues al final es una peli que va de un romance sentimental, algo de camaradería y costumbrismo de inicios de siglo que, de casualidad, tiene como protagonista a Tolkien, porque podrías haber cogido a cualquier otro de los compañeros y la película apenas habría cambiado (salvo el final, claro).

Para mi fue decepcionante. Esperaba que ahondaran en Tolkien, sus inspiraciones, la forma en la que inventaba sus lenguas, en cómo abordaba la creación literaria... y nada de nada, salvo guiños puntuales que realmente tampoco dicen gran cosa.

2 1 respuesta
verseker

#54 Me acabas de joder vivo, iba a verla

KuS

A mi me ha gustado.

Me parece que, dentro de las dificultades que me imagino han podido tener con ciertas cosas, han dado un modo bastante interesante de acercarse a los inicios de la vida del Profesor y mostrar las influencias en su obra posterior. Hay cosas inventadas y otras omitidas o modificadas, pero como en cualquier biopic. Al fin y al cabo hay que tomarse ciertas licencias porque no deja de ser una película y aquí han decidido centrarse en la TCBS y en Edith.

Pero tiene algunas partes y escenas preciosas y sí, he acabado lagrimeando un par de veces... supongo que es lo que tiene ser un fan xD

pirobiro

#13 negros supongo que habrá ya que Tolkien vivió parte de su vida en una zona con bastante descendientes asiáticos y africanos en UK

1 1 respuesta
KuS

#57 Se centra en su vida en el colegio, pijo, de King Edward's y en Oxford así que no.

Y sí, claro que sale el Padre Morgan pero han dejado bastante de lado el catolicismo recalcitrante de Tolkien porque se han centrado en la historia con Edith y, principalmente, sus amigos.

1 respuesta
pirobiro

#58 Vamos, que la has visto ya y se sabe que no jaja, así que poco más puedo decir....

Eso sí, si miras King Edwards ahora mismo su website ya verás que lo de blancos blancos, pocos, vamos que he vivido cerca de el colegio este y ahora mismo poca ostia, aunque si, supongo que hace tiempo era diferente

3 meses después
B

Acabo de verla y me ha gustado, si es verdad que te deja sensación de que puede profundizar mas pero ha sido bastante bonita

Usuarios habituales