'Top Gun: Maverick' (2022)

Strangelove

Han pasado ya siete años desde que se inició la idea de la secuela con Tony Scott, justo el mismo año que murió. La gran, abismal diferencia con la película original es la fotografía, que en antaño se basaba en un chroma con las cabinas delante, usando vídeos y grabaciones de cazas desde distintas vistas, y que ahora con los medios y tecnología actual pueden definir todos los detalles que quieran.

Es obvio que Joseph Kosinski (Oblivion) se ha inspirado en películas como "Héroes del cielo" o "Stealth", sabiendo sacarle partido a los escenarios y la iluminación, y ya había trabajado antes con Tom Cruise, así que hay cierta garantía de que merecerá la pena.

1 respuesta
Aeron

Ufff de cabeza al cine

B

La que lío está peli en su época (la original), miles de mujeres con bragas en la mano y miles de hombres intentando imitar al personaje de Maveric.

KuS

Lo que tú quieras Tom, hago lo que tú quieras. Al final hasta me hace cienciólogo este tío O_O

Jetstream

Tom pilotó aviones para la de American made ( y creo que la mitad de los que salen eran suyos )
#31 Chevaliers du ciel ( heroes del cielo) sigue la escuela que sentó top gun de hacer fotografia desde los propios cazas ( en top gun se les enganchaba un modulo con forma de tubo blanco grande que se ve en algunas escenas , en chevaliers du ciel modificaron un learjet para la mitad de las tomas y la otra mitad las hicieron con un tanque de combustible modificado para meterle camaras de cine), la pega que tuvo top gun es que las camaras eran demasiado aparatosas, hicieron lo mismo que para esta de grabar a los actores mientras les daban un paseo en los cazas en el asiento del WISO, pero la diferencia es que las de los 80s no tenian una calidad minimamente digna ni los actores forma fisica para hacer nada mas que verse dando tumbos , asi que nada de ese metraje valia la pena incluirlo en la peli, por eso volvieron a rodar las escenas de cabinas con un fondo proyectado .

Yo solo espero que esta pelicula no se marque un Stealth 2.0 o un tras la linea enemiga, que de momento con lo poco que han sacado de super hornets ya me quedo tranquilo de que el cgi lo mantendran al minimo, aunque el china pandering esta fuerte ( si os fijais en la chupa de motero ya no tiene las banderas de japon ni taiwan)

2 respuestas
Strangelove

#35 No creo que sea Stealth 2.0, date cuenta que la clave de Top Gun es Maverick en un caza, no fuera de él, y de hecho estoy tratando de intepretar la poca información del tráiler para entender por donde puede ir el guión. Habrá que esperar a un segundo tráiler más largo para saberlo. Como ya he dicho, tengo fé en el director y en Tom Cruise.

De todas formas no estaba tan mal "Stealth", a mí me gustó.

2 1 respuesta
Jetstream

#36 hombre mi problema con stealth era que los aviones eran falsisimos, ya no en rendimiento sino en diseño las cabinas eran un nope continuo , como argumento era un argumento tipico de ciencia ficcion serie B .
pero tambien lo digo por esto

spoiler
1 respuesta
Strangelove

#37 Lo meto en spoiler por si acaso

spoiler
Jambi
2
1 comentario moderado
4 meses después
ekeix

Nuevo trailer mañana

7 1 respuesta
challenger

#30 me recuerda a las tomas de first man con Ryan Gosling o como se escriba.

Aidanciyo

Lo mejor de esta película podría ser la llegada de una nueva hot Shots

4
Strangelove

#41 Puede que sea deformación mental mía, pero ponen al personaje de Maverick apoyado en un P-51D, dando a entender una imagen de piloto naval legendario. Solo decir que jamás ha habido un P-51 navalizado, y mira que podrían haberle puesto con un F4U Corsair o con un F7F Tigercat (el abuelo del F-14 Tomcat) o con cualquier otro caza naval de la 2ºGM, pero no, lo ponen con un caza que ocasionalmente sirve como entrenador de la USAF en la actualidad (P-51H modernizado).

Siento decirlo, pero creo que el responsable de ese póster no tiene ni puñetera idea de aviación.

