Lamb (2021), terror indie de la mano de A24

Channie

.

17
LucianESP

Todo en lo que estén A24 tiene mi atención :)

deBurrows

Pues ahora me entero que Noomi Rapace se crió en Islandia desde los 5 años.

1 respuesta
s3niK

A24 = Peliculón

2
perez_chuck

#3 qué bien leer

edit: qué cojones acabo de ver

1 respuesta
Kylar

Qué ganas de seguir viendo el UCA (Universo Cinematográfico Animal)

16 1 respuesta
Carcinoma

#6 Por fin un universo para intelectuales.

1
deBurrows

#5 ???

1 respuesta
Genesis1910

Ganazas de verla! Me he planteado coleccionar los blurays de las películas de A24 pero en España no editan ellos todas sus películas sino otras distribuidoras tengo entendido. Ejemplo de lo ideal:

1
golpedemero

creepy

Gamo

Ni he visto el trailer y aun así tengo ganas

1
perez_chuck

#8 lee otra vez lo que hayas leído. Con 5 años va a Islandia, no se pasa su vida allí desde los 5, que es distinto.

1 respuesta
AlfO_-

I'm In

deBurrows

#12 he dicho se crió, del verbo criar, que no significa pasarse su vida allí. Qué bien leer eh?
De todas formas lo más destacado no es eso, es que su padre es un cantaor flamenco español, cosa que aún me esperaba menos.

2 respuestas
Gamo

#14

Joder,como que es prima de Albert Serra.

Billpuertas

Qué coño es A24 y por qué de repente todo el mundo sabe qué es y lo ponen por las putas nubes????

Es un experimento sociológico o qué cojones

2 5 respuestas
Ibrahimovic9

#16 Una productora que saca buenas películas sin actores ni directores de gran renombre.

2 1 respuesta
Carcinoma

#16 Es una productora de cine independiente y tiene un ratio bastante alto de peliculones.

2 1 respuesta
Billpuertas

#17 #18 Ese concepto mola, gracias!! No tenía ni idea y me habían dejado loquísimo las alabanzas de todo el mundo

Gamo

#16

The Witch, Midsommar, El Faro, Climax..etc son suyas. Suelen dar bastante en el clavo.

3 1 respuesta
Channie

#16

10
Hikumo

#16 A24 está genial!

2
Carcinoma

No es lo mismo, pero yo también me pongo palote cuando veo esta animación al empezar la película:

poisoneftis

Yo tampoco asociaba lo de A24, me ha sorpendido que estén varias peliculas que me han gustado mucho en los últimos años entre sus películas.

Lo meto a favoritos para cuando salga

perez_chuck

#14 Entonces le problema es de expresión xd
Sí, verbo criar, desde los 5 años, no es lo mismo que pasar 2 años en Islandia. Criarse se crió en Suecia.
Lo del padre ya lo sabía. Sudó de ellas y ellas renegaron de él básicamente.

1 respuesta
deBurrows

#25 ¿Se crió en Suecia por completo entonces? ¿De los 5 a los 8 años no cuentan como edad de crianza? Pues vaya, diría que es la mejor edad para aprender idiomas.

Misery

5
j0aZ

#20 pues a mí Midsommar no me gustó nada, los personajes planos y la historia predecible. Sólo pasé cierta angustia en los primeros 10 minutos de película, por lo demás nada, algunos momentos me parecieron incluso ridículos, llegando a sacarme alguna carcajada que otra.

En cuanto a dirección, ambientación y fotografía muy bien, eso sí.

PD veré Lamb porque soy un puto freak de Islandia, las cosas como son.

2 3 respuestas
Carcinoma

#28 Pfffff.

Gamo

#28

Porque buscas otra cosa (una buena historia) Midsommar sacrifica eso para ser cojonuda en otros aspectos. Más allá de lo buena que es audiovisualmente, funciona muy bien como cuento (grotesco) que trasmite un mensaje de forma muy particular. Tal vez la estructura no es muy sorprendente, pero es que sí lo son las escenas que la componen. No creo que hayas visto muchas escenas como cuando lloran juntas o la del sexo en coro. Yo, por lo menos, no he visto muchas veces una sala de cine reirse de una manera tan nerviosa y preguntandose que cojones está viendo (en un buen sentido). Y encima no es impresionar por impresionar, sino que tienen mucho sentido en la narrativa.

En mi opinión,Midsommar tiene el plot tipico del folk horror pero no por debilidad, sino porque si a esa pelicula encima le añades una trama complicada corres un riesgo muy alto de que no se entienda. Esa trama está para que el público pueda agarrarse a algo mientras le explota la cabeza con otras cosas.

9 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Massalfa
  • tute07011988
  • Channie
  • Gamo
  • Carcinoma
  • deBurrows
  • perez_chuck