'Train to Busan' (2016), Snowpiercer con zombies

O

Dialecto.

Seyriuu

Vista, me ha parecido muy buena, diría que mejor que el 95 % de películas de zombies existentes.

1
1 mes después
darkavm
1 1 respuesta
T

#33 jder hacia tiempo que no se estrenaba en tantos cines una pelicula asiatica. Una verdadera pena que le haya tocado a esta

Eterno

Peliculón. Entra en mi top 5 de películas de zombies. 9/10.

1 respuesta
T

Esto se merece un Alfredo Duro pero bufff estoy muy perezoso. Lo siento

G

A mi me gustó mucho, y acabo de ver que en esta web sortean entradas y camisetas!

https://dimsumcinema.wordpress.com/2016/12/16/sorteo-entradas-camiseta-para-train-to-busan/

24 días después
alberthoven

Joder, me esperaba algo potable y es una auténtica bazofia, no solo como película sino dentro del género zombi.

#35 Supongo que habrás visto pocas películas del género para decir eso.

1 respuesta
SnowLeonhart

Es un compendio de clichés, pero quedé maravillado ante la facilidad para cambiar de género. No es tan fácil como parece.

Migv

#38 y a ti parece que no te gusta el cine, te recomiendo cambiar de pasatiempos.

La película, como ya dije en el hilo del cine coreano, es una maravilla.

1 respuesta
alberthoven

#40 No me gusta porque tengo criterio propio? Cuéntame más. Veo la película porque la ponen como una maravilla y resulta que (para mi) es bastante mediocre y más aún si la comparamos con lo que hay dentro del género (en el que probablemente tenga, de lejos, muchísima más idea que tú).

Si a ti te gusta me parece perfecto, respeto tu opinión pero no la comparto porque creo que hay motivos de sobra para defender que es muy mala.

challenger

Pueden postear por qué creen que es buena o mala por favor? Así no nos quedamos con una valoración "Es buena/mala porque yo lo valgo"

1 respuesta
RandomZ

He visto diarreas más sólidas que algunas de vuestras argumentaciones.

Parece que ahora ver una película tiene que estar ligada a una opinión objetiva.

1 respuesta
alberthoven

#42 La película es un intento de hacer una crítica a la sociedad del momento, esto creo que es bastante evidente. El problema es que la construye mal, a base de unos personajes que son auténticos clichés y que acaba por restarle veracidad a ese intento de crítica, de darle un trasfondo a la historia y que no sea una mera película de acción con zombis.

Esta idea de utilizar al zombi como pretexto para elaborar una crítica a diferentes aspectos la sociedad es más antigua que el cagar, el propio George A. Romero fue el primero que la desarrolló y la ha explotado al máximo. Después de él también hay otros directores que le han dado una vuelta de tuerca a esto y lo han hecho de puta madre, pero no me apetece extender demasiado en citar ejemplos (si quieres y te interesa MP). Así que no, la película de innovadora tiene 0. Parte de una idea vista mil veces en el género y la desarrolla mal.

Luego ves cosas como que

spoiler

#43 Claro que no, nadie ha dicho eso. A mi me parece vomitiva por una serie de motivos, si a otra persona le gusta pues me parece genial, pero no voy a censurar mi opinión porque se ofenda.

1 respuesta
Seyriuu

#44 Cuales crees que son las mejores pelis del género? Por verlas y contrastar, a mí sincetamente esta peli me pareció muy buena

1 respuesta
B

la vi hace la de dios ya y es la mejor peli de zombies que he visto en mi vida

alberthoven

#45 Depende de lo que busques, si lo que te interesa es esa idea de una crítica a la sociedad (como intenta hacer esta) tienes que ver sinceramente la trilogía original de George A. Romero.

Night of the Living Dead (1968)
Dawn of the Dead (1978) A poder ser el montaje americano, porque en Europa los derechos de distribución los tenía Dario Argento y acabó haciendo un montaje distinto que desvirtúa un poco el concepto original de Romero.
Day of the Dead (1985)

Eso sí, no te esperes un alarde visual increíble, especialmente en Night of the Living Dead (que prácticamente la hicieron entre varios amigos en su tiempo libre y con poquísimo presupuesto). En las dos siguientes hay una mejora en todos los aspectos, entre otras cosas porque el presupuesto es mucho mayor. A destacar también los efectos de Tom Savini, uno de los grandes del cine de terror, y de un joven Greg Nicotero (el que se encarga ahora, por ejemplo, de los de The Walking Dead).

1 1 respuesta
NgNvNn

.

1
T

#47 Mirate I am hero

1 1 respuesta
alberthoven

#49 Me la apunto :)

1 respuesta
Kirs90

Vista ayer por fin. Tiene bastantes situaciones tontas a favor del guion, pero lo compensa con otras situaciones donde pasa lo que tiene que pasar y sudan de ofrecer fan service.

También unos cuantos clichés, pero no son de los malos. Y funcionan bastante bien.

Además no te puedes despegar de la silla durante toda la peli. Tiene muy buen ritmo y bastantes sorpresas.

El final es sublime, me ha puesto mucho de los nervios.

Que sí, con clichés y algunas cosas que cantan, pero es un peliculón nevertheless.

10 meses después
Valdemar84

Un peliculón que me ha sorprendido mucho.
Me ha tenido todo el rato en tensión y las dos horas que dura se me han pasado volando.

1 mes después
A

Soy una gran fan de las películas de temática zombie y esta película me encantó. Tanto la película como la historia, desde mi punto de vista están muy bien.

1
Maquiavella

No está mal.

1 año después
tute07011988

Ni tan mal la peli como entretenimiento, aunque bonita ristra de personajes estereotipados te lanza a la cara.

spoiler
9 meses después
O

Peliculón. ¿La mejor de zombies?

1 respuesta
CAFE-OLE

#56
no

1 1 respuesta
B

#57 Pero no anda muy lejos.

Iban a sacar una segunda parte, me parece. ¿Se sabe algo nuevo?

2 respuestas
CAFE-OLE

#58
es un genero que no me llama mucho, pero vamos que el amanecer de los muertos le da mil vueltas

1 respuesta
B

#59 Mejor 28 días después.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Channie
  • CAFE-OLE
  • alberthoven
  • therealone1
  • Ivlas
  • Talekxd
  • darkblade60