3 respuestas
ReEpER

#44 Acostumbra a pasar que la gente de marketing tiene idea de marketing, y los de aviación de aviación...

G

#44 Con cariño te recomiendo abandonar este hilo :P Topgun, la otra en que un crio son NPI vencia aGadaffi... aguilas de acero!! y en general todas las pelis de pilotos suelen estar muyy mal representadas, no por falta de conocimintos. sino por que cuando piden a la marina que les dejen rodar, les dicen "dia tal a tal hora " y de aviones... pues lo que hay en cubierta :P

Como era...

  • Pero es un phamtom xxx!!! ¿que hace haciendo de MIG!!?
  • Tu calla y pintales de negro con una estrella roja bien gorda :rofl:

A mi me pasa igual con las peliculas de informatica donde hay cosas "reales" que dan ganas de ir al guionista e inscribirle en un curso, lo mejor es desenchufar parte del cerebro :sweat_smile:

Aeron

#44 Relajate que nadie dice ni que lo esten usando de instruccion, ya veremos en la peli

9 2 respuestas
SvanZ

#47 a mi me la ha puesto como el cuello de un cantaor el trailer, las cosas como son

Strangelove

Es un P-51K reconvertido, aquí está el enlace con toda la información. Parece ser el garaje privado de Maverick en la película. Sigo diciendo que podrían haberse molestado en poner un caza naval para darle mas lógica al personaje y a su espíritu.

1 respuesta
sk_sk4t3r

Tom Cruise está a otro nivel.

ekeix

Luce brutal

HeXaN

Si ya con el primer tráiler me la vendieron pues con este más.

D4rKNiGhT

ostias que pintazar

CAFE-OLE

#35
que le pasa a tras la linea enemiga?

2 respuestas
Lawgiver

Estos clásicos sí que molan que vuelvan

B

Que queréis que os diga, el amigo Tom lleva unos años que se marca unos buenos peliculones.

2
Strangelove

#54 Repasando los comentarios anteriores (incluyendo los míos) se refiere a una película de acción con pilotos sobre el suelo y no en vuelo. No quiere decir que la película esté mal, sino a que no sea Top Gun con casi la totalidad de la acción en el aire.
Que por cierto, la que pueda ser la mejor escena de la película (El derribo del Super Hornet) es puramente fantasiosa e irreal en todo. Buscándola en youtube, en los comentarios hay gente que lo explica punto por punto.

Jetstream

#54 tras la linea enemiga tenia como15 minutos de aviones y todo lo demas gente arrastrandose por un bosque , y si me vendes en el trailer aviones haciendo fiiiiiiiiiuuuuuuuuummmmmm , espero hora y media de aviones haciendo fiuuuuummmmmmmm.
Que lo poco de aviones en tras la linea enemiga estaba bien, pero me dejo sabor a poco .

P.d.
El trailer nuevo me la esta poniendo de beskar mandaloriano

Jetstream

#49 si bien en las peliculas se flipan , hay poca o ninguna gente con cazas de uso civil ( lo mas que he leido son unos pavos con starfighters, un ex militar ingles que se pagó un harrier y alguna gente con albatross que son trainer militar que usaban naciones del este ) por eso es mas comun ver gente con mustangs y tal adaptados para carreras , en cuanto al ambito de aviacion civil de mayor rendimiento .
Pero vamos , yo soy de los que a lo mucho lee avion revue ( ahora que caigo , sigue existiendo?) asi que no te tomes muy a pecho mis datos , que algun piloto piloto hable y me corrija

1 respuesta
Strangelove

#59 Mantener un P-51D o K es caro, mas que nada porque es un motor modernizado V12 V-1650 Packard Merlin con sobrealimentador (alrededor de 1.500 CV), y ahí se va una pasta importante al mes, vuele o no vuele. No todo el mundo se puede permitir un lujo así, aunque siempre es más asequible que tener un jet. Generalmente los propietarios privados de estos aviones mantienen el coste de su posesión realizando exhibiciones aéreas.
PD: Creo que se sigue publicando, pero yo hace tiempo que no veo las revistas en kioscos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Aeron
  • SevenOfThem
  • Jetstream
  • Strangelove
  • Aguiluxo
  • darkavm