'Top Gun: Maverick' (2022)

B

#528 de locos con 60 años q tiene

ManKorR

De locos romao diciendo algo bueno por primera vez

alblanesjr

Para mi sin duda ha sido la pelicula de 2022

1
11 días después
hipNo-

Seguramente esté en alguna página del hilo pero son demasiadas... ¿es necesario ver la de 1986 para enterarte bien?

2 respuestas
SevenOfThem

#544 no hace falta, hay un par de guiños y referencias, pero se entiende bien.

1
Horribeler

#544 para entender la pelicula no, para nada. Pero sí que le da masfuerza a las relaciones entre los personajes.

2
14 días después
khaxal

https://beforesandafters.com/2023/02/11/we-literally-turn-tabled-real-jets-on-the-tarmac/

Entrevista a uno de los supervisores encargados de los VFX.
Como comenté, a menudo del avión todo lo que queda es la cabina.

2
ekeix

ABC has tasked us with finding a host who is unflappable and unslappable

Maravilloso

8
9 meses después
Deivis

Es normal que la peli a veces se vea con bandas negras más anchas según el momento? Parece que este echa en dos formatos.. por algún motivo ?

2 respuestas
Aeron

#549 Sip les pasa a algunas que están grabadas en diferentes aspect ratios, IMAX etc

1 respuesta
Deivis

#550 son muchas? Porque la verdad es que es una putada estar viéndola a pantalla completa y de repente ponerte las dos franjas, te corta la inmersión.

Kabald

#549 es una moda que asentó Nolan con El Caballero Oscuro. Estas películas están preparadas para ser vistas en cines IMAX que tienen pantallas enormes practicamente cuadradas, en escenas normales de diálogos suelen estar filmadas con cámaras convencionales con relación de aspecto 2.39:1 o 2.35:1 y cuando vienen las escenas de acción se expande completamente para que sea más inmersivo e impactante ya que el formato de imagen con el que se graba en IMAX es en 1.43:1 o 1.90:1 y con mucha más nitidez y definición.

En un cine se nota mucho porque cuando vas a ver una película como Maverick en un cine normal te vas a perder mucha información arriba y abajo. Fíjate en esta comparación, es la mejor forma que tengo para que se vea el impacto de la diferencia en un cine:

Cine convencional:

Aquí no notarás cambios en la relación de imagen porque recortan la información arriba y abajo para que toda la película se vea igual

Cine IMAX:

Aquí están expandidas las escenas de acción tal y como fueron filmadas con esas cámaras, en cines IMAX también verás bandas negras en escenas de diálogos:

Hay casos puntuales en las que se graba completamente la película en IMAX, Infinity War y Endgame son dos que me vienen a la memoria, pero son casos puntuales porque grabar en IMAX actualmente es complicado ya que las cámaras hacen mucho ruido y pesan demasiado.

6
M4A

Que peliculón joder

8
1 mes después
DiVerTiMiX
8 1 respuesta
Zireael

Me da igual el script, quiero ver aviones

ekeix

#554

Vuelven para revivir el cine

12
LLoskka

Esto si que no me lo esperaba !

Ganas de accion

alblanesjr

Si joder!

Horribeler

Lo tienen jodido para no hacer una decepción. Pero por supuesto estaremos ahí para verla, porque por más inferior a la 2 que pueda llegar a ser, igualmente disfrutaremos de una de las mejores películas de acción de los últimos años.

goliat17

Pues me alegró mucho, de lo poco/único que me ha molado del cine reciente.

MoLSpA

Let's fucking go. Maverick para mí es una de las mejores películas que he visto en los últimos años. Emoción y espectáculo desde el inicio hasta el fin y esa ganas de que no se acabe nunca que sólo me dejan las grandes películas.

HoRTeL

Al cine de cabeza, apenas disfruté Maverick.

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Aeron
  • SevenOfThem
  • Jetstream
  • Strangelove
  • Aguiluxo
  • darkavm