Tommaso

B

No conozco al director (Abel Ferrara), fui por Willem Dafoe, y me sorprendió la actuación de Christina Chiriac (su papel no está hecho para brillar pero es muy fácil cagarla tanto por exceso como por defecto. Los papeles de madre con poco metraje o diálogo siempre los he visto complejos. El que más podría decir que el de Jessica Chastain en "El árbol de la vida").

El film es... bueno, lo único que tengo claro es que no ha gustado (yo fui a verlo a BCN la semana pasado pero es del 2019 ojo). Toda crítica que podáis leer pasa muy rápido (si pasa) por lo que le ha gustado y apuñala con un machete oxidado lo que no. Mi primera impresión es que me parece un poco gasparnoeista con "algo" (una pizca solo) de "I'm thinking of ending things" (hay momentos que te hacen dudar de la realidad de la escena pero no son tan fantasiosos como en esa película. Pero le veo un estilo parecido). Pero la mezcla no se parece a nada en esas 2 cosas aisladas.

No es una película para pasar a la historia. No me ha parecido con ansias universalistas (es más, parece muy personal). Juega mucho con la exageración y su densidad (exagera MUCHO de golpe) entre "habitualidades" (escenas del día a día). Tampoco la he visto hecha para que se luzca Dafoe, si algún adjetivo podría usarse para ella es "relacional" (o antropológica). Creo que puede ganar con los revisionados, pero no para entender algo tipo profundidad filosófica o porque haya detalles liosos como jugar con el tiempo de forma no-lineal. Sino para quitarte (si te viene al principio) la vocecita de "es pura basura superficial sin mensaje que va de las esencias vitales mostrándote un caso concreto y usando de vez en cuando recursos alegóricos". A veces me venía, no os voy a mentir. Pero se me iba rápido.

Creo que o será mal-tratada o será olvidada de forma injusta. Si me da la sensación que eso sucede en el futuro, me la compraré original.

Usuarios habituales

Tags