'Top Gun: Maverick' (2022)

djtonight

#360 creo que esta peli pide a gritos ScreenX en vez de 4dx
https://www.youtube.com/watch?v=rWLLpHiR1Hc

tengo pensado ir a verla asi el lunes, alguna observación?

2 respuestas
perez_chuck

#361 Que mucho ha envejecido Tom en estos 2 años, y que si no has visto la primera te la veas antes de ir xD

Eikasia

¿Alguien me puede pasar apuntes de la primera por MP? No encuentro el "trailer" por ningún sitio. Me da igual en VOSE que doblado.

1 respuesta
Horribeler

#357 la película funciona porque está muy bien dirigida y el guión está cuidadisimo.

Obvio que tener un actor de la talla de Cruise hace mucho, pero si haces un buen recast la película seguiría siendo cojonuda.

Espero que no piensn que todo da igual excepto el actor principal, por que eso sería un gran error. P

2 respuestas
Drakkon

#364 Y creo que también influye mucho que el guion sabe jugar de forma muy correcta con la evolución del personaje de la primera película. Ves a Maverick y piensas "pues sí, es el Maverick que recuerdo".

Pero sobre todo es eso, que la película está muy bien en casi todos los sentidos. El guion no es innovador ni necesita serlo, pero está bien cuidado, con personajes bien definidos y motivaciones muy claras. Las escenas de aviación son simplemente brutales, pero es que además la película tiene el ritmo correcto. Te da los descansos necesarios para que no resulte extenuante ver los cazas en el aire una y otra vez, al tiempo que se asegura de no decepcionar cuando llega el momento de mostrar escenas de acción.

Que Tom Cruise ayuda es obvio, pero estoy de acuerdo contigo, esta misma película con este mismo guion y rodada de esta misma manera, podría funcionar perfectamente con otro actor. Ahora, la pregunta es ¿Se podría haber hecho esta misma película rodada de esta misma manera si no fuese por Tom Cruise?

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#361 Dios, no sabía que eso existia, tiene pintaza.

perez_chuck

#363

1 1 respuesta
sacker

#367 como ha mejorado el doblaje con los años o_O

1 respuesta
perez_chuck

#368 Eso es el trailer, distinto al doblaje de la peli

Jetstream

#365 mirate chevaliers du ciel , es una aproximacion al experimento que planteas

1 2 respuestas
Drakkon

#370 ¡Me la apunto!

Tronkito

#370 A mi me parecio bastante truño pero para pasar el rato está bien.

1
Aeron

Escena extra

1
ekeix
3
darkavm

#364 Me faltó matizar. Al hablar de Cruise como piloto me refiero no solo a él, sino a todo lo que orbita a su alrededor al ser el motor del proyecto: directores de confianza, McQuarrie como guionista habitual, stunts prácticos...

Él aporta un kit específico de cosas que otro actor-productor no te puede dar.

4
pike_97
6
androide

He disfrutado muchísimo. La piel de gallina escena tras escena. Muy buena.

Eikasia

Acabo de salir, simplemente IMPRESIONANTE.

1
VaYana_Vanya

Peliculón para mí. Respira el estilo y construcción de los años 80 ^^
PD: primer mensaje en este foro por cierto, encantada!

6
Lamper

Vista ayer... simplemente BRUTAL.

1
HoRuS

Vengo de verla con mi mujer, que no había visto ni la uno, y le ha parecido una pasada, y a mi también.

Que poco se habla de lo preciosa que sale Jennifer Connelly

1 1 respuesta
Carcinoma

#345 Uf, no sé. Me gustaría comprarte el relato, pero me ha dado un poco de cosilla que no hayan tenido huevos de presentar un estado enemigo real, con todas las de la ley. Pero si ni mencionan que los enemigos son cazas rusos… xd

Esa necesidad de no querer molestar a nadie no la tenían en los 80. Ahí te hacían una misión en suelo ruso o iraní o colombiano y el que se jodiera, que llorara.

1 1 respuesta
goliat17

#382 Está la geopolítica internacional como para ir provocando....

1 respuesta
Carcinoma

#383 Bueno, en el año que se estrenó la primera Top Gun, la URSS también se encontraba invadiendo un país, en este caso Afganistán.

Aunque es verdad que la primera tampoco tiene tantas referencias a Rusia aparte de nombrar a los MIG. No son películas políticas realmente, sino de aviones.

G

Vista por segunda vez y se re-disfruta un montón.

1
ekeix
7
Aeron

https://deadline.com/2022/06/top-gun-maverick-crosses-1-billion-worldwide-box-office-tom-cruise-paramount-1235052186/

‘Top Gun: Maverick’ Catapults Past $1B At Worldwide Box Office

- First Tom Cruise film to reach a billion
- 2nd film during the pandemic era to reach a billion
- Currently the highest grossing film at both domestic and worldwide box office of 2022

4DX de nuevo, por favor. Esta pelicula es para eso

7
Horribeler

No es ni medio normal cómo lo ha pegado esta película.

Galdor

Hostia pero que puntuaciones tiene no? Voy a tener que ver la primera y luego esta porque creo que nunca había visto algo así.

1 respuesta
G

#389 Corre a verla al cine (despues de ver la primera )

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Aeron
  • SevenOfThem
  • Jetstream
  • Strangelove
  • Aguiluxo
  • darkavm